Casas de estilo clásico por Estudio de arq. Tomás Hosmann

¡Una casa familiar perfecta para una pareja mayor!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

En este magazine haremos un viaje hasta Mar del Plata en Argentina para mostrarte una casa de estilo clásico con reminiscencias de una casa típica de campo. La casa ha sido diseñada para dos personas mayores que deseaban una vivienda con la posibilidad de tener dormitorios para huéspedes cuando sus hijos que viven en el extranjero vayan a visitarlos. La casa está dentro de un condominio privado con un paisaje agreste rodeado de árboles y surcado por un arroyo con su propio club de polo. Sin duda una ubicación privilegiada ¡vamos a conocerla!

Fachada de estilo clásico

La casa tiene una fachada simétrica, con techos de poca pendiente en un estilo clásico. Hacia uno de los lados un techo sol y sombra define el garaje. La carpintería es lineal y de color blanco, el contrapunto lo hace la puerta principal de madera con ventanas en cuadrícula a juego con una pequeña cerca de madera.

Combinación de texturas

En las fachadas laterales se utilizaron volúmenes de piedra para lograr la combinación de varias texturas y romper con el frente de estilo clásico. Estos volúmenes denotan su función para la chimenea y la parrilla. Una de las búsquedas del proyecto fue la de realizar una vivienda que funcione independientemente de los dos dormitorios de huéspedes que no se usarán a diario. Es decir, esos dormitorios se anulan con sólo una puerta y el resto de la vivienda funciona perfectamente.

Historias familiares

La propuesta del arquitecto fue realizar una vivienda en la cual los espacios principales de sala, comedor y cocina tengan su expansión hacia la terraza techada. Generando que el dormitorio principal sea más íntimo. La sala cuenta con una chimenea de piedra que define su carácter rústico junto al techo a dos aguas con vigas de madera expuesta y pequeños detalles como un elemento divisor entre la puerta y la sala realizado en fierro forjado o la barra de cortina en madera. El mobiliario elegido es clásico y con historias familiares detrás que generan un ambiente de armonía hogareña.

Conexión con el exterior

Desde el interior del comedor principal que cuenta con mobiliario de madera maciza, se visualiza la terraza exterior y el volumen de piedra que contiene la parrilla. Los objetos decorativos como candelabros y lámparas son de estilo clásico y están estratégicamente distribuidos para generar una ambientación llena de detalles.

Cocina y comedor de diario

La cocina se ha resuelto con el mobiliario en paralelo que remata en la vista exterior a través de una ventana. Los muebles de reposteros son de líneas clásicas con puertas molduradas e incorporan todos los electrodomésticos modernos necesarios para una cocina funcional. El comedor de diario es de madera maciza con una pequeña mesa cuadrada y sillas torneadas en un estilo de casa de campo.

Baño vintage

El papel tapiz es el protagonista en este baño con sus flores vintage, similares a las usadas en la porcelana azul y blanca. El lavatorio tiene un mueble bajo de madera que hace juego con el espejo con marco tallado. La iluminación se ha resuelto con downlights que destaca la textura del empapelado.

Dormitorio íntimo

El dormitorio es el refugio íntimo de la pareja. Refleja sus gustos clásicos con la sencillez de su mobiliario y accesorios decorativos. Las cortinas juegan un papel importante al filtrar la luz natural. La colcha sobre la cama tejida a crochet, los cojines con tapiz de flores y la silla dorada con su estampado de coloridas mariposas le dan toda su personalidad vintage al ambiente.

Espacios para disfrutar

Terminamos nuestro recorrido en la terraza exterior que tiene un techo de estructura de madera cubierto con policarbonato. La piedra reviste las paredes y el volumen de la parrilla que cuenta con una barra para el servicio. La mesa del comedor es de tablones de madera rústica con sillas director con respaldos de lona, se complementan con una mesa con bancos altos. Este es un espacio para compartir con la familia y amigos disfrutando del paisaje. ¡Esta casa de sólo 170 m2 lo tiene todo!

Si deseas más inspiración te mostramos una casa con dos estilos ¡que emocionan!

¿Te gustaría tener una casa así cuando te retires?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!