de estilo  por homify

25 ideas para decorar tu casa sin gastar ni un sol

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

¿Estás pensando en redecorar tu casa pero no cuentas con presupuesto para hacerlo? Entonces no te puedes perder el siguiente artículo, ya que te traemos 25 ideas para que cambies la decoración de tu casa sin gastar ni un sol. A veces con cambiar ciertos elementos le damos un aire fresco y nuevo al hogar, y muchas veces solo hace falta ingenio y utilizar nuestras propias manos y materiales o elementos reciclados. ¿Listo para inspirar a tu genio interior con cada una de estas ideas? ¡Vayamos a verlas!

1. Con tablones de madera

Si tienes tablas de madera o palets, aquí te mostramos lo que puedes hacer con ellas: aprovecha las tablas de madera para darle protagonismo a algún elemento como la TV y dar la sensación de un mueble empotrado, o reviste alguna columna o muro, o utiliza los palets como mesa de centro al interior de casa o para tu terraza, etc.

2. ¿No sabes qué hacer con el coche viejo?

Salas/Recibidores de estilo ecléctico por homify
homify

Vintage Sitzbank Taxi Front

homify

Si te encanta el estilo vintage quedarás sorprendido con estas ideas, como esta del auto viejo. Si tu o algún amigo tiene un auto viejo y no saben qué hacer con éste, pueden reciclar sus partes y convertirlas en muebles o adornos de casa, verás lo sensacionales que quedarán y se robaran las miradas de todos los que pisen tu casa.

3. Sácale provecho hasta a los neumáticos viejos

¡Esta idea es buenísima! No te deshagas de las llantas ponchadas o viejas, por el contrario, revístelas con mimbre para crear una mesita circular como la de esta imagen, y crear una terraza de estilo moderno y único.

4. Cambia de sitio los muebles

Es bastante aburrido que toda la vida tengas los muebles en la misma ubicación, además que el piso se comienza a marcar o decolorar. Es por esto que para darle una novedad a tu ambiente, puedes cambiar de sitio los muebles y accesorios de tus ambientes, de una manera fácil y práctica.

5. Decora con la vajilla incompleta

Cocinas de estilo rústico por AnARCHI
AnARCHI

A design of the private house in the settlement of the closed type .Anarchi&I. Maltsev

AnARCHI

Es normal que con el pasar de los años, nuestra vajilla de porcelana se convierta en un juego incompleto y tengamos que renovarlo, pero que ni se te ocurra botar a la basura el juego incompleto ya que puedes re utilizarlo como decoración en tus paredes como vemos en este ejemplo.

6. Una jarra como florero

Si en casa tienes alguna jarra que ya no utilizas, puedes aprovecharla como florero, y si es de un color vibrante ¡mejor aún!

7. Latas de bebida como floreros

Si por el contrario, no tienes una jarra pero consumes bebidas en lata o botella, también puedes utilizar estos elementos como jarras más pequeñas para colocar lindas flores frescas y adornar tu mesa del comedor o terraza.

8. Los frascos también son un elemento decorativo

Los frascos te permiten colocar una gran cantidad de flores tipo bouquet o plantas, gracias a su boca más ancha. También puedes introducir en ellos velas o alguna planta con aroma.

9. Crea una lámpara con frascos o botellas

Crea una lámpara muy original con frascos o botellas, donde al interior van los focos de luz. Lo  mejor de todo es que si quieres darle colores distintos puedes utilizar vidrios de distintos colores, ¡súper original!

10. Ordena tus libros y revistas por colores

Una excelente manera de decorar con color la pared de tu biblioteca o estantería es ordenando por colores tus libros y revistas. Puedes hacerlo colocando desde el color más claro al más oscuro, o separando niveles según cada color.

11. Crea una estantería o biblioteca con cajas de cartón

Para crear un espacio bastante útil como una estantería o biblioteca, puedes utilizar materiales reciclables como las cajas de cartón, palets, maderas, cajas de plástico, etc. Pega tres o cuatro cajas grandes, como de cerveza, con pegamento caliente y verás este resultado donde se creó una estantería a desnivel como escalera.

12. Rescata esa escalera de madera que quedó olvidada en el depósito

Si tienes una escalera de madera vieja y olvidada, puedes llevarla a tu dormitorio o al estudio y utilizarla como una decoración bastante vintage donde puedes colocar libros o colgar carteras o casacas.

