de estilo  por Conely

25 pérgolas de madera súper inspiradoras para colocar en tu patio o jardín

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Las pérgolas son grandes aliadas para crear un rincón de descanso o reunión. Ya sea en un jardín o patio aportan funcionalidad y un valor estético muy preciado.

A continuación te mostramos 25 diseños de pérgolas de madera diseñadas por los profesionales  de homify. ¡Ideas súper inspiradoras!

1. Un rincón romántico para soñar

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola de madera

Conely

Este diseño es perfecto para los soñadores que aman estar al aire libre contemplando las estrellas o disfrutando de una buena charla. Un diseño mágico para pasar una noche especial en tu jardín.

​2. De estilo minimalista

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola sin cubrir para toldo o cañizo

Conely

El estilo minimalista es un gran aliado si lo que buscas es simpleza y modernidad. Este modelo de madera es un ejemplo en que te puedes inspirar.

​3. De estilo tradicional

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola-merendero

Conely

Como en los cuentos infantiles, este modelo te lleva a los mejores momentos de tu infancia. De estilo tradicional, con una nota inglesa en cuanto al diseño de la pérgola, se convierte en un espacio perfecto para disfrutar.

​4. De estilo rústico

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola de madera laminada

Conely

Con estructura de ladrillo y de madera, esta pérgola es un lugar ideas para un almuerzo en familia o con amigos. ¿Qué te parece?

​5. Estilo tropical

Jardines de estilo rústico por Conely
Conely

Pérgola de madera

Conely

Cuando tenemos una pileta en el jardín también necesitamos  un espacio donde podamos cubrirnos del sol. Esta pérgola resuelve ese inconveniente. Equipada con algunas piezas de mobiliario se transforma en un gran refugio.

6. Para climas inclementes

Jardines de estilo rústico por homify
homify

Pérgola con cristalera

homify

La zona en la que vives también influye en tu estilo de vida. Y si vives es una localidad donde hace mucho frío, calor, o llueve muy seguido, entonces probablemente quieras añadir a tu pérgola  una protección extra para resguardarte de las inclemencias del tiempo.

​7. Estilo mediterráneo

Para las casas de campo, una pérgola hecha con troncos de madera, y varas son la mejor opción. Pues te dan una protección más natural perfecta para olvidarte de la ciudad.

8. Elegancia en líneas

Si deseas transformar tu terraza o el jardín central en un espacio más privado, y con una mejor protección, puedes añadir un diseño lineal como el de esta foto. Así tendrás toda la elegancia de las líneas, pero con la frescura de la madera y la iluminación perfecta.

​9. Un diseño cuadrado

La madera nos permite crear una cantidad ilimitada de diseños, ya sea que quieras algo rústico con vigas, o algo más moderno con maderas delgadas. Y para darles el toque personal, atrévete a combinar la dirección o el color de la madera. 

10. Muy silvestre

Las pérgolas también pueden ser decoradas, y para esto puedes añadirle algunas cortinas para darle un toque romántico, o enredaderas o macetas colgantes para una apariencia más silvestre. 

11. Un espacio zen

En este diseño se combinan los trazos del camino con el color de la base de la pérgola, logrando que parezca un pequeño santuario de meditación donde podrás reconectarte con la naturaleza, o disfrutar de una relajación perfecta.

12. Estilo campestre

Otra opción para añadir el toque natural a tu espacio es colocar las plantas sobre el techo, y si deseas añadiendo enredaderas a las columnas. Este diseño es también una excelente idea para los espacios pequeños, pues puedes llevar el jardín a las paredes y al techo y utilizar el área para los muebles.

13. Con columpio incluído

Probablemente siempre has soñado con tener un enorme árbol que te proporcione sombra. Este diseño que añade un columpio seguro es lo que siempre soñaste.

14. Arriba y al frente

Si estás deseando colocar la pérgola en tu terraza, o quieres una protección para que tu azotea sea más privada, este diseño es justo lo que necesitas. Tiene una imagen elegante y además garantiza privacidad.

​15. Diseño simple

La elegancia se logra con lo simple, y si puedes aprovechar el color, la textura o el estilo de la madera para darle personalidad, sin duda, no necesitas nada más. 

​16. Un templo de descanso

Si lo que buscas es tener un santuario de relajación, donde puedas disfrutar de una siesta, o de un masaje, entonces esta pérgola acondicionada con los almohadones más cómodos es lo que necesitas.

​17. Estilo rural

Lo rural se caracteriza por la presencia de materiales naturales. Este modelo es un ejemplo rústico que te conquista con su aspecto natural.

18. Un diseño en llamas

Otra excelente opción para complementar el diseño de tu pérgola es agregar un cuidadoso diseño de iluminación. Así podrás tener un ambiente romántico y sensual por las noches, y un espacio elegante por la mañana.

19. Con doble capa

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Manutenção de paisagismo e jardim vertical.

homify

La madera es un excelente material para los exteriores, pero requiere de buenos selladores e impermeabilizantes, y si vives en una zona lluviosa, podrías añadirle una protección especial como una cubierta de cristal, así la lluvia no arruinará tus tardes.

20. Para niños y grandes

Para lograr que el diseño se complemente a la perfección con el resto del jardín puedes añadir plantas a la estructura, o simplemente elegir madera que sea del mismo color que la de los detalles de los juegos de los niños.

​21. Un modelo con cortinas

Esta pérgola es una idea perfecta, pensada para cualquier época del año. Y cuenta con una estructura básica de madera y un sistema en el techo parecido al de las cortinas, con lo que podrás regular si quieres un poco de sombra o disfrutar del sol.

​22. ¡Con una gran onda!

La maleabilidad de la madera es otra de sus grandes ventajas, y puedes conseguir diseños hermosos simplemente pensando las cosas de una forma un poco diferente.

23. Relajación asegurada

Lo que hace tan especial a esta pérgola es la paleta de colores que ha sido elegida. Una madera en tono medio con un acabado mate que combina perfectamente con los almohadones en azul y que contrasta con el brillo y la alegría de la pileta.

24. Con la elegancia del color negro

La variedad de colores es otra de las claves.  Si quieres que tu patio parezca un palacio de lujo, entonces utiliza maderas obscuras y combínalas con textiles delgados y vaporosos. También añade luces blancas de forma vertical.

25. Para cualquier espacio

No importa la forma de tu espacio, siempre podrás adaptar tu pérgola a él, y lo mejor es que los diseños irregulares lucen muy originales y fantásticos.

Y si necesitas más ideas para tu jardín puedes consultar este libro: 

-11 Ideas para poner la hamaca en el patio

¿Te gustaron estas pérgolas de madera? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!