7 Cocinas juveniles pensadas para una casa muy moderna

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
homify Cocinas de estilo industrial
Loading admin actions …

Cuando hablamos del estilo industrial probablemente lo último que pensamos es en algo bello. Este estilo está asociado a las máquinas, a lo sucio, a aquello que funciona solamente y no propone algo estético. Y en primeras instancia es algo que viene desde allí, ¡De las industrias! por eso su nombre.

Sin embargo los profesionales del diseño y la arquitectura han sabido tomar todos los elementos esenciales de algo que nunca fue bello y lo convirtió en un estilo moderno, vanguardista y que cada vez adquiere más adeptos. ¡El estilo industrial se está apoderando de los interiores de nuestras casas! Y el lugar perfecto para implementarlo es… ¡La cocina! Qué lugar más funcional y perfecto para un estilo pensado desde las máquinas.

Sabiendo esto hemos armado, aquí en homify, un libro de idea especial para ti. ¡Queremos mostrarte la belleza de este nuevo estilo!

Luminarias.

homify Cocinas de estilo industrial

Esta sería la guinda de una torta realmente bella, las luminarias no son pequeños elementos escondidos que nadie ve, si no todo lo contrario. Componen todo un sistema colgante a la vista y que podemos ir cambiando. Algo funcional y bello. Además esta cocina resalta las vetas de los ladrillos y el contraste de colores. 

Con madera.

Es un material tan nombre que sin duda hay que integrarlo a la cocina. Lo curioso es que muchos pensaríamos que en el estilo industrial no combinaría pero ¡Todo lo contrario! Lo importante, que siempre debe hacerse, es dejar al descubierto la madera. Una madera pintada no tendrá el mismo impacto como lo hace la madera al descubierto. ¡De eso se trata este estilo! Así como el fierro que sostiene todo el mobiliario que es lo que acusa las intenciones del estilo.

Con hormigón a la vista.

homify Comedores industriales

Y como el anterior esta cocina tiene un particular detalle en los muros ¡El hormigón no fue estucado! ¡Y vaya que se ve bonito! Eso es parte del estilo. Claro que hay que ocupar ese detalle como algo positivo, así como lo hicieron en esta cocina. El gris del hormigón el fondo de decoración que combina perfectamente. 

La belleza de los artefactos.

Esta cocina además de tomar los temas anteriores acentúa un tema esencial a la hora de proponerse el estilo industrial para tu cocina: ¡Los artefactos lo son todo! Así como en esta cocina, el refrigerador, la campana, la cocina e incluso la misma grifería van en una misma línea, en el color cromado.

Lo curioso de los colores.

Креатив лофта, AbcDesign AbcDesign Cocinas de estilo industrial

En el estilo industrial el color es casi una casualidad. Pues se da dependiendo los materiales de las cosas que componen el interior del lugar. Por siempre hay que tener un hilo conductor, en este caso además adicionaron el color blanco y el negro, para resaltar aún más aquello que tiene un tono natural. 

Estructuras que se ven.

homify Cocinas de estilo industrial

En los interiores, terminaciones de arquitectura al menos, siempre pensamos que todo se oculta. Los pilares desaparecen, las vigas se esconden en los cielos falsos, al igual que las luces y cañerías. Lo bueno de este estilo, y así lo podemos ver esta foto, es que todo aquello que pensamos esconder en realidad es la decoración misma de la cocina. 

El industrial y lo moderno.

Кухни GIULIA NOVARS, HOMELAND HOMELAND Cocinas de estilo industrial Utensilios de cocina

Y lo genial de todo es que es un estilo tan versátil que puede relacionarse con más de un estilo. En especial con el moderno, que busca simplificar los espacios y con lo minimalista donde la decoración justa es la clave. Esta cocina es simple, no tiene decoración planificada, pero los mismos colores de los materiales, la misma textura del muro a la vista aportan una belleza única que ya quisiéramos para nuestro próximo proyecto.

Si te gustó este estilo, tienes que ver Una casa industrial pero ¡Demasiado bonita!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista