Casas de estilo  por zymara und loitzenbauer architekten bda

5 remodelaciones ¡que te dejarán alucinado!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Remodelar tu fachada puede significar un beneficioso cambio radical para tu casa. En este magazine haremos un recorrido por 5 casas que decidieron darle una nueva vida a sus fachadas con una remodelación que incluye cambios de color, nuevos revestimientos, diseño de jardines e incluso un cambio radical de estilo arquitectónico. Si estás pensando que tu casa necesita nuevos aires puedes ir pensando en renovar tu fachada con estas ideas sencillas pero que lograron ese cambio que demuestra que nada es imposible. Una remodelación de fachada siempre será un valor adicional a tu casa que hará que se revalorice en el aspecto económico y también en el práctico, siendo admirada por tu entorno. ¡Te las mostramos una por una!

1. Una fachada deteriorada

Casas de estilo  por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Esta era una casa que tenía un deterioro evidente por el paso del tiempo en sus capas de pintura. Pero si la estructura está en buenas condiciones siempre se puede emprender una renovación que transforme una casa. ¡Veamos como se enfrentó este reto!

¡Totalmente renovada!

Casas de estilo  por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

¡Parece otra! ¿Verdad? La fachada de pintura descascarada ha dado paso a una fachada pintada en un suave tono amarillo, que mantiene sus líneas sencillas pero con nuevas texturas en los zócalos y pared de piedra rústica. La puerta se cambió por una moldurada en color blanco que le da un nuevo carácter al pequeño volumen. Los pisos exteriores se rellenaron con piedra granalla blanca.

2. Grietas en la fachada

Casas de estilo  por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Las grietas pueden aparecer por fallas estructurales pero también por un tarrajeo deficiente al momento de la construcción. Su presencia siempre nos atemoriza un poco pero no hay nada que no pueda resolverse con ayuda de un profesional. Además la casa presentaba un deterioro en la pintura que la desmerecía. ¿Quieres ver el resultado?

¡Una solución práctica!

Casas de estilo  por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

¡Renovación total! Las grietas se rellenaron con un impermeabilizante flexible para evitar que puedan dañar la estructura. La fachada se ha revitalizado con los colores elegidos, en dos tonos de amarillo que hace juego con el diseño de azulejos y las losetas de arcilla que cubren el muro bajo de la ventana. Una intervención sencilla que restauró su brillo perdido por el tiempo.

3. Una terraza caótica

Una pequeña casa a la cual se accede por un patio en la azotea muestra el deterioro en su fachada y la profusión de elementos como el lavadero y los equipos de aire acondicionado que en vez de aportar, restan y añaden una imagen de desorden y caos. ¿Cómo lo habrán resuelto?

¡Con una nueva imagen!

El patio se amplió para incluir todo el frente de fachada, el parapeto del muro define el borde y todo el patio se ha dejado libre para incorporar césped artificial, una propuesta arriesgada en su concepto pero ideal para disfrutar en la terraza. Las paredes se resanaron y pintaron en un tono gris claro y la carpintería de puertas y ventanas se cambió por una más moderna y eficiente.

4. De estilo clásico

Una casa que se quedó detenida en el tiempo donde los jardines no son aprovechados al no tener conexión o vistas privilegiadas desde los ambientes interiores. El jardín no tiene un tratamiento paisajístico y por su gran extensión pierde todo su potencial. ¡Necesitaba de una intervención urgente!

Se volvió moderna y paisajista

¡De ensueño! La casa tuvo una remodelación integral que no sólo incluyó el diseño de los jardines sino también de la propia casa que se remodeló en un estilo contemporáneo donde las ventanas se reemplazaron por mamparas mediante las cuales sí se puede disfrutar y conectar con el espectacular diseño de jardines realizado.

5. Tradicional y rústica

Las decisiones sobre como será una casa son siempre parte de los gustos y sueños de los propietarios con la asesoría del arquitecto. Esta casa en un estilo tradicional no cumplía con las expectativas de sus nuevos dueños que deseaban una casa moderna, así que la transformaron totalmente. ¡No creerás como lo hicieron!

Con aires de modernidad

¡Un cambio radical! La casa ha sido construida pensando en ser eficiente energéticamente por lo que se usaron materiales de bajo consumo. Ahora es una casa moderna con su fachada de concreto expuesto. Estas 5 remodelaciones nos hacen pensar que nada es imposible cuando de renovar tu casa se trata, evalúa las opciones e inicia el proyecto que le dará ¡una segunda vida a tu casa! 

Si ya te convenciste de renovar el frente de tu casa te damos 20 Ideas de fachadas geniales para casas pequeñas.

¿Cómo remodelarías la fachada de tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!