12 Ideas para decorar una sala de 10m2

Valeria Olave Valeria Olave
Lisbon Blues, Prego Sem Estopa by Ana Cordeiro Prego Sem Estopa by Ana Cordeiro Salas modernas
Loading admin actions …

En la mayoría de departamentos y hogares vemos espacios reducidos y conectados con otros ambientes, como en el caso de la cocina, sala y comedor, para sacarle mayor provecho a los metros cuadrados con los que cuentan. Es por este motivo que queremos ayudarte el día de hoy con 12 ideas para decorar tu sala pequeña, para que ésta se vea más amplia y estética. ¿Listo para tomar nota? ¡Entonces empecemos nuestro recorrido!

1. Las proporciones deben ser las adecuadas

Si la sala no es muy grande no podemos comprar muebles muy grandes o voluminosos ya que restaremos demasiado espacio a nuestra sala, será difícil transitar en ella y por el contrario de verse bien, se verá desproporcionado versus el resto de la decoración. Para este ejemplo, este sofá debería ser un esquinero pero su función es dividir la cocina de la sala, por lo que va muy bien en este ambiente.

2. Muebles funcionales

Cuando nuestra sala es pequeña, tenemos que ver la manera de contar con la cantidad de muebles necesarios para nosotros y la familia o visita pero a la vez no abarrotar nuestra sala de muebles que no se usarán la mayoría del tiempo. Entonces ¿cuál es la solución? Utiliza muebles funcionales que sirvan de mesa de centro y a la vez de sillas, o que se puedan esconder debajo de la mesa de centro, o que sean modulares y se pueda convertir en un cómodo chaise longue o en uno independiente.

3. Orden ante todo

No hay nada peor que ver ambientes desordenados. Si tu hogar es tan pequeño que tienes una estantería en la sala, no te olvides de colocarles puertas ya que no hay peor vista que la del desorden o elementos que no deberían estar al descubierto. O si tu sala conecta con tu dormitorio, te recomendamos que coloques puertas corredizas para que los invitados no se ganen con la vista a tu privacidad.

4. Instala tu TV directamente en la pared

Una excelente idea para ahorrar espacio en tu sala es instalando directamente tu TV en la pared, además que se ve muy bien. De esta manera no ocuparás espacio de más colocándola sobre algún mueble, y por el contrario podrás aprovechar los espacios bajos y altos para decorar y almacenar elementos.

5. Todo de blanco

Definitivamente no hay mejor manera para ampliar tus espacios que utilizando en mayoría el color blanco y el estilo minimalista para decorar. Este color brinda mucha iluminación y amplitud visual, siendo el favorito de los espacios pequeños. Además, podemos notar lo cálido que se puede ver la combinación del blanco con el gris y pequeños toques de madera en las repisas y encimeras de la cocina.

6. Una pared oscura da profundidad

Seleccionar una pared para pintarla de un color oscuro como el negro o gris oscuro, le dará mayor profundidad a tu sala y por ende amplitud. Ten en cuenta que el resto de las paredes deben estar pintadas de color claro neutral como el blanco. En este ejemplo, esta sala definitivamente fue decorada por un experto en decoración de interiores ya que se ve sensacional la combinación perfecta del sofá y alfombra gris con la pared y esos toques de rojo en la silla y cojín, un contraste es fascinante.

7. La importancia de la iluminación

La iluminación siempre jugará un rol importantísimo en los ambientes ya que no sólo provee luz, sino que también sensación de amplitud y más aún cuando es natural. Si estas en un piso alto puedes aprovechar la fabulosa vista de la ciudad o naturaleza para expandir visualmente tu sala, y de igual manera si te encuentras en un primer piso y tienes una terraza. Por otro lado, la luz artificial también es importante ya que depende dónde la coloquemos, dramatiza y destaca elementos, paredes o espacios.

8. La complicidad de un espejo

Un aliado perfecto para ampliar tus ambientes pequeños es el espejo. Un gran espejo en la sala se ve sensacional, y para tus invitados se verá como un excelente elemento decorativo y les dará la sensación que tu sala mide muchos más metros cuadrados. Además, si colocas el espejo frente a una ventana, proyectarás mucha más amplitud y luminosidad.

9. Contrasta los colores de tu decoración

¿Te das cuenta la amplitud que se proyecta al contrastar una tonalidad oscura con una clara? El contraste adecuado en tu sala, tanto de paredes, techo como de muebles y elementos decorativos, ampliará espectacular tu sala, tal y como te lo mostramos en este ejemplo.

10. ¿Textiles o vinilos?

Si quieres darle un toque más divertido a tu sala, puedes sacarle provecho a los textiles con diseño y utilizarlo en las alfombras, cojines y cortinas, pero además puedes jugar con los vinilos que tienen diseños en 3D para colocar en tu pared.

11. No descartes el revestimiento en madera

Si te encanta utilizar la madera por la calidez que brinda, no descartes la opción de utilizarla para revestir alguna de tus paredes. Eso sí, elije solo una y el resto píntalas de colores neutrales claros como el blanco, para evitar que el color oscuro de la madera disminuya el espacio visual de tu ambiente.

12. Decora al natural

homify Salas / recibidores

Decorar con elementos naturales como las flores y plantas es bastante placentero visualmente, trae calma y tranquilidad a los ambientes, además de salud, color y vida. Puedes colocar macetas grandes o pequeñas, pero ¡que no falte una en tu sala!

Si estás pensando en cambiar los sofás de tu sala, te dejamos con el siguiente artículo: ¡10 sofás fabulosos para tu sala!

¿Aplicarías alguna de estas ideas en tu sala? ¿Cuál?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista