Maravillosa casita modular en 100 m²

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Casas Cube es una compañía de fabricación modular. Este proceso consiste en el  ensamblaje de distintos componentes dentro de una cadena de montaje industrial. La finalidad es conseguir módulos portables habitables que posteriormente serán transportados y rematados en su ubicación definitiva. Esta explicación es la que dan los expertos de Casas Cube sobre su trabajo. Ellos se encargan de montar construcciones para uso residencial, comercial etc. mediante un sistema modular que permite distintas configuraciones y una construcción rápida y muy eficiente. Uno de sus productos más atractivos dentro del territorio español es la vivienda unifamiliar aislada, la cual os vamos a presentar en este libro de ideas.

Quedaros con nosotros para descubrir el apasionante mundo de la prefabricación.

Casa prefabricada de 100 metros cuadrados

La casa prefabricada que os mostramos tiene una superficie total de 100 metros cuadrados, en los que se distribuyen tres dormitorios, baño, salón, cocina y comedor, además de terraza delantera y trasera. Como vemos, es una vivienda aislada y rodeada de un gran jardín verde. Los revestimientos exteriores son de madera técnica y mármol moka.

Fachada lateral

Desde esta perspectiva podemos ver la intención de superponer los dos materiales usados en la fachada, de manera que se vaya creando un juego de colores y texturas. La madera parece que intenta cubrir el mármol y empieza a definir la superficie donde se encuentran los dormitorios y las ventanas. Al fondo, la terraza principal se diseña con una cubierta plana a dos alturas, lo que hace que el espacio se reduzca dando sensación de recogimiento y creando una atmósfera más cercana y agradable.

Fachada de mármol

Esta imagen, completamente clara y limpia, contrasta con las que veíamos anteriormente. Aquí el único material usado es el mármol, cuyas baldosas van bordeando una gran cristalera con carpinterías blancas.

El acceso

¡La verdad es que la casa tiene de todo! El acceso a la vivienda se cubre mediante una pequeña cubierta y una pérgola, para proteger la entrada de las inclemencias del tiempo, y a la vez, para poder ir tejiendo una red de plantas y colores que se apropien de la construcción. Bordeando la casa tenemos un camino que facilita el recorrido por cada uno de sus  rincones.

En el interior: la cocina

La cocina es una estancia sencilla, pero con una medida adecuada para poder trabajar cómodamente. Hay suficiente espacio de almacenaje y una gran encimera. Y sobre todo, mucha luz, ya que cuenta con varias ventanas que abren hacia el jardín.

¿Os apetece saber un poco más sobre la decoración de las cocinas? Si es así, no os podéis perder este enlace.

El salón-comedor

Para terminar os traemos una vista desde el espacio común, donde se encuentra el salón y el comedor. Esta estancia está conectada con el jardín y con la terraza principal por medio de la gran cristalera que veíamos en las primeras imágenes. Todo un lujo que posibilita esta increíble vivienda prefabricada por un precio mucho más bajo de lo que os podéis imaginar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista