Baños de estilo ecléctico por La Bocheria

¡10 Ideas ahorrativas para renovar tu baño!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Remodelar nuestro baño implica siempre un tema de costos. Por eso hoy te mostraremos 10 ideas para renovar tu baño con cambios de bajo presupuesto en algunos elementos claves del espacio. Es importante calcular antes de lanzarnos a una remodelación cuanto nos costará y dependerá de este costo el tipo de cambio que podamos hacer. Ya sea una remodelación integral o la sustitución de algunos elementos como los sanitarios, griferías y revestimientos lo que puedas hacer  depende de la creatividad con que afrontes tu proyecto. ¡Encuentra la idea perfecta para tu baño!

1. Incorporar la naturaleza

Un detalle sencillo y económico para transformar un espacio como el baño es incorporar plantas y flores. Escoge flores de larga duración que puedan estar en un ambiente cerrado y no olvides sacarlas a respirar por las noches para que te duren más. Un bonito florero de cristal o cerámica será el aliado para un cambio renovador.

2. Usar papel tapiz

Empapelar las paredes está nuevamente de moda, el papel tapiz le dará a tu baño una imagen completamente nueva y puedes elegir entre una gran variedad de diseños, colores y texturas. Debes elegir un papel que resista a la humedad y de preferencia sólo usarlo en los baños de visita por este mismo motivo. No es necesario colocarlo en todas las paredes, se puede instalar en dos en forma de L o en una sola pared para dar un acento decorativo.

3. Lavatorio de sobreponer

El lavatorio es en un baño pequeño como el de visita un punto focal importante del diseño. Puedes revalorar tu baño cambiándolo por una apuesta más contemporánea como un lavatorio de sobreponer y si es de un material alternativo como el vidrio pintado sin duda será la pieza clave de tu baño.

4. Hecho a mano

Baños de estilo moderno por Mosa Y Quito
Mosa Y Quito

Marco de espejo

Mosa Y Quito

Si quieres darle nuevos aires a tu baño de toda la vida, incorporar un detalle DIY ¨házlo tu mismo¨ le añadirá un toque personal y creativo que lo transformará. Puedes realizar un marco de espejo de mosaico con retazos de pepelmas o cerámica vitrificada para crear un diseño propio que refleje tu personalidad y estilo.

5. Paredes lúdicas

Un baño de visita es un lugar que se presta a un diseño innovador y por que no más lúdico. Las paredes pizarra son un recurso que está en plena vigencia y te dará la posibilidad de cambiar los diseños que desees mostrar. Si tienes habilidad para el dibujo será tu opción perfecta.

6. Decoración vintage

Incorporar un mueble antiguo a la decoración de tu baño hará de él un espacio que conecte el pasado con el presente. Más aún si este mueble tiene un valor especial, puedes utilizarlo como base para el lavatorio y darle un acabado barnizado o wash en un color envejecido.

7. Añadir cuadros y espejos

Puedes convertir las paredes de tu baño en una mini galería incorporando cuadros y espejos de diferentes formatos. Puedes como lo haría un diseñador elegir una temática y que todos los elementos giren en torno a ella enfatizándolo con el color de fondo de las paredes.

8. Cambiar la grifería

Baños de estilo moderno por LIVE IN

La grifería son piezas que con el paso de los años empiezan a tener un mal funcionamiento, además de pasar de moda. Cambiar sólo la grifería es una opción que hará que tu baño mejore sustancialmente no sólo en la parte estética sino en la práctica del día a día. Actualmente en el mercado hay variadas opciones con múltiples funcionalidades como las cabinas de hidromasajes.

9. Mejorar la iluminación

La iluminación es un factor importante en cualquier ambiente y en el baño aún más. Necesitamos una iluminación funcional para vernos bien y cumplir con las tareas cotidianas frente al espejo y también podemos incorporar una iluminación decorativa que le dará ambientación al baño. Añadir o cambiar las luminarias a tu baño le dará una claridad y brillo instantáneo.

10. Renovar los revestimientos

Cambiar los revestimientos no necesariamente tiene que hacerse a todas las paredes del baño lo que implicaría una remodelación integral. Puedes hacerlo sólo en una pared, con un diseño de mosaicos o también con microcemento que puede incluso colocarse encima de tus mayólicas o cerámicos antiguos. Con estas 10 ideas esperamos haber ampliado tu panorama de posibilidades para ese cambio en tu baño que estás buscando. ¡Anímate a hacerlo pronto!

Si quieres más ideas para tu baño te interesará el ¡antes y después! ¡te mostramos 5 baños ahora increíbles!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!