22 súper consejos para la decoración de tu hogar

Jose Loarte Jose Loarte
Apartamento Chácara Klabin (SP), Amanda Pinheiro Design de interiores Amanda Pinheiro Design de interiores Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

La decoración de nuestro hogar es importante, ya que ella refleja nuestro estilo, clase y forma de ser, muchas personas hasta se guían de ella para determinar como es en realidad una persona ya que el ambiente en donde vive es un reflejo de él, es por ello que tu hogar siempre debe lucir presentable, hermoso e impecable a los ojos de cualquiera y no solo por el que dirán si no por un bienestar propio, ya que no hay nada mejor que sentirse orgulloso de vivir en un lugar de ensueño.

Por eso hoy hemos preparado este artículo, ya que hay ciertos hábitos y cosas que muchos conservan en sus hogares y que no se dan cuenta que lo único que hacen es restarle valor y estilo a nuestro hogar, es una recopilación de recomendaciones de grandes profesionales que hoy ponemos a tu disposición, así que es imperdonable que te lo pierdas.

1. Quita los diplomas y reconocimientos

Este primer punto es muy importante, si son los diplomas y reconocimientos de tu hijos no hay ningún problema, pero si son los tuyos es recomendable que ya no los muestres, por un tema de estética y buen gusto no es agradable ver todos estos trofeos exhibiendose en el interior de tu hogar, ya todos te conocen y esta de mas presumir tus logros académicos, más si ya tienes una familia a cuestas.

2. Evita las sillas de plástico

Hay que reconocer que son baratas, pero no por eso muy hermosas a la vista, las sillas de plástico restan valor a nuestra decoración, lo recomendable es invertir un poco más y de este modo podremos tener muebles más hermosos y que nos duren al pasar del tiempo.

3. Mantén siempre tu cocina limpia y en orden

homify Cocinas de estilo moderno

Muchos decimos; el tiempo no alcanza, mas tarde lo hago, nadie lo verá y un sin fin de frases más que nos ayudan a evitar el limpiar y ordenar la cocina, pero lo cierto es que ninguna de estas excusas es realmente lo que sucede, no es falta de tiempo es falta de voluntad, no es cuestión de hacerlo más tarde es cuestión de hacerlo en su momento y no es que nadie lo vea, tú lo estas viendo en ese momento, hay que dejar de lado estas malas excusas para mantener un ambiente limpio, cómodo y saludable.

4. Aprovecha los espacios exteriores

Muchas veces solo nos centramos en la decoración de interiores, pero tambien debemos pensar en la parte de afuera, la decoración de los ecteriores es tan importante que la del interior, si tienes espacios aprovechalos al maximo y da tu toque personal a cada uno de ellos.

5. No te limites por el espacio

Si cuentas con espacios pequeños aprovéchalos, no te limites solo porque piensas que es una dimensión pequeña, te aseguramos que hasta del más diminuto espacio puedes sacar un hermoso ambiente del cual puedas disfrutar en familia.

6. Nunca es tarde para empezar

Si tu casa aun no tiene un estilo definido no lo puedes dejar así, debes expresar tu ser en tu entorno y que mejor que dejándolo estallar en tu hogar, dentro de Homify podrás encontrar un sin fin de artículos que te ayudarán a lograrlo.

7. Usa buenos colores e iluminación

Aunque parezca una idea bastante básica siempre es bueno recordarla al momento de decorar nuestros espacios, una buena iluminación general te ayuda a eliminar sombras y una iluminación puntual te ayuda a destacar ciertos elementos que quieres lucir en tu decoración, para lo ultimo tambien es muy bueno usar colores llamativos, estos jalaran automaticamente las miradas de todos. 

8. Siempre debes tener un juego de platos completos

Sin duda es lo mejor, tener un juego de vajillas completo siempre ayudará a generar buena apariencia en la mesa del comedor, ya basta de usar platos de distintos tipos y colores, lo mismo con los vasos, debes tener un baso para cada ocasión, copas de vino, vasos para agua y demás.

