de estilo  por BR  ARQUITECTOS

5 errores fatales al instalar una piscina en la terraza

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si en tu casa tienes una terraza, probablemente sea el punto de encuentro con la familia y amigos los fines de semana, pero si a tu terraza le sumas una piscina, también serás la envidia de todo el vecindario. Y si tienes el espacio suficiente ¿por qué no hacerlo? Una piscina cumple varias funciones en una casa: pasar momentos agradables y divertidos, para hacer ejercicio o deporte, recomendable para personas asmáticas, para relajarte, y tomar sol fuera de ella.  

Pero diseñar e instalar una piscina en perfectas condiciones no es tarea de novatos ni de aspirantes, es una labor que debe ser realizada por un profesional, ya que caso contrario puedes incurrir en 5 errores garrafales. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces vayamos a ver cada uno de ellos a continuación. 

1. No evaluar adecuadamente la ubicación donde debe ir construida la piscina

Antes de iniciar con la excavación del lugar donde se ubicará la piscina, es importante conocer e identificar donde se encuentran las tuberías de agua, gas y luz para no romperlas o dañarlas al momento de excavar. Y además considerar que debe ser instalada cerca al punto de agua potable y aguas residuales. Es por estos motivos que es importante contar con los planos de la casa y de ser necesario también con los de servicios públicos.

2. Comprar la piscina solo por estética

Es un error completamente grave comprar la piscina que nos encanta sin evaluar ninguno de los puntos que estamos presentando, además de profundidad y tamaño. Tómate este punto muy en serio y antes de comprar la piscina de tus sueños, toma las medidas de largo y ancho máximo que podrías elegir y en base a eso y profundidad recién elije tu diseño. 

Si quieres algunas ideas para el diseño de tu piscina te recomendamos el siguiente artículo: 17 Piscinas pequeñitas perfectas para cualquier patio

3. No tomar en cuenta la seguridad de todos

Piscinas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

ALBERCA, Casa Caracol, Punta tortugas, BR Arquitectos

BR ARQUITECTOS

Quizá pensemos que como la piscina es nuestra solo debe ser de nuestro agrado y no pensamos en la seguridad de otros. Por más que no tengas niños en casa, si tienes sobrinos que sabes irán a tu casa un día de reunión familiar lo último que querrás es que ocurra algún accidente, así que mejor toma todas las previsiones que puedes respecto a seguridad y relájate cuando hayan niños cerca. Los puntos que debes tener en consideración son: los pisos que rodean la piscina deben ser porosos y no resbalosos, los bordes de la piscina no deben tener esquinas puntiagudas, no debe haber ningún hueco en los alrededores de la piscina, marca fuera de la piscina las profundidades en metros y centímetros, etc.

4. Sobreponer precio versus calidad

La construcción de una piscina implica un gasto fuerte que implica maquinaria de excavación, mano de obra, tuberías, materiales, entre otros. Pero si se trata de seguridad y durabilidad, te recomendamos no anteponer el precio sobre la calidad de los productos ya que un material de mala calidad causará deterioro, filtraciones, etc., y a larga saldrá más caro tener que cambiar nuevamente el material. 

5. Contratar mano de obra que no está calificada

Solo los expertos te recomendarán los mejores materiales al mejor precio y el lugar donde puedes comprarlos, te darán soluciones en caso de algún problema al momento de la instalación, sabrán y te aconsejarán sobre las medidas de seguridad, harán una buena instalación previa a la colocación de tuberías y drenaje, etc. Una persona que no sabe del tema o solo es u trabajador, pasará muchos de estos puntos por alto, ya que no tiene el conocimiento ni experiencia necesarios. 

¿Cuál de estos 5 errores crees que es el más común?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!