¡La encontramos! Ésta es la casa perfecta par el campo

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Casa Toscana em Serra Negra, Tikkanen arquitetura Tikkanen arquitetura Casas de estilo rural
Loading admin actions …

Si hay algo en lo que probablemente muchos coincidimos en es querer tener una casa rústica para descansar, para vacacionar o una para toda la vida. ¡Quién no quiere los beneficios de una casa en medio de la vida silvestre!

El estilo rústico en ese sentido es de lo más especial. Es versátil, se puede obtener con muchos materiales, y a pesar de ser algo lejos de lo moderno, está lleno de pequeños lujos que cualquier otro estilo envidiaría.

Como sabemos cuanto te gusta este estilo te traemos uno que los profesionales del diseño hicieron con maestría. ¡Pasemos a verla!

Una terraza de lujo.

Y de todas formas esta casa tenía que tener las galerías necesarias. Ya hemos hablado de las galerías en innumerables ocasiones y cuan bien vienen con este estilo. Aquí es una galería semi cerrada, con arcos muy bellos, con barandas de hierro forjado y que contiene este hermoso quincho interior. Que además integra una barra propia que puede servir como comedor diario.

Lo hermoso además es que integraron totalmente en el interior de la casa la parrilla, con esta estructura en hormigón con cubiertas imitación piedra. Un piedra falsa que no pareciera serlo.

Fachada toscana.

Esta casa fue diseñada por los arquitectos de Tikkanen Arquitectura en Sao Paulo, y tiene la particularidad de que pareciera haber estado allí por lo menos medio milenio. Porque es una casa que trae estilos muy antiguos pero que tiene algo de modernidad que nos delata su recién construcción.

Es un estilo simple, que se ordena en una primera planta en la mayoría de los espacios y que tiene un nivel superior que pareciera ser una torre. Lo importante sin embargo es el cómo se construyó. Es una arquitectura de piedra, hecha como mampostería, y con una cubierta de madera y con calaminas simples.

El centro de la casa.

Interiormente toda casa tiene su centro. Ya sea un objeto, un habitación o un lugar, en este caso es esta hermosa chimenea. Sin duda quisieron retraer ese estilo medieval toscano propio de la arquitectura europea antigua. Pero lo hicieron de la manera más bella. El suelo en cerámico, la piedra a la vista y con vigas a la vigas de madera.

Mobiliario moderno.

Y esto la delata más, el mobiliario no es para nada antiguo, si no todo lo contrario es un estilo muy ecléctico que toma lo mejor de varios estilos, todo enfocado en lo clásico. La madera y los colores neutros son lo que potencia y amarra todo en esta casa particular casa.

Ojo con el diseño de la escalera, madera y hierro forjado convierten una simple escalera en un objeto decorativo por excelencia. También es importante cómo trabajaron los muros, dejando mamposterías a la vista y en algunos lugares este se cubre con estuco blanco. Algo que simplifica más el estilo y no lo vuelve molesto.

Contra fachada nocturna.

Con esta vista nocturna es indudable pensar en un hotel cinco estrellas en medio de un valle. Porque este estilo calza demasiado bien con la belleza de los parajes naturales. Además esta piscina es un adicionado a un estilo de vida que pretende ser sencillo pero que podemos comprobar que contiene muchos lujos.

La belleza de lo rústico.

Cuando hablamos de lo rústico lo último que pensamos es en algo lujoso. Pero así como esta fachada, y el resto de la casa que acabamos de ver, podemos comprobar que es un estilo tan diverso que podríamos reinterpretarlo de muchas formas. Tanto como una cabaña muy simple en medio de la nada, con una casona estilo toscano con los espacios más simples, pero con los lujos más deseados.

Si has estado buscando casas con este estilo, tienes que ver este ¡El paraíso rústico con el que todos soñamos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista