Dormitorios de estilo  por razoo-architekci

15 cabeceras para ¡cuartos grandiosos!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

La cabecera de una cama es un accesorio indispensable entre los muebles de un dormitorio. No sólo tiene un valor funcional sino también estético. En algunos casos, este elemento se convierte en un punto focal del cuarto.

Para que puedas inspirarte con estos fabulosos diseños de los  profesionales  de homify, hoy compartimos 15 cabeceras de cama que seguro te van a fascinar. ¡Escoge tu favorita!

1. Una estructura sólida para tu cama

La cabecera tiene la función de darnos apoyo y protección al dormir. Además puede marcar el punto de partida de la decoración del cuarto. El juego de líneas de este dormitorio sobresale por un techo de madera inclinado que cae sobre una pared de granito. La cabecera de la cama, diseñada en madera, se encuentra acompañada por unos grandes y cómodos almohadones.

2. El punto focal del cuarto

La cabecera de una cama también puede convertirse en un punto focal. En este caso se extiende hasta el techo. Una alternativa original. ¿Qué te parece?

​3. La importancia de la cabecera en la decoración del cuarto

Dormitorios de estilo  por Conexo.

En este proyecto, no cabe duda que la cabecera juega un rol principal. Elegante y acolchonada aporta una nota sofisticada al cuarto. El marco de aluminio refuerza aún más la idea. ¡Un lujo!

​4. Muy original

Dormitorios de estilo  por Style Within
Style Within

deep buttoned headboard

Style Within

Continuamos con ideas elegantes. Mira esta cabecera: ¡una belleza! En terciopelo y color turquesa llama la atención por su color súper llamativo y forma acolchonada.

El juego de contraste en los colores que se genera con el resto de las piezas de mobiliario es fresco y muy acertado.

​5. Armonizando el cuarto

Dormitorios de estilo  por Conexo.

Como un elemento decorativo, la cabecera enmarca la cama y le da unidad a nuestro mobiliario. Este ejemplo te enseña cómo lograr esa idea. Diseñado en cuero combina de forma equilibrada con el resto de los muebles.

6. Moderna y espectacular

Dormitorios de estilo  por choc studio interieur
choc studio interieur

bed met maatwerk headboard

choc studio interieur

Por lo general, las cabeceras son de una sola pieza -rectangular o cuadrada- y abarcan desde el ancho total de la cama hasta toda la pared.

Esta temporada los tonos de moda son tierra, chocolate, vino, negro, naranja y blanco. ¿Cuál es tu favorito?

7. Una cabecera tapizada

Dormitorios de estilo  por Swarzędz Home
Swarzędz Home

łóżko kontynentalne Duke Flower Power

Swarzędz Home

Existen cabeceras únicas y personalizadas, que pueden ser diseñadas para cada gusto, necesidad y estilo. Las cabeceras tapizadas son muy versátiles a la hora de decorar, pudiendo ser el elemento central de la decoración del cuarto.

​8. Cabeceras con capitoneado

Dormitorios de estilo  por Adelina Iliev Photography
Adelina Iliev Photography

Photography for Kingshall Estates / Vastu Interiors – House in Northwood, London

Adelina Iliev Photography

Al elegir un diseño capitoneado con botones o sin ellos, creando rombos o cuadros o formando dibujos con sobre costura, lograremos un estilo, moderno, romántico o tradicional.

9. Variedad de materiales

Dormitorios de estilo  por Living It Up
Living It Up

Arthur Tall Faux Leather Bed

Living It Up

Los materiales pueden variar desde madera, telas,  vinilos o cuero (sintético o natural como en este caso). Sin embargo la gran variedad de acabados y tendencias nos permiten crear diseños con los materiales que sean de nuestro agrado.

​10. El arte del reciclaje

Esta propuesta, con  dos ventanas viejas de madera  que han sido reutilizadas para transformarse en una cabecera, es sensacional. La idea añade personalidad, fuerza, encanto y calidez al cuarto.

11. Extremadamente natural

Dormitorios de estilo  por homify

La cabecera es una pieza clave para marcar el estilo decorativo del cuarto. Este dormitorio está marcado por el encanto rústico que aportan los elementos en madera, sus tonos tierra y las formas caprichosas de la naturaleza que se han conservado para el diseño del mobiliario. El marco de la cabecera resulta imponente. 

12. En color negro, muy elegante

Dormitorios de estilo  por Conexo.

El color negro es elegante, refinado y está presente en los cuartos vanguardistas. La combinación con el blanco y los tonos en gris, dan por resultado un dormitorio de personalidad fuerte, con notas modernas y minimalistas.

13. ¡Con mucho color!

Dormitorios de estilo  por 1 TAPIZA S.L.
1 TAPIZA S.L.

Toulouse · Cabeceros

1 TAPIZA S.L.

El color es fundamental para lograr un buen balance en la decoración  del cuarto. Aquí vemos que la cabecera cuenta con una variedad de tonos que le dan un estilo divertido y relajado a la composición de la cama de tonos crudos. ¿Ya viste el taburete a los pies de la cama? ¡Un diseño personalizado que queda genial!

​14. En hierro forjado

Este tipo de cabeceras con hierro forjado son un clásico. Sus curvas pueden convertirse en una verdadera obra de arte. Aportan un toque de glamour a la decoración muy atractivo.

15. A tono con la decoración de todo el cuarto

La cabecera que elijas debe estar en sintonía con el resto de los elementos que forman parte del cuarto. Puede combinar con una silla, sillón, ropa de cama o alguna lámpara.

A continuación sigue viendo más ideas en homify: 

-7 Ideas ingeniosas para dividir ambientes sin paredes

¿Te gustaron estas cabeceras de cama? ¿Cuál es tu favorita? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!