9. Evita usar las colchonetas

Las colchonetas estaban bien en tu época de estudiante, pero ya que quieres decorar tu hogar no puedes tener algo como eso dentro de algún cuarto, remplazarla por una buena cama, hermosa y confortable.

10. Debes tener juegos de sabanas completos

Antes de la Reforma homify Espacios comerciales Hoteles

La decoración de las camas de tu hogar son muy importantes, debes tener un juego completo de edredones y fundas, con colores que armonicen con la decoración del lugar.

11. Llena los cuartos con detalles

Después de Reforma homify Espacios comerciales Hoteles

Cada cuarto es un mundo extra, cada miembro de la familia debe mandar en cuanto a la decoración de su ambiente, es por ello que debes permitir que cada quien lo llene con detalles que lo hagan sentir más cómodo y  a gusto con su espacio, ten en cuenta que es su único centro de privacidad dentro de la casa.

12. Céntrate bastante en la entrada

Decorar la entrada de tu hogar es fundamental, ya que ella es quien da la bienvenida a los extraños y es la que genera la primera impresión, debes centrarte en ella y definir su decoración con cuidado.

13. Nada mejor que una entrada fresca y moderna

Para la problemática anterior te tenenmos una buena alternativa, siempre debes llenar la entrada de tu hogar con frescura y nada mejor que adicionarle plantas, para el concepto de este espacio nada mejor que apostar por lo moderno y sutil.

14. Agrega comodidad al baño

El baño debe ser un espacio fresco y cómodo, por ello no dudes en volcarte en el de lleno, puedes incluir una moderna bañera, hermoso accesorios en losa y porque no un toque de vegetación, todos ellos te ayudarán a dar una magnifica impresión a todo aquel que pueda pasar a este ambiente.

15. Haz mantenimiento constante a las paredes

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Una sola pasada de pintura no basta, siempre debes estar al tanto de la condición de tus paredes, evitar que se ensucien, que tengas grietas y darles una buena nueva capa de pintura cuando las necesiten.

16. No amontones las cosas

신혼집 20평대 self interior, toki toki

Es una mala costumbre que nunca podemos dejar de lado, pero debemos esforzarnos en hacerlo a toda costa, jamás debes amontonarte de cosas, si hay algunas que ya no te sirven bótalas o mejor aún regálalas a quien si pueda sacarle provecho.

17. Ten cuidado, escoge y asegura bien los muebles

homify

Hay muebles que por más de ser hermosos muchas veces conllevan a riesgos, como por ejemplo una mesa de cristal con esquinas las cuales de preferencia deberías forrarlas con algún material, o un mueble grande sin asegurar a la pared, por más que trates que luzca bien siempre debes tener en cuenta el cuidado de tu familia.

18. No tengas puertas sin reparar

신혼집 20평대 self interior, toki toki

Es muy usual encontrarlas en cualquier hogar, pero no por ello debe ser considerado como pasable, tener muebles en ese estado restan belleza al ambiente, evítalas a toda costa.

19. Cables colgando

신혼집 20평대 self interior, toki toki

Es imperdonable que muestres cosas como esta dentro de tu casa, por la seguridad y por la estética no deberias permitir que cosas como esta definan tu hogar.

20. Un aire acondicionado mal instalado

homify

Ahora que se viene el verano en Lima debes procurar realizar una buena instalación del aire acondicionado, una mala instalación dejará cables sueltos y restara belleza a tu espacio.

21. Genera espacios verdes

Nada mejor para la decoración de tu hogar que llenarla de un color natural, por ello no debes limitarte y apuesta por pequeños maceteros, o mejor aún, diseña un espacio verde dentro de tu hogar.

22. Desaste de los muebles en mal estado

No hay espacio para el encariñamiento y los recuerdos, si tienes un mueble en mal estado deséchalo y remplázalo por uno de mejor estilo y belleza, es fundamental estar al tanto de estos detalles en cuento a la decoración de tu hogar.

Si te gustó este artículo no dudes en entrar al siguiente 10 pérgolas para tu jardín ¡se verá hermoso!

¿Qué te parió este artículo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista