Dormitorios de estilo  por DIN Interiorismo

8 colores para pintar los ambientes de tu hogar con resultados asombrosos

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Escoger el color adecuado para las paredes de tu hogar siempre es un dolor de cabeza y es que hay infinidad de colores y tonalidades dentro del mercado, pero eso sí, si no tienes cuidado en la selección de tu paleta de colores puedes llegar a estropear algunos de tus ambiente.

Pero como en Homify siempre estamos un paso adelante de tus necesidades hoy hemos elaborado un fabuloso libro de ideas que contiene 8 colores exclusivos para pintar tus ambientes y con los cuales lograras resultados realmente asombrosos, para ello hemos dialogado con diversos profesionales del mundo de la decoración de interiores y acá les traemos el extracto.

Acompáñanos en este recorrido y descubre que color es el ideal para cada uno de tus ambientes, estamos seguros que después de esto te resultará facil y divertido el pintar tus paredes.

1. Salmón y durazno para la recámara principal

Estos tipos de colores son ideales para las habitaciones principales de pareja, su propia tonalidad transmite fraternidad y unidad, ideales para momentos de a dos, son colores que e vinculan bastante con el trabajo en equipo lo cual es ideal para reforzar la idea de pareja, si quieres más derivados acude a toda la gama de naranja y sus derivados, siempre se verán espectacular dentro de la habitación, no esta de más decir que también se les asocia con la paz y el romance.

2. Un amarillo que llene de energía la sala

La sala es un ambiente común pero también es el centro de la casa, aquí es donde se interlazan todos los habitantes del hogar, es por ello que añadirle un color con energía y vitalidad a este espacio es crucial, es un color que también transmite alegría y energía, perfecto para vitalizar a todos, son asociados también al optimismo y el intelecto por lo cual no debes dudar en probarlo.

3. Un naranja para el comerdor

Es un color hermosos lleno de cualidades las cuales la vuelven ideal para este espacio, es divertido, agridulce, cálido y exótico, perfecto para ambientes comunes como un comedor, es perfecto para destacar espacios con buena iluminación, un color perfecto para vincular a los miembros de la familia ya que muchas veces también se le vincula con la meditación y el budismo.

4. Un blanco impecable para el recibidor

Salas / recibidores de estilo escandinavo por House Envy
House Envy

Bloominville Storage Unit

House Envy

Es un color puro que transmite paz y tranquilidad, lo cual lo vuelve ideal para dar la bienvenida en la entrada de tu hogar, es un color que ilumina el ambiente y genera un efecto de amplitud, lo cual es muy importante para causar una buena impresión al instante, un color sin muchas complicaciones y que combina con cualquier otro, por lo cual la decoración extra solo será cuestión de pinceladas, uno de los colores básicos con bastantes beneficios que no puedes dejar pasar por alto.

5. Azul para el baño

Baños de estilo moderno por Paolo Fusco Photo
Paolo Fusco Photo

NEAR Architecture, San Paolo, Rome

Paolo Fusco Photo

Un color frío como el azul para un ambiente húmedo cómo el baño siempre será genial, claro está que no te hablamos de un azul intenso, más bien nos enfocamos en un azul tenue o pastel, estas tonalidades a pesar de ser fríos son de gran armonía, perfecto para un espacio como este donde necesitas sentirte en tranquilidad y privacidad, otra alternativa que se le puede dar es combinarlo con un color neutro como el blanco, la fusión de ambos también te traerá grandes beneficios.

6. Verde para la cocina

El verde es un color ideal para este ambiente ya que la llena de energía y alegría, transmite limpieza y frescura lo cual es fundamental para un espacio como este, es un color que te conecta rápidamente con la armonía en todo sentido, también transmite equilibrio y ayuda a la concentración, lo necesario para el momento de hacer los alimentos y al igual que el color anterior, este también puedes fusionarlo con blanco y lograrás resultados fenomenales. 

7. Una opción más para las habitaciones, el lila

Perfecto para la habitación de una dama, es asociado por su naturaleza con la femineidad, vanidad e intimidad, cualidades necesarias para un ambiente femenino, como puntos a su favor también ayuda a reducir el estrés en las personas, por ello si cuentas con una dama en tu hogar ponlo a prueba dentro de su ambiente y ambos(as) notarán los beneficios.

8. Un gris para la sala de estudio

Es un color neutro muy bueno para los centros de estudio dentro del hogar, transmite equilibrio y serenidad, ideales para los momentos que requieran de máxima concentración, un color parsimonioso y sofisticado que ayudará a los miembros del hogar en sus momentos de estudio.

Si te gustó este articulo no puedes perderte el siguiente 21 Ideas geniales para convertir tu casa con menos de 50 soles

¿Y tú ya estás listo para pintar tus espacios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!