¡Una casa espectacular!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
homify Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Hoy queremos ofrecerte en este libro de ideas una casa que esperamos te guste tantísimo como a nosotros. Se trata de una vivienda unifamiliar de 650 metros cuadrados en Calviá, en Mallorca. Una casa de auténtico lujo que lejos de la frialdad inicial que esto podría suponer, tiene una calidez inigualable. Y los artífices de este magnífico proyecto, son los arquitectos del estudio Abad y Cotoner. Empresa creada hace casi tres décadas (en 1988) por Bartolomé Abad Socías yJuan Pedro Cotoner Cerdó. Este estudio de arquitectura ofrece una amplia gama de servicios, orientados a satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, para dar respuesta a todos los problemas que puedan presentar los proyectos de arquitectura y urbanismo.

Y con esta casa que nos tiene enamorados y sin pestañear, han dado lo mejor de sí mismos en su trabajo. Está situada en un enclave privilegiado, en pleno monte, pero con una piscina de capricho y con unas vistas al mar que son preciosas. Seguro que puedes sacar muchísimas propuestas decorativas, muchísimas ideas de esta casa balear de auténtico lujo. ¿Preparado?

Fachada y exterior de la casa

homify Casas de estilo minimalista

Ya en la fachada podemos ver que la casa en la que vamos a adentrarnos no es una casa cualquiera. Pero lo que está por venir es aún mejor. Como podemos ver, está en un enclave precioso, rodeada de naturaleza. Es por eso que se ha decidido continuar por esa línea y establecer bajo la fachada frontal un precioso olivo y plantas de lavanda. Por lo demás, vemos una casa con un exterior de corte minimalista, en un blanco impoluto tan típico de la costa mediterránea, y con dos terrazas. Ahora verás cómo es el exterior por el lado trasero…

Piscina y comedor exterior

homify Piscinas

Por el otro lado de la casa encontramos este patio, este jardín de auténtica delicia. Una piscina de grandes dimensiones, con un mobiliario acompañándola en color blanco al más puro estilo chill out. Además aunque en esta foto no podemos verlo, se trata de una infinity pool. Al fondo de la imagen podemos apreciar un amplio comedor bajo el porche de la casa (con la pared con revestimiento en piedra). El comedor consta de dos áreas diferenciadas: zona de estar, donde tomar algo de forma más relajada e informal; y una zona de comedor para sentarse a la mesa. 

Salón principal

homify Salas / recibidores

Entramos ya en el interior de la casa por la puerta que vemos al fondo en la imagen anterior. Llegamos a un salón diáfano en el que también tiene cabida una mesa de comedor y una cocina americana. Se han decidido por unas puertas correderas en cristal para no perder ni uno de los rayos de luz de esta zona mediterránea donde la luminosidad es reina protagonista. Un salón en el que encontramos un mobiliario de tipo clásico en el sofá o el chaiselong, combinado con elementos algo más modernos como esta pequeña mesa circular de centro, o la cocina elegida, que veremos en la siguiente imagen. 

Cocina con isla

homify Cocinas de estilo minimalista

La cocina es sin duda una zona moderna, realmente funcional y muy atractiva visualmente. Es una cocina abierta, diáfana, que se integra perfectamente en el salón – comedor como un todo. Está hecha en acero y tonos blancos, con una isla en medio que además sirve como barra, como mesa para desayunar, comer o cenar de manera informal. Es una cocina, repetimos, muy funcional y útil gracias a la perfecta distribución y colocación de cada uno de los elementos en el espacio. 

Dormitorio con vistas al mar

homify Dormitorios de estilo minimalista

Llegamos ahora a este espectacular dormitorio lleno de luz gracias de nuevo a las puertas correderas elegidas en sustitución de las ventanas tradicionales. También como forma fácil de acceso a la imponente terraza. Una terraza situada en la zona superior de la casa desde la que además se tienen unas vistas espectaculares del mar. Por lo demás el dormitorio es de estilo minimalista, con ropa de cama en gris perla que contrasta a la perfección con el blanco elegido para las paredes. Se juega con los colores claros, sobrios y elegantes. 

Baño principal

homify Baños de estilo minimalista

Por último, este es uno de los baños de la casa, en el que blanco vuelve a ser protagonista indiscutible de la estancia. Cuenta con muchísima luz natural gracias a este enorme ventanal sobre la bañera. Una bañera de diseño en la que relajarte mirando en cielo a través de la ventana y sin ser visto. La decoración es también de tipo minimalista, con una distribución en línea en un mueble suspendido. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista