de estilo  por Campbell Watson

18 tips de decoración que nos regalan los expertos

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si estás pensando en decorar o remodelar tu casa pero te gustaría proyectar ese efecto ¡wow! que se ve en el trabajo de los expertos en diseño y decoración de interiores, este artículo es el ideal para ti. Definitivamente cada profesional tiene una técnica propia y recursos para convertir un ambiente en un proyecto fabuloso, pero el día de hoy coinciden con unas ideas que te ayudarán en tu decoración. ¿Listo para empezar con esta guía rápida? Entonces vayamos a ver cuáles son estos 18 tips de decoración que nos presentan los mejores en el tema.

1. Paleta de colores equilibrados

El punto de partida de toda decoración debe ser el color del ambiente, estos colores deben ser equilibrados de tal manera que exista una armonía entre ellos y toda la decoración. Si no estás seguro de los colores que debes elegir, te recomendamos los colores neutrales claros como el blanco o el gris claro.

2. Selecciona un elemento que se convierta en el punto focal

Baños de estilo escandinavo por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark

Drummonds Bathrooms

No hay nada mejor que llamar la atención de nuestros invitados con una pieza que se lleve todos los comentarios y miradas, para esto puedes agregar por ejemplo una obra de arte, ya sea una escultura o cuadro, un telar, una pieza musical, etc., en tus áreas sociales. ¿Y para las áreas privadas? Puedes agregar una fabulosa tina como ésta para engreírte y relajarte.

3. Juego visual

Salas/Recibidores de estilo moderno por Campbell Watson
Campbell Watson

Tufty Time Sofa by B&B Italia

Campbell Watson

Si quieres que tus techos se vean más altos sin recurrir a una doble altura o romper algo, puedes ser creativo y jugar con la decoración para lograr tu objetivo. Te recomendamos comprar muebles bajos para lograr el efecto contrario con tu espacio, y estos modernos sofás son el claro ejemplo de lo que puedes hacer en casa.

4. Aprovecha la luz

Puertas y ventanas de estilo mediterraneo por Designers Guild
Designers Guild

Madhuri Print collection AW14

Designers Guild

La iluminación es de vital importancia en cualquiera de los ambientes de tu casa y es un aliado fabuloso no sólo para iluminar nuestros ambientes, sino que también ampliarlos y hasta proyectar alegría a la casa. Evalúa si es necesario que coloques cortinas gruesas en ambientes sociales como la sala y comedor, y si no son necesarias quítalas para aprovechar de más luz. Pero si estás pensando en las cortinas sólo como elemento decorativo, la luz natural puede crear efectos maravillosos en cortinas coloridas o con diseños, tal como vemos en la foto.

5. El efecto visual de los espejos

 de estilo  por Lace Furniture
Lace Furniture

Crystal grey console table with cast aluminium top

Lace Furniture

Otro de los trucos muy utilizados por nuestros expertos, es utilizar espejos en puntos estratégicos para ampliar más los espacios, aportar más luz, profundidad y elegancia en los ambientes.

6. Decoración personalizada

Salas/Recibidores de estilo clásico por Loaf
Loaf

Dixie Sofa

Loaf

Al momento de decorar tu casa, elije muebles y mobiliario acorde a tu estilo y añade piezas únicas como un sofá con un tapizado que no es común, o una mesa de centro multifuncional, o alguna pieza hecha con materiales reciclados, etc.

7. Crea armonía en tu decoración

Cuando tienes distintos tapizados en tus cojines, alfombra, sofás, cortinas, entre otros, debes disminuir esa carga visual con colores neutrales y suaves en el resto de tu ambiente.

8. Ten en cuenta el largo de las cortinas

Muchas personas no consideran este punto o no lo creen relevante pero hay que tener muy en claro el largo apropiado de las cortinas: deben llegar hasta el suelo, sino se perderá toda la elegancia y sofisticación que deseamos proyectar.

