10 Casas rústicas que harán latir tu corazón más rápido

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
CASA PIADENA - CREMONA, Laura Sardano Laura Sardano Dormitorios de estilo rústico
Loading admin actions …

Pocas casas tienen la capacidad de despertar los sentidos y hacernos sentir tan cómodos, como las casas rurales o chalets en madera. En ellas encontramos historia pero también pasamos a ser parte de otra nueva historia. En estas encontramos elementos de la naturaleza en su forma más pura, debido a los materiales que se usan para su construcción y porque el fin principal es reflejar el estilo de vida en el campo.

Hoy, Homify te muestra algunas casas e interiores encantadores que reflejan la belleza más pura del estilo rústico, especialmente cuando están rodeados de paisajes naturales. Al terminar puedes elegir tu diseño preferido…

1. Encanto original

Esta es una de esas casas que tienen un diseño distintivo y, por tanto, son inolvidables. Llama la atención la creatividad de los arquitectos que diseñaron la casa con el techo hasta el suelo ¡Detalle que lo dice todo! Construida en madera y piedra, su forma atrae a todos los que visitan y pasan por fuera. Además de su encanto y tener un diseño exuberante, la casa está construida en la cima de una montaña. Una vez más, vemos que materiales básicos como la madera y la piedra son los componentes principales de una arquitectura fuerte.

2. Una casa de campo con un diseño precioso

Esta es otra propiedad que fue construida con una arquitectura rústica pero más moderna. Situada donde comienza la montaña, resalta por su hermosa y sencilla arquitectura. Esta casa refleja la perfecta combinación de madera, hormigón y ladrillos. Tanto en la fachada como su interior incorpora toques modernos, pero el verdadero encanto se esconde en el porche trasero.  Acogedora y sencilla, esta propiedad es un buen ejemplo de arquitectura rústica, con un diseño que encaja en el país.

3. Cocina rústica

El uso de elementos rústicos nos lleva a considerar una casa rústica como ésta. En la que se pasa de los conceptos más simples para crear espacios modernos y de lujo. La mezcla de elementos rústicos y otros materiales nobles trae una sensación única a cualquier hogar.

En la imagen, esta mezcla a la que nos referimos, refleja perfectamente lo que estamos hablando. En esta cocina dominada por elementos rústicos, también se pueden ver elementos característicos de las propiedades antiguas, como el techo con gruesas vigas de madera. Además, todo esto se complementa perfectamente con los muebles y el diseño moderno de objetos decorativos e inspiración minimalista.

4. Un balcón para disfrutar del paisaje

Esta parte de la casa que se ve en la imagen indica el ocio, el descanso y la convivencia. La parte buena de tener un balcón es que incluso en días de lluvia se puede disfrutar de los alrededores. Este en particular es muy acogedor. El suelo se extiende a la parte delantera de la casa, como para desafiar el jardín que está fuera. Si desea ver esta casa rústica en todo su esplendor, ver aquí:  paraíso rústico para disfrutar el invierno.

5. Estilo americano en tierras mexicanas

A pesar de tener un diseño americano, esta casa diseñada por J RM-DiseñoEstudio de Arquitectura  está localizada en Tlalpujahua, Michoacán, México. En el exterior vemos que tiene un característico diseño tradicional de las casas americanas, que mezclan materiales como el ladrillo y la madera. Esta mezcla en la composición del exterior de la propiedad se eligió precisamente para este proyecto, y fue adaptado al contexto y el lugar donde se construyó esta casa.

6. Una cabaña en el bosque

Una casa rústica rodeada de una naturaleza exuberante, la música de fondo: arroyos, aves y otros habitantes salvajes. Esta casa de dos pisos, cuya fachada posterior es lo que vemos en la imagen, está completamente abierta al paisaje circundante. Las paredes de vidrio en ambas plantas, y específicamente la terraza de madera en la planta baja, se encuentra abierta y diseñada a la perfección para disfrutar del clima y el aire fresco.

7. Madera en todo su esplendor

La madera es la materia prima más común de las casas rústicas. Cuando imaginamos un hogar como este, siempre buscamos un elemento que se vea de inmediato, por ejemplo, las vigas de madera sólidas, que están presentes en el techo. Además de ser un toque ecológico, es también un toque robusto que hace hincapié en el carácter natural del espacio. No importa si su terminación es plana o angular, las vigas de madera siempre serán una excelente elección.

8. De un cuento de hadas

No hay nada tan romántico como el diseño de esta propiedad hecha sólo para recordar viejos cuentos de hadas. Mira la foto y disfruta de este entorno mágico. Hay mezcla de diseño moderno con techo de paja tradicional, es realmente precioso. Construida en Holanda, esta casa muestra una diferencia que persiste entre las vigas de madera y la pared de cristal que da soporte a la vivienda.

9. El encanto de un dormitorio rústico

Mantener los materiales en su forma más pura es una característica de las casas rústicas. Tomemos por ejemplo esta hiper sala, que logra un estilo encantador gracias a la mezcla de lo rústico, colonial y elegante. Las paredes de color beige traen suavidad al interior, las grandes vigas de madera son una característica reveladora y encantadora del cuarto. 

Los arquitectos de interiores fueron capaces de crear una habitación preciosa, con la fuerte presencia del elemento rústico que hace hincapié en que la sensación de confort que tiene la vida de campo también se proyectar en otra parte. El elegante toque de los muebles y la decoración en color blanco, aumenta la sensación de calidez e intimidad.

10. Detalles flotantes

Independientemente de si su casa se encuentra en la ciudad o en el campo, siempre existe la posibilidad de introducir el estilo rústico en ella. Esto es por supuesto es una casa construida lejos de la ciudad. Pero el detalle que queremos mostrar es el diseño de la escalera, hecha con troncos de madera ¿Se imaginan una escalera así combinada con un piso de microcemento y una decoración moderna? ¡Sería un verdadero contraste! De hecho, debemos hacer hincapié en que la mezcla de lo rústico y contemporáneo industrial es total.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista