Salas / recibidores de estilo moderno por Ancona + Ancona Arquitectos

Los 7 errores más comunes en una casa pequeña

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Hoy les traemos un súper libro de ideas, ideal para aquellos que cuentan con casas pequeñas, hoy veremos 7 errores comunes que puede ser que cometas al momento de decorar tu hogar, lo cierto es que la decoración de interiores es todo un arte y más si hablamos de hogares pequeños, ya que en estos uno debe aprovechar hasta la más pequeñas de las esquinas para poder dejar todo realmente asombroso.

Por eso en Homify nos hemos tomado el trabajo de hablar con diversos profesionales del medio para que nos digan cuales son esos errores comunes en los que las personas usualmente caen al momento de decorar sus casas y cuales son las alternativas de solución que tenemos para evitarlas, así que toma lápiz y papel y acompáñanos en este pequeño viaje.

1. Tener nuestro hogar en desorden

El desorden es algo habitual en un hogar, pero en la medida de lo posible es mejor no dejar que este se apodere de nuestro espacio, una casa en desorden simplemente no es atractiva a la vista y lo peor de todo es que el desorden también te roba espacio, aunque no parezca el tener cosas desordenadas solo hace que tu espacio se vea saturado, como si la misma limitación de dimensiones te obligara a tener todo en ese estado.

Evitar esto es simplemente sencillo, debemos dedicar tiempo de nuestro día en limpiar y mantener bien ubicado cada cosa en su lugar, en este punto todo depende de nuestro interés propio para lograr tener una casa hermosa.

2. Tener poca o nula iluminación

Este primer error es realmente fatal. Aunque parezca increíble de pensar, se da constantemente y no solo en hogares pequeños. Sin embargo, el daño que causa este tipo de condiciones se ve reflejado sobretodo en casas de pocas dimensiones, que al contar con poca iluminación, acentúan las sombras de las esquinas con mayor fuerza, reduciendo el campo visual y dando un efecto de reducción del ambiente.

El evitar esto es muy sencillo y se debe empezar por una buena elección de lamparas, con buena potencia para que deslumbre tu espacio, idear una buena distribución de puntos de luz y como plus adicionar incorporar luces puntuales, que destellen brillo en pequeños lugares estratégicos de tu hogar.

3. No quitar lo innecesario

Salas / recibidores de estilo moderno por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Debemos ser conscientes del espacio que tenemos a nuestra disposición. Por eso es un gran error rellenarlo con muebles que no requerimos, ya que reducimos espacios y lo único que logramos es ver saturado nuestro espacio. Sobrecargarlo con muebles que no necesitamos simplemente es un suicidio en nuestra decoración.

Para evitar esto lo primero que debemos hacer es medir nuestro espacio, en base a esa medición escoger los muebles que se acoplen a la perfección con nuestro espacio, escoger solo los muebles que necesitamos en primer lugar, luego si es que sobra espacio para aprovechar agregar unos adicionales.

4. Contar con mobiliarios muy grandes

Entrando a tallar más en la elección de muebles, muchas veces caemos en escoger un mueble amplio pensando que es mejor por que cabrán más cosas en uno solo. Pero es un error. No necesariamente el más grande es el que realmente necesitamos o el que realmente nos conviene. Por el contrario, al contar con una casa pequeña y coparlo con muebles grandes lo único que logramos es reducir notoriamente los espacios.

Para no caer en esto debemos tener bien claras las dimensiones con las que contamos en nuestra casa y escoger los más apropiados y los que se acomoden a las dimensiones de nuestra casa. Con esto lograremos una genial distribución de los mobiliarios de nuestro  hogar.

5. Pintar paredes con tonos oscuros

Para elegir los colores de nuestras paredes debemos tener en cuenta que debemos transmitir buena energía y buena vibra, ya sea a los integrantes de la familia o a las visitas, es por ello que a toda forma debemos evitar el pintar nuestras paredes con tonalidades oscuras, estas restan belleza a los espacios y reducen la percepción visual que uno pueda tener de nuestro espacio.

Para evitar ello debemos apostar por una paleta de colores más vivos, con más energía, como los amarillos, celestes, rosados, o en su defecto por hermosos colores pasteles, estos siempre serán buenos aliados para nuestro hogar.

6 Decorar de más

Pasillos y vestíbulos de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DEL ESPACIO RESTAURADO

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Cuando decoramos muchas veces nos dejamos llevar tanto por nuestro diseñador interno que lo único que logramos es sobrecargar nuestro propio ambiente, lo llenamos de tantos accesorios y cosas innecesarias que en vez de terminar con ambientes hermosos llenos de paz resultamos tener todo lo contrario, debemos tratar de llegar al punto centro donde todo quede en perfecta armonía.

Para evitar esto debemos grabarnos bien en la cabeza que menos es más y que no necesitamos sobrecargar nuestro estilo o concepto para lograr buenos resultados, es mejor planear a detalle nuestra decoración para poder ser consientes de como realmente queremos que quede el resultado final.

7. Tener muebles de diversos tipos y de más

Muchas veces creemos que mientras mas muebles tengamos será mejor para nuestro espacio, o quizás que mientras más variedad de estilos tengamos nuestro espacio resultará más divertido y agradable a la vista, lo cierto es que ambas ideas están equivocadas, la primera porque lo único que logras al tener muchos muebles es quitar espacio valioso para tu hogar y la segunda por que a mayor variedad lo único que logras es perder el concepto inicial que querías transmitir.

para evitar ello debemos enfocarnos y centrarnos en tener solo lo justo y necesario, aquello que realmente necesitamos dentro de nuestro entorno y si quieres hacer una fusión de estilos o conceptos debe ser una forma sutil, sin que se rompa la idea.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente ¡6 prácticos accesorios para poner en orden tu cocina!

¿Cuentanos si este artículo te sirvio de ayuda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!