13. Crea una mesa con libros que ya no lees

Si hay libros antiguos que ya no lees y quieres deshacerte de ellos, ¡no lo hagas! Puedes reutilizarlos creando una mesa colorida con ellos. ¿Cuál es el procedimiento que deberías seguir? Nuestros expertos recomiendan quitar del interior las páginas para colocar láminas de triplay que le aportarán la firmeza necesaria para soportar el peso regular de una mesa, y mantiene el efecto óptico de las hojas de un libro.

14. Reutiliza aquellos marcos viejos de los cuadros

Si tienes cuadros viejos en casa que ya pasaron de moda y no armonizan con tu decoración, entonces quita los marcos y utilízalos para tus fotos o espejos. En este ejemplo vemos como los marcos dramatizan aún más las increíbles fotos de los paisajes en blanco y negro, además de verse muy originales.

15. Una hermosa manta para el sofá

Para darle un aspecto renovado a tu sala, y en especial cuando tienes un estilo minimalista, puedes elegir tu sofá más grande para colocarle una manta con un color que contraste y armonice perfectamente con el sofá y ambiente, para volverlo más acogedor. Aunque no lo creas, este pequeño detalle le cambiará la apariencia a tu sala.

16. Forros únicos para tus cojines

Los cojines en tu sala o dormitorio son excelentes opciones para agregar color y diversión a estos ambientes, por ende un cambio de forro cada cierto tiempo renovará estas habitaciones. ¿Y cómo puedo hacer para colocar nuevos forros en mis cojines? Empieza por revisar en tu clóset qué prendas ya no usarás o que quedarían genial y original, con estas telas podrás forrar nuevamente tus cojines y dejar tu toque personal. Eso sí, chequea que realmente combinen con tus ambientes y no los exageren ni quiten la armonía.

17. Cuelga tus ruedas

Definitivamente hay elementos que se ven geniales en las paredes como decoración, y es el caso de las bicicletas, patinetas o skates, entre otros. Y no sólo si ya no los usamos, sino que podría ser como decoración y almacenamiento. Original ¿cierto?

18. Prácticos colgadores para cada necesidad del hogar

Los colgadores son necesarios en todo hogar, para las toallas, llaves, macetas, o colgar algún alimento. Así que puedes utilizar madera gruesa o algún metal para incrustarlo en una buena ubicación de nuestra pared.

20. Convierte una vieja maceta en una nueva chimenea

Con el pasar del tiempo las macetas suelen deteriorarse, pero en vez de deshacerte de ellas puedes reutilizar la más grande. En esta fabulosa terraza podemos darnos cuenta de lo moderna que se ve esta chimenea utilizando una larga maceta rectangular.

21. Renueva tu terraza utilizando percheros y cubetas viejas

Puedes pintar de blanco tu viejo perchero o dejarlo al natural, y cuelga pequeñas macetas en cada una de sus brazos, se ve fantástico ¿no? Además puedes utilizar viejas cubetas para utilizarlos como macetas y crear tu rincón natural, que te provea de bienestar y salud físico y mental.

22. Utiliza tus luces navideñas en la terraza

Tu terraza se verá increíble por las noches si sacas tus luces navideñas y las instalas en tus árboles y muros, creando un ambiente romántico, cálido acogedor y muy original.

23. Un baúl para almacenar

Muchas veces no contamos con suficiente espacio en nuestro clóset y cajonería para guardar nuestras cosas, así que si nos regalamos almacenamiento adicional ¡sería estupendo! Por este motivo, un viejo baúl puede ser una gran solución a este problema, y de paso darle un toque vintage a nuestro dormitorio.

24. Una mesa de noche única

Dormitorios de estilo  por homify
homify

Camera da letto restyling

homify

Si no tienes dinero para comprar un par de mesas de noche pero si tienes un par de bancas bajas y un par de maletas que ya no utilizas, puedes crear tus propias mesas que acompañaran a tu cama.

25. Usa troncos de madera como mesas naturales

Hogar de estilo  por MADERA
MADERA

Macetas de madera para decorar tus exteriores

MADERA

No existe mejor elemento como decoración y revestimiento como la madera, ya que es estético, resistente, durable, va con cualquier ambiente y decoración, y regala mucha calidez. Esos grandes troncos de madera son perfectos para una mesa de centro o lado, para tu rincón preferido.

A continuación no te pierdas el siguiente artículo: 7 Malos hábitos que todos tenemos y debemos evitar

¿Cuál de estas 25 ideas implementarías en tu propio hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!