Casas de estilo escandinavo por 株式会社kotori

La casa de estilo nórdico que conquistó el mundo

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Una casa moderna que se inspira en el estilo escandinavo es la que te mostraremos en este magazine. En homify siempre te descubrimos casas maravillosas alrededor del mundo y en esta oportunidad viajaremos hasta Ishinomaki al norte del Japón, un país lleno de historia que tiene una tradición de diseño minimalista y elegante. 

Los arquitectos tuvieron una increíble aptitud para maximizar el espacio en esta vivienda pequeña logrando espacios vivos, brillantes y abiertos inspirándose un poco más en el estilo nórdico que en el diseño tradicional japonés, logrando un proyecto muy contemporáneo. ¡Vamos a darle una mirada!

Simplicidad y esplendor

iniciando dentro de la casa nos encontramos el área de la cocina, delimitada por un mueble con tablero en color blanco y reposteros bajos con puertas de madera. Simple y práctico, el mobiliario proporciona amplio espacio de guardado mientras que en el tablero se empotra el lavatorio y la plancha de la cocina. Aquí vemos como el diseño ha logrado que la luz fluya a través de las aberturas y la esbelta escalera parece flotar con sus pasos volados.

Luminoso espacio social

Si viramos hacia el otro lado del ambiente nos acercamos a una amplia área social de planta abierta diseñada para maximizar el espacio y el ingreso de la luz. El ambiente está dominado por los tonos de la madera brillante del piso, vigas y mobiliario combinado con luminosas paredes blancas. Las amplias ventanas y las puertas de vidrio que dan hacia el patio inundan el área social con su luz que luego se refleja en todas las superficies. Una estufa a leña añade carácter y crea un ambiente acogedor y cálido para este ambiente integrado de sala, comedor y cocina.

Explosión de color

Al ingresar al baño de visita nos encontramos con una pared revestida en cerámica vitrificada de colores, así como un hermoso piso de mosaico en tonos azules. Esta inyección creativa de color dentro del baño no entra en conflicto con la decoración general de la casa. Un lavatorio de empotrar sobre un tablero de madera nos hace ver como se ha tratado de optimizar el espacio.

Exteriores protegidos

En los exteriores podemos apreciar las ventanas de piso a techo en carpintería de aluminio color natural. El piso exterior está elevado a modo de deck de madera. Las columnas son trapezoidales lo que le añade dinamismo al diseño arquitectónico de la casa. El alero protege del ingreso del sol y a pesar de ser pequeño puede usarse como una terraza cubierta.

Capturar las vistas

La casa está situada detrás de un estrecho camino encerrado por arbustos y cuenta con un amplio jardín que la rodea. Es de una sola planta y logra mimetizarse con su entorno natural. Si miramos la fachada una característica significativa del diseño es el número y tamaño de sus ventanas que juegan un papel muy importante para capturar las vistas.

Fusión con el entorno

De pie en el jardín podemos ver una casa luminosa y acogedora. Un pórtico revestido en madera enmarca la estufa a leña cuyo ducto sobresale a través del techo. El efecto creado por el uso extensivo del cristal en la fachada hace que el hogar se sienta abierto y sin restricciones ¡fusionándose con su entorno más que diferenciándose de él! 

Si te gustó este proyecto debes saber las 6 Ventajas de vivir en una casa pequeña.

¿Te gustaría una casa de estilo nórdico?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!