Casas prefabricadas de estilo  por SOMMERHAUS PIU

8 casitas de ensueño en menos de 70m2

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Muchos de nosotros creemos que una casa pequeña no tiene todos los lujos necesarios, o que es imposible diseñar ambientes agradables, o contar con todo lo que deseamos, pero estamos muy alejados de la realidad ya que si sabemos como convertir estos espacios en funcionales con una decoración acorde a cada ambiente y que sea la correcta para añadir unos metros más visualmente, los resultados nos dejarán sorprendidos. Y ya que cada vez es más común que las viviendas se achiquen debido al crecimiento de la población y el incremento de precios por metro cuadrado, el día de hoy te traemos 8 ejemplos de casas construidas en unos pocos metros cuadrados y que tienen todo lo necesario para vivir a gusto. ¿Empezamos con nuestro recorrido? ¡Vamos! 

1. Una casa de cuento en tan solo 20 m2

Es increíble pensar que podemos construir un hermoso hogar en tan solo 20 m2, pero aquí lo hacemos posible gracias a la creatividad y experiencia de nuestros expertos arquitectos. Esta pequeña casa hecha completamente de madera tiene un detalle sorpresa ya que permite que sea transporta a cualquier parte del mundo donde se pueda acceder con un remolque. Sus cimientos se asientan en una estructura que se puede fijar al remolque y ser transportada a cualquier lugar, con el fin de tener tu propia casa siempre a la mano. 

¿Cómo se encuentra distribuida?

Podemos notar que esta pequeña casita es de un nivel y tiene un mezzanine donde se encuentra ubicado el dormitorio. En el primer nivel vemos una cocina full equipada, frente a ella una mesa para disfrutar los alimentos y con una linda vista al exterior, en el pasillo se encuentran los muebles de almacenaje y al final de la casita el baño y una pequeña sala. Los techos altos a dos aguas, te dan la sensación de amplitud gracias a la altura. 

La vista desde el dormitorio

La combinación de los colores marrón de la madera y el rojo de la puerta y marcos de ventanas es realmente sensacional ya que la madera otorga calidez mientras que el rojo otorga alegría y es un color vivo. Desde este ángulo podemos notar que la zona del comedor tiene una mesa fija a la pared, y alrededor hay tres bancas de madera con cojines de colores, los cuales pueden esconderse si no se usan. Los elementos decorativos son necesarios y funcionales debido al poco espacio de la casa y para no recargarlo ni disminuir su tamaño.

2. Una casa citadina de 52 m2

¡Ver para creer! Si no vemos este diseño y esta casa, no podríamos creer lo que nos cuentan. Con una superficie de 52 metros cuadrados, esta casa de diseño irregular llama la atención de todo el vecindario lleno de grandes construcciones. Su diseño es bastante irregular, y por más que veamos una fachada futurista, el interior es aún más increíble. ¿Vamos a verlo?

Ingreso de luz por ambos lados

La clave de este diseño para que no se vea pequeño desde el interior, es colocar ventanas en ambas paredes para que visualmente nos dé la sensación de amplitud máxima gracias al exterior y a todo el ingreso de luz natural. La distribución y aprovechamiento de cada espacio también son puntos claves. 

Techo alto

Los techos altos evitan que uno se sienta encasillado y aportan mucha iluminación. Cada ambiente tiene el espacio necesario y funcional, y además vemos que esta casa también aprovecha la altura para hacer un mezzanine. 

3. Sofisticada casa de 57 m2

Esta casa de 57 m2 esta llena de detalles sofisticados y modernos combinando perfectamente el color vibrante a través de divertidos elementos, y  los colores neutrales en los revestimientos y elementos grandes ya que son los aportan amplitud e iluminación. La gran escalera que te leva al segundo nivel se mantiene en cemento pulido y se aprovecha la parte baja como un pequeño bar con divertidas bancas de tapizado colorido. 

Un baño de lujo en pocos metros

El diseño de este baño es bastante ingenioso ya que el gran espejo de piso a pared multiplica infinitamente el tamaño real del baño, y además la puerta corrediza aísla el sanitario de la zona de lavado, permitiendo privacidad y el acceso de más de una persona en este ambiente. 

Un dormitorio moderno

En este ambiente del dormitorio prevalece la modernidad que vemos en toda la casa y la combinación perfecta de colores y elementos únicos como el cuadro horizontal sobre la cama. 

Integración de varias áreas funcionales

En el segundo nivel vemos que se integran el comedor, la terraza y la lavandería con materiales modernos y tonalidades claras, crean un ambiente donde uno puede estar a gusto y disfrutar del sol que ingresa por el techo cubierto de vidrio. 

4. Un hogar de tan solo 15 m2 utilizando un contenedor

Existen alternativas cada vez más novedosas en lo que respecta a estructuras y materiales para construir un hogar con poco presupuesto, y una de ellas es utilizando contenedores como en este ejemplo. Combinando un buen diseño arquitectónico y el ingenio, este proyecto transformó un contenedor de 15 m2 en una casa que tiene todo lo necesario. 

Por otro lado, si tienes una casa grande con jardín, ¿se te ocurrió aprovechar estas ideas para construir una casita para los invitados?

Revestimiento de madera por dentro

Quizá podamos pensar que una casa de contenedor puede resultar muy fría, pero la verdad es que puede revestirse por dentro del material que se desee. Para este caso, la casa se encuentra revestida completamente de madera, dando mucha calidez a los ambientes, y por obvias razones decorada al estilo minimalista.

