Salas / recibidores de estilo ecléctico por kababie arquitectos

12 maneras de decorar tus paredes con piedra (y que se vea espectacular)

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Las paredes de nuestra casa son una parte importante de ella, no solamente es la estructura que la sostiene, o las barreras que resguardan nuestra vida privada. Las paredes son también un lienzo sobre el cual podemos dedicarnos a dibujar nuestra casa perfecta. Con ello no queremos decir que vayas a pintar casas en tus paredes, aunque podría ser una buena decoración, sino precisamente a que con la decoración que les coloquemos vamos construyendo nuestros ambientes y transformando los espacios. 

Los materiales que utilizamos en ellas suelen tener dos características: son resistentes y combinan con el ambiente. Y la piedra cumple perfectamente con ambos requisitos. No importa si has elegido una decoración minimalista, moderna, rústica, industrial o contemporánea, la piedra siempre podrá adaptarse a ella. Y para demostrarlo nuestros profesionales han reunido 12 formas en las cuales puedes incluir un recubrimiento de piedra dentro de tu casa, y verás cómo los ambientes se vuelven aún más lindos. 

¡Acompáñanos a ver estas fabulosas ideas!

1. Una entrada clara

La entrada de tu casa debe proyectar siempre tranquilidad y una energía positiva que invada a todos tus invitados, y la piedra puede ayudarte a lograrlo. Específicamente para estos casos te recomendamos utilizar piedras en colores neutros, ya sea piedra laja, cantera o mármol, pero en colores claros que puedan combinar con cualquier tipo de decoración. Si quieres atreverte a probar con una piedra oscura, entonces te recomendamos que lo hagas incluyendo amplias ventanas y fuentes de luz natural, para que el ambiente mantenga su vitalidad.

2. Elegancia para la sala

Salas / recibidores de estilo ecléctico por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

Al momento de comenzar a decorar necesitamos hacer todas las proyecciones posibles, tanto de muebles como de combinaciones de colores y materiales. En este caso, para lograr que el espacio luzca cálido y elegante se han elegido diseños lineales y una paleta de colores en tonos marrón. Así que incluir una pared con piedra laja perfectamente cortada en rectángulos iguales nos permitirá añadir un poco de aire fresco a un espacio cerrado.

3. Un poco de piedra laja

Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Modelo Córsica

Ignisterra

La piedra laja es muy utilizada en el diseño de exteriores, por su apariencia áspera y su amplia gama de colores, pero también es posible agregarla en el interior. Al hacerlo podemos lograr tres efectos distintos: una obra de arte si utilizamos piedra en una misma tonalidad y la complementamos con una iluminación directa, un espacio natural si la dejamos en tonalidades grises y la combinamos con madera clara, o un espacio rural si utilizamos tonos más oscuros y variados, como en esta imagen.

4. Una pared decorativa

En este caso la piedra nos ayudará a hacer que un espacio aburrido y llano se transforme en un área con una personalidad más definida, y que luzca decorado sin necesidad de agregar demasiados elementos. De hecho, los muros de piedra en el hogar siempre son una excelente opción para decorar espacios pequeños, o para añadirle el toque natural a nuestro espacio. Y si quieres convencerte, también puedes ver estos muros de piedra para casas con estilo moderno.

5. Rústico hasta en el baño

El estilo rústico no tiene porque ser aburrido o clásico, de hecho, como lo mencionamos al principio, los colores y formas de las piedras nos dan la posibilidad de combinarlo con cualquier estilo decorativo, y la cantera negra que se ha añadido a este baño ha logrado hacer de un espacio industrial un lugar con un aire rústico y con un ambiente perfecto para relajarse y tomar un baño.

6. Un nicho de piedra

Los nichos son pequeños huecos en las paredes que nos dan la oportunidad de aprovecharlas mientras las decoramos. Puedes ser aplicaciones simplemente decorativas, como la que se ha hecho en ese cuarto de baño, o útiles agregando un poco de profundidad. Lo interesante en este espacio es el uso de la textura de la piedra para transformar un simple hueco en la pared en una obra de arte que ha hecho la naturaleza para nosotros.

7. Una entrada espectacular

Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso de duelas.

Ignisterra

Para añadirle algo de personalidad a tu entrada, e impresionar a todos tus invitados podrías crear un arco con recubrimiento de piedra en la puerta que une tus áreas exteriores con el interior de tu hogar. De hecho, no necesitas colocar el recubrimiento en toda la pared, sino solamente a los costados de la entrada.

8. Aplicaciones en el cuarto

Dormitorios de estilo  por redesign lab
redesign lab

Camera da letto

redesign lab

El cuarto es un espacio de descanso y tranquilidad, y debemos procurar que los colores y materiales que utilicemos en ella nos inspire ambas cosas. Así que agregar un poco de piedra y madera a las paredes es una excelente elección. Y para esta habitación, te recomendamos que utilices piedras en colores fríos, si lo que buscas es descanso, o tonalidades cálidas si lo que quieres es intimidad.

9. Paredes delgadas

Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Marco de puerta.

Ignisterra

Para los recubrimientos en interior te recomendamos que utilices piedras que sean delgadas, o recubrimientos artificiales, de esta forma no aumentarás el grosor de tus paredes, ni restarás centímetros a los espacios. Y además, el uso de materiales sintéticos te permitirá un mantenimiento más sencillo.

10. Combinaciones de color

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify

Para lograr que la belleza de la piedra se luzca completamente te recomendamos utilizar combinaciones contrastantes de color, y añadir otros materiales naturales, como la madera, cerca de ella.

11. Para crear efectos visuales

En este caso la piedra laja se ha utilizado para crear un efecto de profundidad en el pasillo, pues al dibujar pequeñas líneas rectas una sobre la otra, nuestra mente alarga los espacios. Así que ten cuidado con la dirección en la cual colocas este tipo de piedra.

12. Para dividir

Las paredes, si no son aprovechadas de forma correcta, también pueden hacer que tus espacios parezcan calabozos. De hecho, el diseño moderno ha ido eliminando algunas paredes y sustituyendolas por objetos más ligeros. Y para aprovecharlas al máximo, puedes aplicar también recubrimientos específicos por área. Así cada espacio de tu hogar tendrá su personalidad propia, y tus paredes lucirán más que nunca.

Si te gustó este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “12 sensacionales ideas para darle textura a tus paredes”

¿Qué idea tomarás en cuenta para decorar tus paredes? Dejános un comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!