Casas de estilo moderno por HYLA Architects

20 ideas de fachadas para una casa moderna

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La fachada es siempre la primera impresión de nuestra casa y como tal debemos darle una importancia especial al momento de enfrentar su diseño. Las fachadas principales integran varios elementos compositivos que reflejarán la propuesta arquitectónica integral de la casa. Y a la vez, la fachada se integra con los jardines exteriores y hasta el propio equipamiento de la calle, como la vereda y los postes de alumbrado. ¡Todos los detalles deben de tomarse en cuenta para lograr una fachada que transmita diseño!

No importa el tamaño para que la creatividad de mano de los arquitectos y de los dueños de casa hagan de esta primera impresión una experiencia agradable a la vista y todos los sentidos. En este magazine te mostraremos una selección de 20 fachadas de casas modernas alrededor del mundo que te pueden servir de inspiración para diseñar o renovar la tuya. ¡Te invitamos a conocerlas!

1. Metal perforado

Casas de estilo minimalista por URBN
URBN

fachada principal

URBN

Una casa que juega con las texturas de sus revestimientos de piedra tiene un detalle que no pasa desapercibido. Su puerta de ingreso y la del garaje están realizadas en metal perforado, con un diseño que remite a lo paramétrico con sus llenos y vacíos aleatorios. Durante la noche se luce aún más con el uso de la iluminación que se filtra por las perforaciones.

2. Celosías de madera

Esta fachada ha definido su carácter con el uso de la madera. Cerrada al exterior en el primer piso con su celosía de madera en el segundo piso la celosía se convierte en paneles movibles para poder abrir las ventanas. Desde la calle se ha dejado el retiro para el estacionamiento con bloques de concreto y un camino lateral lleva a la casa que está sobreelevada y cuenta con una baranda de cristal templado.

3. Una puerta monumental

El retiro permite que el ingreso tenga un diseño paisajístico que remata en la fachada, donde una gran puerta de madera de escala monumental recibe y permite ingresar al gran espacio social a doble altura.

4. Diferenciar planos

En esta fachada los distintos planos de la arquitectura se han diferenciado por sus texturas. Ladrillo, concreto y muros de color blanco definen los volúmenes. El cristal templado de la baranda con su transparencia define el balcón pero sin perder la definición del volumen.

5. Elementos geométricos

Esta vivienda tiene un diseño arquitectónico donde destacan sus elementos geométricos. En la fachada, en el primer piso un plano revestido de madera con 3 perforaciones circulares es una escultura y amarra con los paneles de madera del segundo piso. Un gran cilindro parece emerger por sobre el techo y el uso del cristal templado como muro cortina a doble altura definen su estilo.

6. Texturas iluminadas

Esta vivienda tiene un retiro frontal que permite un amplio jardín y apreciar la fachada íntegramente. La casa se ha trabajado en un volumen a modo de cubo en voladizo, que contiene las puertas y ventanas a una escala de doble altura, verticalidad que se refuerza con los planos revestidos con textura. Por la noche la iluminación dramática crea una ambientación única.

7. Madera en paneles

La madera es la protagonista de esta fachada con su uso intensivo para cubrir los vanos. Los paneles tienen paños llenos y vacíos con celosías que definen las vistas interiores y exteriores además de ser un elemento que ayuda al control térmico logrando una fachada ventilada.

8. Escalera expuesta

Además de recibirnos con una puerta monumental de madera, esta casa tiene otro elemento que la define, una escalera en voladizo que podemos apreciar a través de sus ventanas fijas de cristal templado colocadas en esquina y que acompañan todo el recorrido interior de la escalera.

9. Techo en voladizo

Una casa moderna con una cuota de tradición, a través de su carpintería de madera y sus techos inclinados. Los techos definen el conjunto con sus voladizos con vigas expuestas. Una propuesta audaz para un elemento que define una expresión clásica pero contemporánea.

10. Color y trama

Casas de estilo moderno por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. Amézquita Córdova

810 Arquitectos

En esta casa los elementos compositivos se han destacado con el uso del color rojo. En la parte frontal la reja metálica tiene una trama de cuadrícula y un elemento vertical en rojo separa los usos. En la fachada de la casa, un volumen en rojo diferencia los planos dando volumen al diseño.

11. Metal y piedra

Un elemento vertical revestido en piedra se intersecta con el volumen de la casa de un piso. Hacia el frente se ha propuesto un techo con estructura y columnas metálicas que define el área de estacionamiento. Las líneas puras y sobrias definen una fachada en la cual ningún elemento está de más.

12. Líneas horizontales

Esta fachada se define por la horizontalidad de sus elementos. En el cerco, se ha combinado los muros de piedra con perfiles metálicos horizontales y al interior la fachada tiene ventanas corridas que refuerzan el estilo moderno y puro de la composición.

13. Pórticos de color

Esta casa tiene un frente largo y se ha aprovechado para generar una bienvenida mediante pórticos con textura y color. Con una leve inclinación el pórtico nos dirige visualmente hacia la entrada a la vez que llena de color el frente sirviendo de fondo al jardín.

14. Concreto expuesto

Casas de estilo moderno por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Valencia – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

Los cercos perimétricos son elementos a veces indispensables por un tema de seguridad. En esta casa el cerco se trabajó con un lenguaje de fachaletas de piedra y puertas de madera con tablones horizontales. La casa, se muestra con un volumen en concreto expuesto que marca el ritmo de la fachada con su cuadrícula.

15. En esquina

Un lote en esquina es siempre una opción para la creatividad. En esta fachada, se trabajó un frente principal y mediante un plano revestido en piedra se definió el ingreso más oculto al estacionamiento. En el vértice un balcón aprovecha la vista desde un ángulo esquinado.

16. Curvas y verticalidad

Esta casa en esquina tiene un cerco de piedra natural, que con su textura le da mucha riqueza expresiva. La casa es un volumen puro en color blanco que contrasta con su carpintería metálica en color negro y su espacio principal a doble altura que parece emerger desde el muro de piedra.

17. Naturaleza incorporada

Una casa de frente mínimo que se cierra al exterior pero sin embargo podemos traslucir que algo sucede en el interior por medio de la abertura que nos muestra un árbol emergiendo. El ingreso se ha remarcado con una revestimiento de piedra y una jardinera con un árbol que crecerá para jeraquizar la fachada.

18. Verticalidad expresiva

Una casa con un frente que parece plegarse hasta llegar a su triple altura. El elemento que amarra la composición es la estructura metálica de líneas verticales, muy tupidas pero a la vez que dejan pasar la luz y crean una composición moderna y novedosa.

19. Canastilla metálica

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada frente

homify

Una fachada puede incorporar elementos que ayuden a su expresión. En esta casa, la fachada tiene revestimientos de fachaletas que contrastan con el plano en microcemento y la canastilla metálica que sirve para ocultar la ventana pequeña del baño además de darle un carácter moderno e industrial.

20. Ventana en esquina

Terminamos nuestro recorrido con esta fachada donde se ha reforzado la idea del encuentro entre los dos planos con el revestimiento de piedra y las ventanas colocadas en esquina. Un detalle que permite ver el interior de la casa desde el exterior. Hemos visitado 20 casas donde el estilo moderno se ha logrado a través de sus distintas propuestas. ¡Elige tu favorita para tu propia casa!

Si buscas más inspiración para tu fachada te mostramos 12 Ideas fantásticas para la entrada de tu casa.

¿Cuál de las fachadas te parece la más linda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!