Multifuncional

El mobiliario es de estilo modular y multifuncional para aprovechar al máximo cada centímetro en el interior. En una esquina podemos ver una zona de trabajo que plegable, y durante las noches se puede cerrar para una libre circulación, y lo mejor es que uno de los muebles se abre para convertirse en una confortable cama. Este tipo de casas son ideales para un joven que está buscando independizarse.

Luz natural y paneles solares

La casa cuenta con ventanas y puertas corredizas por todos lados para el ingreso de mucha luz natural por el día. Y por la noche, ilumina también con energía natural gracias a los paneles solares instalados en las puertas del contenedor, capaces de cargase de energía durante todo el día mientras sus puertas se mantienen abiertas.

5. Una casa de acero y madera

Los principales materiales que se utilizaron para crear esta casa de diseño curvo y único son el acero y la madera. ¿Vamos a verla por dentro?

Un interior a medida

Salas / recibidores de estilo ecléctico por Alter Ec'Home&
Alter Ec'Home&

un intérieur modulable à souhait et qui peut aussi accueillir une cuisinette

Alter Ec'Home&

En este pequeño espacio podemos la cocina que cuenta con lavadero, refrigerador y una almacena con un espacio de trabajo reducido, y la escalera para subir al dormitorio.

El dormitorio en mezzanine

Dormitorios de estilo  por Alter Ec'Home&
Alter Ec'Home&

Une mezzanine accueille un lit double

Alter Ec'Home&

El pequeño interior se ve casi por completo desde este ángulo, un dormitorio a medida en mezzanine, y la escalera que sirve como divisora de los ambientes. 

Un baño pequeño

Baños de estilo ecléctico por Alter Ec'Home&
Alter Ec'Home&

Une véritable salle d'eau équipée de tout le confort

Alter Ec'Home&

Este pequeño baño tiene una moderna ducha tipo teléfono y una ventana redonda que brinda iluminación natural dentro, mientras que su revestimiento se mantiene en madera y le suma porcelanato en la ducha. 

6. Una casa de madera de 65 m2

Esta casa de campo de 65 m2 cuenta se ve realmente elegante y hermosa. Se trata de una casa prefabricada de una sola planta cuya distribución se conforma de dos recámaras, cocina, baño, sala, comedor y una linda terraza para disfrutar del relajante paisaje y conectarte con la naturaleza. 

Un interior minimalista

Este bello interior minimalista se ve bastante iluminado gracias a la decoración necesaria, ambientes blancos y gran cantidad de ventanales, contrastando con la madera clara del piso y todos los detalles en madera. La cocina lineal y de tendencia escandinava, está equipada con un mueble largo y mucha estantería para mantener la cocina ordenada.  Al fondo se observa uno de los dormitorios, decorado bajo el mismo estilo de toda la casa. 

Un comedor fascinante

Al ingresar a este comedor te olvidas por completo que estás en una casa pequeña por su espectacular vista y conexión con la naturaleza. Los enormes ventanales que conectan con el exterior permiten ampliar este ambiente al máximo y el bello comedor con chimenea tiene una decoración escandinava sencilla. 

7. Sencilla, de concreto y de 27 m2

El concreto al natural se ve realmente fantástico y moderno, y seguramente no se te había ocurrido para una pequeña casa de sólo de 27 m2 pero aquí te demostramos que se ve genial. Sus grandes ventanales centrales permiten el ingreso de mucha luz y ventilación, además de ofrecer una vista espectacular.

Una sala bellísima, iluminada y cálida

Esta bella casa se encuentra pintada de blanco en su interior y decorada con tonalidades cálidas como la mesa de madera central, la repisa blanca en la parte superior y el sofá de cuero marrón. Dos bancas de madera también sirven como decoración y se apoya en una de ellas un hermoso jarrón transparente con flores violetas. 

Implementando la cocina

Al lado del hermoso comedor se está implementando una pequeña cocina funcional y lineal con mucha cajonería para tenerla siempre ordenada y todo en su lugar. 

Un dormitorio sencillo pero hermoso

El espacio es ideal y práctico para resguardar una cómoda cama de dos plazas y circulares mesas de noche. Sobre la cama una larga repisa para guardar la ropa de cama y uno que otro elemento de uso cotidiano. 

8. Un diseño creativo y de madera

Casas de madera de estilo  por Facit Homes
Facit Homes

Timber Clad Exterior

Facit Homes

Esta casa hecha completamente de madera, tiene un diseño muy innovador dividido en tres estancias todas con techo inclinado a ambos lados. Además de la madera, el vidrio se complementa con el entorno natural al permitir la vista y conexión con el exterior. 

Un interior natural

La combinación de los muebles de madera, los tapizados verdes, el blanco de las paredes y la chimenea negra, llenan de encanto esta sala y le dan una orientación escandinava, conectándola con la naturaleza exterior. 

Cocina, comedor y dormitorio

Baños de estilo moderno por Facit Homes
Facit Homes

Kitchen & Bedroom

Facit Homes

A la mano izquierda vemos una larga cocina lineal con reposteros verdes que se une al ambiente del comedor con una larga mesa de madera y una alfombra colorida que divide los ambientes. A la mano derecha vemos un dormitorio sencillo y cálido, que gracias a sus colores y uso de elementos y colores naturales te brinda mucha calma y tranquilidad descansar en ese ambiente, además de tener un vista privilegiada. 

La conexión con el exterior

La comunicación con la naturaleza es bastante notable y prioridad para esta casa, con sus grandes ventanales que no son cubiertos con cortinas ni persianas para permitir a todo tiempo el ingreso de mucha luz. Una pequeña terraza es más que suficiente para relajarte, respirar aire puro y conectarte con lo natural. 

A continuación te recomendamos el siguiente artículo: Hermosa casa familiar de un piso

¿Cuál de estas 8 casas te agradó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!