Comedores de estilo minimalista por Raulino Silva Arquitecto Unip. Lda

12 paredes únicas que marcan tendencia

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Es probable que a muchas personas no se les haya ocurrido hacer una enorme diferencia en su decoración utilizando sus paredes para ello. Cuando se habla de decorar una pared quizá uno piense en el color de la pintura, o el diseño del papel tapiz o vinilo que se utilizará, o el revestimiento con los típicos materiales, pero ¿eso es todo? Bueno el objetivo de este artículo es demostrarte que existen infinitas formas de decorar tus paredes, y para esto la creatividad no tiene límites. ¿Listo para ver estas 12 propuestas de paredes que tenemos para ti? ¡Empecemos!

1. Combina materiales, texturas y colores

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por URBN
URBN

JT/Escaleras

URBN

Si quieres darle protagonismo a tu escalera, puedes revestir la pared que la sostiene de un elemento fuerte como la piedra. Esta hermosa escalera de concreto, combina el cristal templado como baranda de protección, la pared de piedra color gris, el piso de mármol marrón, y las luces led que dramatizan y resaltan aún más este espacio.

2. Con estilo escandinavo

Esta hermosa sala de estilo escandinavo combina colores como el negro, blanco, rojo, gris y madera y también una decoración sofisticada y detallista. Sin embargo, uno de los elementos que más destaca en medio del concreto liso, es la pared de ladrillos pintados de color blanco, una pared con imperfecciones y de una textura completamente distinta a la de todo el resto de la habitación. Y como el objetivo es resaltar esta pared, se decoró con objetos importantes como los cojines y la TV, contrario a esconder las imperfecciones.

3. Una obra de arte en el baño

Seguro que si ingresas a este baño te quedarías contemplando esta bella obra de arte todo el tiempo. Para su elaboración se eligió un muro como punto focal donde se dibujó un lindo paisaje con un camino en medio del campo que te lleva a una ciudad y, para darle más realismo, se dibujó una planta trepadora que desde el techo hasta casi la parte baja de la pared. Sensacional opción ¿cierto?

4. Naturaleza en color y diseño

Si te encantan los colores vivos por lo que transmiten, te traemos esta opción. Se trata de un dormitorio donde te sientes en medio de la naturaleza por la utilización del color verde, el cual transmite frescura, tranquilidad, fertilidad, vida y sensación de salud. Además, en la pared de la cabecera de cama vemos un vinil de un árbol, el cual simboliza la vida.

5. Remolinos de colores

¡Qué genial se ve este dormitorio! La mezcla de colores en el cubrecama, con el vinil utilizado para revestir la pared con remolinos al blanco y negro pintados de rosado y amarillo, es bastante creativo y divertido. Los expertos nos recomiendan utilizar tipo de ideas también en otras habitaciones como la sala de estar o sala, cuarto de juegos, comedor, etc.

6. ¿Pared de ladrillos o vinil?

En este pequeño ambiente podemos notar la conexión de la sala con el comedor, decorados al estilo minimalista. Y lo que más llama la atención de este espacio es la pared decorada con ladrillos, dándole un ligero toque industrial. Este estilo es una tendencia fuerte, que se mantendrá aún por todo el 2017, y tienes la opción de utilizar ladrillos al natural, rococho o inclusive vinil si tienes un menor presupuesto o no quieres

7. Un diseño a rayas

Esta cocina de estilo ecléctico se ve realmente hermosa por la combinación de colores suaves y relajantes. Ya sea con pintura o papel vinil, esta pared con rayas verticales y de colores blanco y celeste pastel queda perfecta.

8. Una pared dominante

EL revestimiento de una pared en piedra o laja quizá si la hayamos visto más de una vez en propiedades o fotos, pero ¿se te había ocurrido un revestimiento en madera color gris oscuro? Esta idea es bastante novedosa y le traerá mucha dominancia y realce a tu pared.

9. Fusión de estilos y materiales

Cocinas de estilo moderno por Egue y Seta
Egue y Seta

A Coruña for rent!

Egue y Seta

Muchas veces pensamos que si decoramos un ambiente debemos seguir un solo estilo pero estamos muy equivocados y aquí te lo demostramos. Esta cocina une los estilos rústico, minimalista e industrial en uno solo al fusionar una pared de piedra con una pared de cemento pintada de blanco y finalmente con un revestimiento de cerámicos tipo ladrillos blancos brillosos.

10. Un ambiente tropical y Zen

Este baño se ve sensacional gracias a la combinación de colores, texturas y materiales. De inicio vemos el revestimiento de dos paredes con piedras color gris claro, dando lugar a una tina de ensueño cuyas paredes tienen caídas de agua y piedras blancas a sus pies, dándote la sensación de estar en una catarata, un spa, o en un oasis.

11. Revestimiento total en piedra

Si amas el estilo rústico y la calidez que estos elementos te aportan, te recomendamos que revistas tus paredes de piedra de colores claros como el beige. Y, por otro lado, las piezas blancas crean un ambiente de calma y tranquilidad.

12. Colores opuestos

El revestimiento de cerámicos de tipo ladrillo queda perfecto en ambientes como la cocina y el baño. Si bien por lo general lo vemos en color blanco, ¿no crees que también se ve sensacional en color negro? La verdad es que se ve increíble y no sólo puedes revestirlo en alguno de estos colores, sino que también existen muchos otros colores.

A continuación te recomendamos leer Decoración interior: No cometas estos 7 errores!!

¿Cuál de estas 12 opciones fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!