Cocinas de estilo moderno por single pencil architects & interior designers

13 cocinas que quedaron más feas que pegarle a tu mamá

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Al llevar a cabo las redecoraciones dentro de nuestro hogar nos dejamos llevar por el momento, por ese diseñador de interiores que todos tenemos dentro, por ese instinto artístico, pero debemos tener mucho cuidado para poder equilibrar muy bien todas nuestras emociones, ya que al desplayarnos podemos caer en cierto errores  y sin darnos cuenta hasta el resultado final.

Por eso hoy hemos elaborado este artículo en el cual nos enfocamos en la redecoración de cocina y los errores que por descuido puedes llegar a cometer, errores usuales en los que hasta el más profesional puede caer si es que no toma sus precauciones, así que ponte atento y toma nota de cada uno de ellos. ¡No cometas estos errores!

1. Dejarte llevar por el espíritu de primavera en exceso

Siempre se dice que todo en exceso es malo y es verdad, todos sabemos que la primavera es una estación llena de alegría que nos contagia a todo el mundo y muchas veces llenos de esa emoción nos volcamos a realizar las redecoraciones de nuestros ambientes, pero cuidado, ten en cuenta que agregar plasmar en exceso la primavera dentro de tu cocina jamás te dará buen resultado, un ejemplo claro es la imagen que vemos, en donde se agregó calcomanías de flores por todos lados sin el menor cuidado, lo peor de todo es que los colores no combinan para nada con el ambiente.

2. Incluir muebles sin el menor cuidado

Sin duda algo que no se puede perdonar es incluir elementos extras sin ninguna buena funcionalidad en un espacio de trabajo como la cocina, n el caso de esta imagen contar con muebles con gabinetes extras que solo estorban es un suicidio en tu redecoración, por ello debes pensar muy bien en los muebles que escoges y como estos se acoplan a la distribución de tu espacio.

3. Volcarte solo en colores oscuros

La cocina debe ser un espacio alegre y lleno de vida, por ello jamás puedes cometer el error de centrarte en una decoración de colores oscuros, los colores opacos y oscuros bajan la intensidad de tu ambiente lo cual jamás será favorable, lo ideal si es que quieres integrar tonos oscuros en tu espacio es contrastarlos con otros colores vivos.

4. Mala fusión de colores

Que la creatividad no te gane, ten en cuenta que también debes tener un poco de buen gusto, por ello debes saber que colores combinar y cómo combinarlos, por eso la recomendación es que integres a todos los miembros de tu familia en la etapa de selección y aplicado de colores, es de seguro que habrá uno que tenga buen gusto los pies bien puestos sobre la tierra.

5. Otro suicidio en los colores

Otra muestra de cómo combinar mal los colores es esta imagen, es mejor indagar un poco más acerca de que colores pueden fusionarse entre sí, teniendo a la mano una herramienta tan útil como el Internet es imperdonable tener resultados como el de la imagen.

6. No sobrecarges tu ambiente

Muchas veces más es menos, por ello no debes caer en el pecado de sobrecargar la decoración de tu espacio, saturarlo de muchos detalles siempre te dará como resultado algo de poco gusto, no seas débil ante la tentación de llenar de detalles tu cocina.

7. Detalles de mal gusto

Imaginamos que en esta decoración quisieron dejar salir su niño exterior, ¿pero no creen que exageraron? Los detalles son bastante desagradable a la vista de cualquiera, no tiene pies ni cabeza, no hay como identificar el estilo de este espacio, no caídas en los detalles de mal gusto.

8. Muebles sin mucho sentido

Al momento de escoger tus muebles debes tener en cuenta su funcionalidad y no dejarte llevar por los bellos colores que pueda tener, una muestra de ello es el mueble que mostramos en la imagen, el cual parece tener un buen estilo y bella combinación de colores, pero hasta ahora no podemos comprender el porqué de sus dos niveles tan apegados y a tan grande altura, ¿acaso es una casa de gigantes? y lo peor es su complemento en la parte baja.

9. No exageres con los detalles de luz

Los detalles de luz siempre deben ser sutiles, perfectos para dejar notar ciertos detalles, abusar de ellos simplemente volverá aburrido el efecto que nos brinda.

10. No la vuelvas una cocina de juguete

Sin duda esta imagen se asemeja bastante a las cocinas de las casas de juguete de las niñas, no es recomendable transportar esos diseños a escala grande ya que no son para nada encantadoras dentro de un hogar, es mejor que mantengas estos estilos dentro de tu casa de muñecas.

11. Mal juego de colores, en general y en los detalles

Es bueno ser creativo y apostar por los detalles en colores, pero debemos ser cuidadosos, primero no exagerando en el uso de ellos y segundo combinándolos bien en el ambiente, de no hacerlo es como si nos metiéramos un tiro en la cabeza.

12. Mala combinación de colores

Cocinas de estilo asiático por homify
homify

Modular kitchen design

homify

Jamás nos cansaremos de recalcar este error tan común que podemos cometer, siempre debemos tener cuidado con la selección de colores y como los combinamos, de lo contrario tendremos resultados como los que mostramos en la imagen.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 10 pérgolas para tu jardín ¡se verá hermoso!

¿Estas listo(a) para renovar tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!