Dormitorios de estilo  por paola bagna

18 muebles multifuncionales para casas pequeñas

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Hoy en día los espacios limitados dentro de nuestro hogar son cada vez más comunes, si no tenemos una casa pequeña, tenemos algún ambiente con poco espacio. Es en estos casos cuando debemos aprovechar cada metro cuadrado y convertir nuestros espacios en funcionales, y uno de los elementos que más aporta en estos casos son los muebles funcionales. Por estos motivos, el día de hoy te traemos 18 tipos de muebles multifuncionales para que lo adaptes a diferentes espacios de tu casa, desde tu dormitorio hasta las áreas sociales como la sala, recibidor y comedor, pero tampoco podemos dejar de lado al baño y estudio u oficina. ¿Listo para ver estas súper ideas y tomar nota? ¡Vamos!

1. Una cama con cajonería

Dormitorios de estilo  por paola bagna
paola bagna

Main space

paola bagna

Una excelente manera de ganar espacio en tu dormitorio es utilizando el mueble de tu cama no sólo para descansar, sino que también como mueble para almacenar ropa o zapatos o revistas, libros o archivos personales. Se ve genial y multifuncional ¿cierto?

2. Una biblioteca con escritorio

Estudio de estilo  por Idea Interior

Si tienes una pequeña esquina y debes elegir entre hacer una biblioteca o tener tu escritorio, decide por ambos. Este mueble multifuncional sirve como escritorio para que puedas leer, trabajar, y a la vez como una pequeña biblioteca donde puedas tener tus libros, revistas y archivos.

3. Una cocina que desaparece

Cocinas de estilo industrial por MILL-HOUSE

Si vives en un departamento con pocos metros cuadrados y tienes unida tu cocina con la sala o cualquier otra estancia, puedes agregar unas puertas que desaparezcan la cocina cuando recibas visitas. Esta idea puede ser utilizada para dividir o desaparecer cualquier ambiente que desees.

4. Un lugar de trabajo

Estudio de estilo  por Biogibson
Biogibson

Escritorio de pallet sobre caballetes

Biogibson

Este hermoso mueble hecho de madera reciclada sirve como escritorio, para guardar herramientas o cosas debajo, y como área de trabajo para diseñar, pintar, dibujar, cortar, etc.

5. Una mesa de centro con cajonería

Salas/Recibidores de estilo moderno por Segusino Muebles Condesa
Segusino Muebles Condesa

Mesa de Centro con dos cajones

Segusino Muebles Condesa

Esta hermosa mesa de centro, hecha con trozos de madera reciclada, esconde cajones para almacenar o guardar artículos o revistas. Además, aporta mucha belleza a la sala y su decoración.

6. Muebles plegables

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

flatmate Sekretär

studio michael hilgers

Una excelente manera de ahorrar mucho espacio es con los muebles plegables. Aquí podemos ver este mueble compacto y plegable de color blanco, el cual se pierde en la blanca pared y esconde un escritorio y un compartimiento de almacenaje.

7. Un mueble divisor

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

setup: Der Wohnbaukasten als beidseitig nutzbarer Pärchen-Sekretär

studio michael hilgers

Los expertos nos traen esta fabulosa idea de separar tus ambientes con un mueble divisor que no sólo sirve para colocar elementos decorativos, sino que también guarda un espacio para usarlo como escritorio.

8. Una increíble mesa multifuncional

¡Que genial diseño de mesa! Esta mesa larga es el lugar perfecto de trabajo, donde también puedes guardar todos tus elementos de trabajo en los nichos que se encuentran entre el blanco tablero, y a  la vez tenerlos a la mano.

9. Una mesa convertible

Salas/Recibidores de estilo moderno por Weld

Aquí te tenemos otra idea fabulosa para tu mesa de centro, se trata de una mesita que tiene compartimientos superiores para guardar revistas o libros. Además, se pueden desplegar repisas para colocar la laptop o para las bebidas o snack.

10. Un mueble de cama que sirve de biblioteca

Dormitorios de estilo  por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

Este tipo de muebles puede ser ideal para tu dormitorio o el de tus hijos. Se trata de un taburete de cama que tiene en la parte de abajo nichos para guardar libros y revistas, y por la altura de la cama vemos una pequeña escalera de dos escalones.

11. ¿Un escritorio o repisa?

Que idea más delicada e ideal para espacios pequeños. Este mini escritorio plegable sirve para tus tardes de lectura o trabajo ya que cuenta con iluminación incorporada, y si lo cerramos sirve como repisa para nuestra decoración.

12. La cama perfecta para tus hijos

Es normal que los niños tengan mil cosas en sus dormitorios, entre juguetes, libros y utensilios del colegio, entre artículos personales, esta habitación podría ser todo un desastre si no se tiene suficiente espacio de almacenamiento. Con esta opción tienes todo lo que necesitas, cajonería debajo de la cama, repisas y un escritorio plegable para que haga sus tareas.

13. El mueble ideal para la TV

Sala multimedia de estilo  por MADERISTA
MADERISTA

Mueble de TV con escritorio para recámara

MADERISTA

¿Te imaginas que este mueble sea tan grande que cubra la hermosa vista al exterior hasta el punto de no permitir el ingreso de luz? Felizmente no es el caso. Puedes notar que un mueble para la TV puede ser de tamaño mediano o pequeño y que puedes aprovecharlo para incluir repisas o cajonería para almacenar y decorar.

14. Nichos y ganchos multiusos

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Connox
Connox

Muuto – Wandhaken The Dots

Connox

Aquí te demostramos que con un poco de imaginación y creatividad puedes aprovechar cada espacio de la mejor manera. En este recibidor vemos un mueble con nichos cuyo objetivo es guardar los zapatos, un nicho superior para la gorra, y varios ganchos que van en la pared para la sombrilla, llaves, bolsos o prendas. Todas estas opciones son tan estéticas que vacías o llenas son parte de una hermosa decoración.

15. Una isla funcional en la cocina

Esta linda isla de madera cumple una función de mesa de trabajo y como repisas bajas para guardar utensilios.

16. Un camarote que también sirve de biblioteca y escritorio

Esta genial idea para el dormitorio de tus hijos, además de ahorrar mucho espacio también es funcional. Vemos dos camas con opción a una tercera al ras del suelo, como para hacer una pijamada con amigos, y en uno de los lados una biblioteca que también tiene una repisa o escritorio para que hagan sus tareas.

17. Una mesa de comer plegable

Cocina de estilo  por Furnet
Furnet

Mesa de cocina extensible

Furnet

Esta opción es buenísima para agregar a tu cocina un comedor de diario que ocupe el mínimo espacio y que pueda plegarse, y además puedas guardar cubiertos o utensilios de cocina en éste.

18. Un baño que se convierte en lavandería

Este lindo baño de estilo clásico tiene una hermosa encimera de mármol que no sólo acoge al lavadero y cajonería sino que también tiene el espacio perfecto para la lavadora, de esta manera se aprovechan dos espacios en uno.

A continuación te recomendamos el siguiente artículo: 6 ideas para que un baño pequeño se vea más bonito

¿Cuál de estas 18 opciones tendrías en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!