9. Paredes claras

 de estilo  por Arc 3 Architects & Chartered Surveyors
Arc 3 Architects & Chartered Surveyors

Master Bedroom with Vaulted Ceiling – As Built

Arc 3 Architects & Chartered Surveyors

Un truco para ampliar tus ambientes e inclusive hacer que tu techo se vea más alto, es pintar tus paredes de colores claros como el blanco, beige, gris claro, etc.

10. No tengas miedo de utilizar la vajilla nueva

Comedor de estilo  por Castara Designs Ltd
Castara Designs Ltd

Nouveau Tudor Dinnerware

Castara Designs Ltd

Cuando compramos una vajilla es para utilizarla, y no para sacarla solo una vez al año. Sácala cada vez que tengas invitados ya que su presencia en la mesa añade una decoración natural única.

11. Dorado y plateado: la pareja perfecta

Salas/Recibidores de estilo clásico por Heather Interior Design
Heather Interior Design

Contemporary Greys and Mixed Metallics

Heather Interior Design

No tengas miedo de atreverte a usar el dorado y plateado en tu decoración como cojines, lámparas, accesorios o adornos, etc., verás lo moderno y divertido que quedarán tus ambientes.

12. No tengas miedo en arriesgar con colores

Paredes de estilo  por Madame Ant
Madame Ant

Feature Wall

Madame Ant

No tengas miedo de elegir colores divertidos para tus sofás, mobiliario, paredes o tapizados, siempre que no recargues el ambiente y sepas armonizar tu decoración, se verá fabuloso tal como este ejemplo.

13. Alfombras como decoración

Si bien las alfombras son ideales para darle calidez a ambientes de piso frío, también son muy buenas para decorar. Existen de diversos materiales, colores y diseños, y combinan perfecto con cualquier estilo, además de ser un excelente elemento para dividir ambientes.

14. Puedes jugar con el tapizado de tus cojines

Una excelente forma de darle vida a tu sofá o sillón de colores opacos, es con un tapizado divertido de tus cojines. Lo mejor de todo es que puedes cambiarlo cada vez que desees una renovación o cambio de decoración.

15. El cristal es la mejor opción

Para dividir tu sala con la terraza, el balcón, darle seguridad a las escaleras y hasta en la cabina de tu ducha, te recomendamos utilizar cristal de buen espesor. Esta división transparente permite dar mucha más amplitud al espacio, permite el ingreso de luz, y se ve muy moderno y elegante.

16. Protege tus acabados

Cocina de estilo  por Johnny Grey
Johnny Grey

Kitchen Sink

Johnny Grey

La idea de decorar, y en especial cuando invertimos una buena cantidad de dinero, es que los materiales nos duren por mucho tiempo y en buen estado. Por este motivo, te recomendamos agregar un protector de salpicaduras de cerámica en la zona del lavadero, utilizar solo los limpiadores adecuados para no dañar el granito, mármol o cuarzo, colocar una lámina de seguridad en tus cristales o tenerlos de un espesor grueso, entre otras medidas necesarias.

17. El estilo ecléctico siempre queda bien

Comedor de estilo  por Standrin
Standrin

Klash Chairs

Standrin

Si tienes muchas sillas distintas sin pareja, no las botes, sácales provecho y píntalas de distintos colores para crear un conjunto de sillas de estilo ecléctico y puedas usarlas para tu terraza o balcón.

18. La orientación adecuada

Dormitorios de estilo  por Living It Up
Living It Up

Roma Natural Walnut Bed

Living It Up

Como último consejo o tip, te recomendamos que distribuyas bien los muebles de tus ambientes, permitiendo el libre tránsito, buena iluminación, armonía, funcionalidad y tamaño adecuado en cada uno de ellos.

A continuación te recomendamos el siguiente artículo Decoración interior: No cometas estos 7 errores.

¿Cuál de estos 18 tips te servirá más en tu decoración?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!