Piscinas de estilo moderno por Piscinas Scualo

Piscinas prefabricadas: ¡la mejor idea para el verano!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Se acerca el verano y es muy común que pensemos en la posibilidad de tener una pileta en el patio o jardín de casa. Si tienes un poco de terreno en tu propiedad, en este libro de ideas te mostramos más de media docena de piletas prefabricadas que se pueden adecuar a tus necesidades.

Las ventajas de este tipo de piletas son numerosas. Vienen en diferentes formas y tamaños, se instalan en pocos pasos y son mucho más económicas que las piscinas de hormigón. A continuación descubre estos modelos de piletas prefabricadas y escoge tu favorito para disfrutar este verano.

Fácil mantenimiento

Las piletas prefabricadas son más fáciles de mantener. Su mantenimiento se limita a apenas unos pocos minutos a la semana para mantenerla en buen estado. Al no ser una superficie porosa se necesitan menos químicos para tener el agua limpia, la limpieza de las paredes es muy simple y lo mejor es que no necesita ser pintada regularmente, como sí lo necesitan las de hormigón. Si bien su durabilidad y resistencia es realmente alta, en caso de sufrir rajaduras su reparación no lleva más de dos días.

Para espacios reducidos

Las piletas prefabricadas son una gran solución cuando queremos una pileta pero nuestro patio es reducido. Estos diseños se caracterizan por poseer modelos estandarizados con tamaños que se adaptan a diferentes terrenos. Su instalación es rápida, mucho más que las de hormigón que requieren varias semanas en su construcción.

Muy resistente

Jardines de estilo clásico por milena oitana
milena oitana

JARDÍN CON PILETA

milena oitana

Las piletas prefabricadas están compuestas de fibra de vidrio lo cual las hace ideal para aquella zonas con movimientos sísmicos porque su material es más resistente que el hormigón y evita así posibles roturas y filtraciones.

La fibra de vidrio se adapta a cualquier clima y resiste las inclemencias del tiempo, además este material evita las formaciones de algas ya que no es una superficie porosa, por lo tanto a la hora de limpiar la tarea es simple.

Como un spa

Piscinas de estilo moderno por Red Daffodil
Red Daffodil

Formal hedging

Red Daffodil

Por lo general, las piletas prefabricadas poseen diseños ya establecidos de fábrica. Sin embargo, la decoración del área en que se ubica goza de los mismos beneficios que la de una pileta convencional ¡las posibilidades son ilimitadas! Mira este proyecto de los profesionales de homify, la zona de la piscina es increíble. El deck de madera y el contraste con el color blanco de la pérgola crean un lugar muy elegante que se asemeja a un spa.

¡Lista para disfrutar!

Una ventaja de las piletas prefabricadas es que su material no lastima ni arruina la ropa, este detalle es para tener en cuenta considerando que existen modelos con escaleras y también escalones tipo bancos para sentarse a disfrutar dentro de ella sin preocuparse por el traje de baño. 

Distintos diseños

Otra gran ventaja es que estas piletas son adaptables a cualquier espacio, desde el más pequeño a aquel que ofrece más metros. Este proyecto, a pesar de no contar con demasiados metros, logra una piscina cómoda y profunda. ¡Ya viste la decoración? ¡Parece como si estuvieras en el mediterráneo! ¿Y el muro verde? ¡Una nota natural increíble!

Puntos en contra

Finalmente, quizás el único punto en contra que tienen las piletas prefabricadas, es que los diseños ya vienen de fábrica.  Sin embargo, existen gran variedad de modelos a nuestro alcance. 

A continuación sigue viendo más ideas en homify:

-La casa más moderna y tradicional de todas

¿Te gustaron estas piletas prefabricadas? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!