Casas de estilo moderno por Wowa

Una casita ideal para una pareja que ¡te va a encantar!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Definitivamente cada persona tiene distintas exigencias y necesidades, y esto también se proyecta en la construcción y diseño de una casa. El día de hoy queremos mostrarles una casa que es ideal para una pareja mayor por tratarse de un diseño de un solo nivel, que tiene mucha iluminación y contacto con la naturaleza. Ubicándose en un terreno de 275 m2, este proyecto tiene como premisa cubrir todas las necesidades de esta pareja de una manera sencilla, funcional y cómoda. Además, por encontrarse en una esquina y tener tres frentes, se permitió la creación de dos puertas de ingreso a la casa, una principal y una de servicio. ¿Y la decoración? Sin lugar a dudas una decoración fabulosa tanto al interior de la casa como su revestimiento exterior. ¿Empezamos con nuestro recorrido? ¡Vayamos a conocerla!

Una maravillosa iluminación al natural

Salas / recibidores de estilo moderno por Wowa

Lo espectacular de esta casa, es que por todos lados vemos ventanas que aportan mucha luz al natural. Como principal iluminador, que a la vez aporta belleza y calma visual, vemos este jardín interno el cuál otorga directamente luz, frescura y decoración a la sala principal de la casa. 

¡Bienvenido!

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Wowa

Una vez que cruzamos la puerta de ingreso, podemos ver a nuestra mano izquierda la sala, un muro divisor revestido en piedra y que sirve también como decoración, y a la mano derecha el comedor. Según su distribución, detrás del comedor se encuentra un baño, cruzando un pasillo iluminado se ubican dos dormitorios con baño incorporado y clóset, un dormitorio de servicio y el garaje, mientras que al fondo se ubica la cocina. 

Una preciosa fachada

Casas de estilo moderno por Wowa

Ahora podemos ver si el proyecto se plasmó tal como estaba diseñado en la maqueta o si hay algunas variaciones. Podemos notar que el cuadrado saliente que se acerca a la calle y el rectángulo que lo acoge por detrás cumple con el diseño con algunas variaciones, por ejemplo el ingreso no es elevado, sino que es al ras del piso y además se le adicionó una reja en el ingreso principal por un tema de seguridad. Respecto a todo el resto, como revestimiento, materiales y colores, se respetó tal como en el diseño principal.

La fachada lateral

Casas de estilo moderno por Wowa

Esta fachada es prácticamente idéntica al diseño original. Con dos muros revestidos de piedra color gris oscuro y al centro un cubo de concreto pintado de blanco. El techo realza del resto de la casa dejando espacio para colocar una larga ventana horizontal que abarca todo el rededor del techo, como si este se encontrara suspendido en el aire. Bordeando toda la construcción de estilo moderno, se integró una franja de jardín para delimitar la vereda de la hermosa casa.

Vista del frente desde la esquina

Casas de estilo moderno por Wowa

Si nos posicionamos en una de las esquinas y vemos el frente desde éste ángulo, podemos apreciar mucho más la hermosa jardinera con flores de lavanda en todo el rededor de la casa y su perfecto contraste con la madera de la pared frontal. El objetivo cumplido fue destinar 25 metros cuadrados alrededor de la casa para integrar su propio jardín a la vía pública, ya que para los propietarios era de suma importancia la integración de la naturaleza en su hogar.

La puerta de ingreso principal

Casas de estilo moderno por Wowa

Una vez que cruzamos la reja negra de acero inoxidable, que resguarda la casa y la protege, nos encontramos con un pequeño y hermoso jardín. A la mano derecha, un camino que nos lleva a la alta puerta principal de madera y a su fachada revestida de piedra, concreto y cristal. ¿Ingresamos?

El jardín interior

Jardines de estilo moderno por Wowa

Tener un jardín interior puede ser la envidia de muchos y ya sabemos por qué. Lo importante para estos propietarios no solo era el ingreso de mucha iluminación al natural, sino que también embellecer sus ambientes al natural con vegetación que aporte frescura, salud y bienestar física y mental, al proyectar calma y tranquilidad en todos los ambientes de la casa. 

Una luz en medio del muro verde

Jardines de estilo moderno por Wowa

Si bien durante el día se aprovecha al máximo este jardín interno, no podemos permitir que su encanto desaparezca durante la noche. Es por este motivo que agregar una o más lámparas que resalten el verde de noche puede aportar mucha belleza cuando ya no haya más luz natural. 

No dejes de leer el siguiente artículo: 20 formas sencillas de como crear espacios verdes en tu casa

¿Qué fue lo que más te gustó de este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!