Salas / recibidores de estilo  por FAD建築事務所

Una casa de segunda mano remodelada para vivir en familia

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Comprar una casa de segunda mano es siempre una buena opción que te permitirá un ahorro que podrás usar para remodelarla según tus propios gustos y necesidades. En este magazine visitaremos una casa que tenía una antigüedad de 15 años cuando fue comprada para ser remodelada por sus nuevos dueños quiénes tenían en mente una casa con espacios para poder compartir e interactuar en familia. 

La casa está ubicada en Kumamoto, al sur del Japón y los arquitectos que tomaron el encargo de remodelarla lograron un estilo particular que rescata el diseño tradicional japonés con un añadido contemporáneo donde predomina el uso de la madera en sus espacios interiores para lograr ambientes amplios y luminosos para vivir en familia. ¡Viajemos a conocerla!

Organización espacial

La casa está ubicada en una zona residencial tranquila. Está organizada en dos volúmenes, el del frente de fachada es de un sólo piso que se conecta alrededor de un patio empedrado con el volumen posterior de dos pisos. Su frente es muy amplio por lo que se ha podido dejar espacio para el estacionamiento techado. La casa tiene paredes exteriores de color gris oscuro sobre las cuáles destacan las ventanas de carpintería de madera, las plantas de las jardineras y los árboles del patio que llenan de verdor toda la casa con sus techos inclinados.

Espacio a doble altura

Al interior de la vivienda, la madera define los espacios con sus tonos claros y calidez innata. El piso de tablones de madera se utiliza en el gran espacio integrado de sala, comedor y cocina donde la sala se abre hacia una doble altura que permite la interacción familiar a través de los balcones del segundo piso. El mobiliario ha sido elegido siguiendo un esquema de colores neutrales donde predomina el uso de la madera.

Carpintería de madera

La carpintería de las ventanas tiene un diseño de persianas de madera con marco de cajón que permite que la luz se filtre e ingrese suavemente al interior añadiendo profundidad, además de exteriormente ser el elemento de contraste contra el color gris de la fachada. Los muebles de la sala son de madera con cojines de cuero y los del comedor son más lúdicos, con una pequeña mesa con tablero de madera y 4 sillas de diseños diferentes.

Cocina abierta

La cocina es abierta y es un lugar ideal para fomentar la comunicación familiar. Siendo pequeña, lo tiene todo por su buena distribución y aprovechamiento del espacio. Cuenta con una barra con tablero de acero inoxidable que puede usarse como desayunador o para una comida rápida. Las repisas de madera reafirman el carácter de ser una cocina abierta para ser vivida día a día con la vajilla y menaje expuesto.

Espacio tradicional

En el segundo piso tenemos la sala de estar común de la familia que está cubierta con tatamis a la usanza tradicional japonesa. Los paneles de puertas y ventanas nos remiten también a la arquitectura tradicional y están cubiertos con papel japonés blanco. La iluminación natural se filtra en el nivel adecuado para crear una atmósfera cálida, la madera sigue presente en los pisos y se replica para revestir los techos inclinados.

Patio empedrado

Terrazas de estilo  por FAD建築事務所
FAD建築事務所

石畳み中庭

FAD建築事務所

Un espacio que sirve de conexión entre el interior y el exterior de la casa es el patio empedrado donde podemos apreciar el detallado diseño de la carpintería de madera. Con la remodelación, la casa ha adquirido una segunda vida donde el diseño encuentra un perfecto equilibrio entre el modo de vivir japonés y una propuesta de diseño contemporáneo que prioriza los espacios de conexión para compartir en familia. ¡Un total acierto!

En homify te mostramos otro proyecto de remodelación exitoso ¡Del caos al orden! Un departamento renovado.

¿Cómo remodelarías tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!