Jardines de estilo rural por Emmilia Cardoso Designers Associados

14 jardincitos que puedes copiar en tu casa

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Si tienes en tu casa un pequeño rincón al aire libre y le quieres dar una nota natural, descubre en este libro de ideas 14 propuestas de jardines  pequeños que puedes copiar en tu hogar. Diseños que son un encanto y que te conectan la naturaleza. 

Para disfrutar o sencillamente contemplar, a continuación te mostramos estos increíbles jardines pequeñitos.¡Comenzamos!

1. ¡Bienvenidos a casa!

Un jardín puede estar en la parte trasera, lateral o delantera de una casa. También puede estar en el interior y servir como espacio de iluminación natural.  En esta propuesta se ubica en la zona de la fachada, muy cerca de la puerta de entrada. ¿Qué te parece?

2. Entre caminos

En esta propuesta de jardín pequeñito, la zona natural se abre entre caminos de madera y piedra. Un diseño del paisaje súper agradable en este pequeño espacio al aire libre. Además suma hasta un estanque de agua.

3. Presencia del bambú

El bambú es un material muy noble y, sin duda, debe estar en tu jardín. En esta propuesta lo vemos como parte de una original fuente de agua. Pero también lo podemos ver en su expresión más natural. 

4. En el interior

Un jardín interior realza los espacios con su singular belleza y color. Esta propuesta con pequeños arbustos y piedras blancas ¡es una verdadera belleza!. El contraste con el color de la madera es genial.

5. Un nota zen

El diseño zen es una tendencia y esta es una muestra de cómo lo puedes llevar a tu hogar. Piedras de río, pequeños arbustos y una fuente de agua son algunos de los elementos que tienes que tener en cuenta. ¿Te animas a diseñar un rinconcito zen en tu hogar?

6. Con una fuente de piedra

 de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

Fuente, bonsai, piedras y lamparita

Zen Ambient

Las fuentes de aguas son un gran accesorio para un jardín pequeño. Pueden conseguirse en diferentes modelos y estilos. En este proyecto de los profesionales  de homify vemos un diseño en piedra con varias caídas de agua. ¡Perfecto!

7. Un rincón para descansar

Además de las fuentes de agua, otros accesorios que puedes incluir en tu jardín son algunas piezas de mobiliario. Si bien, el espacio, quizás, sea un poco reducido se puede colocar una pequeño banco, como el que vemos en la foto.

8. Un toque vintage

Si de estilo se trata, tu jardín pequeño puede tener un aspecto más clásico o formal o un poco más moderno. Todo depende de gustos. Incluir algún elemento que pertenezca a otra época puede darle un aire mucho más atractivo. En este proyecto, la fuente de agua con las griferia de estilo antiguo es una muestra.

9. Todo espacio se puede aprovechar

Esta propuesta te enseña cómo cualquier espacio se puede aprovechar. Diseñado en esquina, este pequeño jardincito, en varios niveles y con detalles en bambú, es una maravilla. Coloca diferentes plantas en cada uno de las jardineras y listo.

10. Flores, plantas y piedras

Un jardín puede tener diferentes tipos de formas, todo depende del espacio en que sea diseñado. En este caso posee un diseño circular. Pero no es todo. Además cuenta con un diseño de iluminación que resalta cada detalle.

Flores, plantas y piedras no pueden faltar. En este jardín el dialogo entre colores, formas y texturas es muy armonioso y atractivo.

11. Jardineras y macetas

Además de un buen diseño de iluminación, algunas piezas de mobiliario y distintos accesorios, un jardín también debe tener macetas o jardineras para colocar plantas.

Esta propuesta aprovecha cada m2 para colocar plantas. En una de las paredes se ha diseñado una jardinera de piedra muy moderna y funcional. El espacio se complementa con otras piezas más grandes en color obscuro. 

12. Refugio natural

Este refugio natural, con notas minimalistas, se roba más de una mirada. La fuente que nace del muro del piedra y que cae sobre la zona de piedras de río es una belleza. La apuesta se completa con varias jardineras y macetas y un diseño del paisaje que combina tres tipos diferentes de plantas. No lo olvides: ¡menos es más!

13. Con pequeños arbustos

Si estás pensando en plantas, qué tal si pruebas con algunos arbustos pequeños. Son muy pintorescos y con sus formas y colores agregan mucho dinamismo a los espacios. 

14. ¡Viva el color!

Finalmente, nos despedimos con esta propuesta que, muy cerca de una ventana, crea un rincón colorido y acogedor. Si lo deseas también puedes incluir plantas trepadoras o animarte a diseñar un jardín vertical. Todo depende de tu creatividad.

A continuación sigue viendo ideas para tu hogar:

-Hermoso Zen japonés en un hogar con decoración impresionante

¿Te gustaron estos jardines pequeños? ¡Deja tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!