Cocinas de estilo moderno por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

12 muebles multiuso para una cocina más cómoda

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

La comodidad es algo vital, es una sensación que debemos tener en cualquier espacio de nuestro hogar, para lograr esto debemos contar con los colores adecuados, los espacios adecuados, pero por sobre todo con los muebles adecuados. Una condición como esta se ve mucho más reflejada en un espacio como la cocina.

Pero muchos se preguntaran ¿y porque en una cocina? pues la respuesta es simple, por que la cocina es un espacio de trabajo y ninguna persona puede realizar su trabajo, en este caso trabajo culinario, si no se siente cómoda en el ambiente, es por ello que el amoblado con el que cuentas para tu cocina debe ser el ideal, el que te facilite las cosas y que te ayude a sentirte relajada y en conformidad, por eso hemos preparado este articulo con 12 hermosos muebles para tu cocina, porque en Homify queremos que te sientas cómoda en un ambiente tan importante como es tu cocina, para ello hemos recolectado diversos trabajos de profesionales y luego de una ardua selección te las presentamos a continuación.

1. Muebles que incorporen electrodomesticos

Cocinas de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Lapa | Decorados

SESSO & DALANEZI

Como primera opción te recomendamos contar con estos súper muebles, son diseños bastante modernos y de una practicidad única ya que te permiten integrar adecuadamente tus electrodomésticos a la decoración de tu espacio, un buen diseño es como el que les mostramos en la imagen, uno donde puedeas colocar la cocina, el microondas, el horno y mucho más, practicidad y comodidad al alcance.

2. Muebles en colores neutros

Una idea que te evita dolores de cabeza al momento de decorar tu ambiente y que te da como resultado un espacio en el cual te puedas sentir a gfusto, los colores neutros te permitiran integrar otros elementos sin mucho problema, alentandote a dejar volar tu imaginacion al momento de seguir decorando tu espacio, por ello es una alternativa bastante genial el poder contar con muebles de tonalidades como estas.

3. Armarios que aprovechen las esquinas

Para encontrar la comodidad en un ambiente uno debe sentirse a gusto con la decoración y a la vez ser capaz de identificar que su espacio es aprovechado al 100%, esto te brinda satisfacción dentro de tu espacio y una buena idea de hacer esto es contar con muebles que le saquen el juego a las esquinas de tu cocina, ya que estos lugares generalmente son espacios que quedan al olvido, una buena alternativa es un armario que se incorpore perfecto a estos lugares, dándote lugar para guardar los accesorios que utilizas día a día.

4. Muebles con tonalidades pastel

Emplear el color para transmitir buenas emociones siempre dará como resultado que la persona se sienta cómoda y a gusto en su ambiente y una buena alternativa en gama de tonalidades son los pasteles, los colores con estas tonalidades transmiten emociones de alegría y tranquilidad, ambas importantes para que uno se pueda sentir a gusto dentro de la casa, es por ello que emplearlas en la copcina jamas sera un disparo al aire, no duides en probarlo para darle vida a tus muebles y veras los resultados cuando trabajes en tu cocina.

5. Muebles con puertas de apertura abatible

Son muebles con diseños de puertas muy practicos, agregan gran dinamismo al trabajo dentro de la cocina, de este modo te olvidas de los azotes de puertas por descuido o que se malogren el seguro de las mismas, su diseño practico permite que de forma rapida y segura puedas guardar y sacar las cosas que requieras en el momento, esto aumentara copnsiderablemente la comodidad de aquellos que se dedican a los quehaceres culinarios dentro del hogar, no puedes privarlos de muebles de este tipo.

6. Elimina las puertas

Cocinas de estilo ecléctico por Ambientta Arquitetura
Ambientta Arquitetura

PROJETO COZINHA APARTAMENTO MB – Tristeza/ Porto Alegre

Ambientta Arquitetura

Este punto no es sobre agregar un mueble o un accesorio, en si es de eliminar un elemento dentro de tu cocina, desaste ya de las puertas, moderniza tu ambiente y deja de lado las limitaciones innecesarias de ambientes, al desacerte de las puertas agregas frescura al espacio y aumentas el campo visual de la persona, por ende quien trabaje dentro de este espacio no se sentirá atrapado y brotará la comodidad y confianza, esto dinamizará el trabajo y dejará que brote la magia en el lugar.

7. Una despensa camuflada

Cocinas de estilo clásico por Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

Nada mejor que integrar muebles modernos dentro de tu ambiente para darles un aire nuevo, preba con este diseño elegante y lleno de vida que te permite camuflar tu despensa, sin duda agregar mobiliarios de gran clse ayudará a que la persona se sienta a gusto y orgullosa del ambiente en donde cocina.

8. Decórala con muebles de colores vibrantes

Cocinas de estilo moderno por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados
Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Apartamento do Homem Moderno – Morar Mais por Menos Vitoria 2015

Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Si hace un momento hablabamos de colores pasteles que brindaban tranquilidad y frescura, para personas que desbordan energias nada mejor que decorar la cocina con muebles de colores brillantes, los colores brillantes llenan de poder un ambiente, por ello es ideal que al momento de escoger un mueble y su color te enfoques bastante en la personadiad de la persona que va trabajar en ese espacio.

9. Muebles con puertas de madera

Sin duda la madera es un material que llena de belleza cualquier ambiente, por ello apostar por muebles que tengas como detalle puertas de este material siempre será una buena alternativa para agregar belleza a tu espacio, como consejo adicional debes tener en cuenta que al momento de integrar esta clase de muebles debes ser consiente de los colores que usaras en la decoración, de preferencia que esten dentro de las tonalidades de la amdera para que todo entre en armonia.

10. Muebles con juego de colores

Cocinas de estilo minimalista por Laranja Lima Arquitetura
Laranja Lima Arquitetura

Apartamento Pinheiros

Laranja Lima Arquitetura

Otra idea para tus muebles es que cuentes con algunos que tengan juegos de colores, esto le agregará gran dinamismo a tu espacio y serán foco de atención para cualquiera que ingrese a este espacio, no dudes en ponerlo en práctica.

11. Una isla en medio de la cocina que actue como armario

Cocinas de estilo clásico por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Las islas en la cocina son un hermoso espacio de trabajo adicional, si cuentas con el espacio suficiente no puedes dejar pasar esta opción por alto, integra un diseño novedoso a tu ambiente, uno que a la vez pueda servir de armario, un espacio donde ademas de trabajar puedas guardar los recetarios y demás.

12. Muebles y accesorios rojo y blanco

Muy a parte que sean los colores patrios, no podemos negar que son tonalidades que combinan a la perfección dentro de un ambiente como la cocina, muestra de ello es la bella imagen que tenemos arriba donde sillas, cortinas y paredes se roban el show por la bella combinación de colores, no puedes dudar en emplear un estilo tan genial como este.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente ¡Una casa de campo llena de encanto!

¿Qué mueble te animas a incorporar a tu espacio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!