Piscinas de estilo moderno por Enrique Cabrera Arquitecto

5 errores ¡Que no debes cometer al construir tu piscina!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Tener una piscina en casa es poder contar con un espacio para disfrutar con la familia y los amigos, disfrutando del buen clima al aire libre así estemos dentro de la ciudad. La construcción de una piscina implica detalles de diseño que no pueden pasarse por alto para no echar a perder una inversión que no es poca y sobretodo lograr un diseño que se adapte a tu casa y logre interactuar con los demás ambientes logrando un área social para disfrutar, aprovechando la piscina al máximo como punto de encuentro ¡Te contamos estos errores para que los tengas muy en cuenta!

1. No analizar el espacio

Antes de diseñar una piscina, debemos evaluar las condiciones del espacio donde pensamos ubicarla. La observación es importante, debemos situarla en un lugar donde no tenga sombras y reciba la mayor cantidad de rayos solares para que la piscina se caliente de manera natural. También debemos revisar si no interferirá con las tuberías existentes de otros servicios como las eléctricas, de agua y desagüe además de preveer un espacio para el cuarto de máquinas donde se colocará todo el equipamiento necesario para su adecuado funcionamiento.

2. No intervenir en el diseño

Una piscina es una inversión a largo plazo por lo que debes tomar con calma su diseño. Es importante que te asesores con un arquitecto o diseñador y encargues su construcción a una empresa especializada en piscinas para que ellos determinen la parte técnica necesaria que incluye el diseño hidráulico, el equipamiento que incluye entre otros las tuberías, filtros, bombas, luminarias y los productos químicos necesarios para que el agua siempre esté en condiciones óptimas. También debes evaluar que la piscina es un equipamiento que necesita un mantenimiento permanente que implica un costo mensual.

3. No pensar en la seguridad

Las piscinas son para disfrutar. Pero no hay que dejar de lado la seguridad. Si en casa tus niños son todavía pequeños debes pensar en protegerlos de accidentes a futuro. Evalúa si incluyes una pequeña área de piscina sólo para ellos o puedes incorporar gradas para que puedan bajar con seguridad al igual que las personas mayores. También puedes disponer de un área de hidromasajes con banca. Los bordes de la piscina tienen que ser de un material rugoso como el terrazo, granalla o piedra rústica para evitar los resbalones.

4. Escatimar precios

La construcción de un equipamiento como la piscina es una inversión que implica un gasto considerable. Si ya te decidiste a emprender el diseño de tu piscina, no escatimes con los gastos. Los acabados para la piscina han ido evolucionando con el tiempo y actualmente tenemos materiales especiales para su revestimiento que implican un mayor costo pero mayor durabilidad y resistencia. Analiza las opciones del mercado para que encuentres la mejor relación calidad precio.

5. Mantenimiento adecuado

Una vez que tengas lista tu piscina querrás disfrutarla por siempre. Para ello debes considerar un programa de mantenimiento y lo ideal es coordinarlo con tu propio constructor durante la ejecución de la piscina. Esto garantizará que tu piscina pueda acompañarte en condiciones sanitarias adecuadas y se vuelva el lugar de encuentro perfecto para disfrutar. Asegúrate de tomar en cuenta estas 5 recomendaciones para que tu proyecto de piscina sea perfecto. ¡Decídete ya a emprenderlo!

Si quieres saber los pasos de construcción para tener una piscina en casa ¡Te mostramos como!

¿Te gustaría tener una piscina en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!