Terrazas de estilo  por Amis Arquitetura & Design

7 terrazas con techos preciosos (y cómo lograrlas)

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Poder disfrutar al aire libre en nuestra propia casa es un privilegio. El lugar ideal para hacerlo es la terraza donde para protegernos del sol y aprovecharla al máximo durante todo el año podemos pensar en instalar una cubierta. Una terraza techada es una extensión de la casa y te permitirá ganar espacio mediante un lugar para disfrutar con la familia y amigos. Existen diferentes opciones para techar una terraza, eligiendo el material que mejor se adapte a las necesidades estéticas y funcionales sin olvidar la creatividad con la que se puede lograr un ambiente de uso múltiple y adaptable. Si estás pensando en ampliar o remodelar tu terraza en este magazine te daremos 6 consejos para que elijas la mejor opción de techo para tu terraza. ¡Te damos las recomendaciones!

1. La buena iluminación es esencial

Cobertizos de estilo  por SOLISYSTEME
SOLISYSTEME

The BIOCLIMATIC Pergola by SOLISYSTEME

SOLISYSTEME

A pesar de tener una terraza techada, la buena iluminación, con luz natural, es esencial. Una terraza es una extensión de la casa y al igual que dentro, debe estar bien iluminada. Por ello es preferible usar un sol y sombra o colores claros que no oscurezcan tus espacios. ¡No descuides ese detalle!

2. Establecer la mejor ubicación

Las terrazas techadas son una extensión de tu casa. Su función principal será conectarte con el exterior durante todas las estaciones del año. Para ser aprovechadas al máximo determina el lugar desde donde tendrás las mejores vistas del jardín o del paisaje que rodea tu casa o departamento. Elige la mejor orientación para tu terraza y así tendrás mejor confort térmico.

3. Estilo integrado

La cobertura que elijas para tu terraza tiene que integrarse a la arquitectura de tu casa y al estilo decorativo. Los materiales como la madera se integran casi a todos los estilos, pero siempre los detalles marcan la diferencia. Busca la armonía entre todos los elementos de tu techo y la terraza.

4. Materiales correctos

Para techar tu terraza hay una gran variedad de alternativas. Analiza las opciones para que tu elección sea la correcta. En el Perú los techos de madera siguen siendo los más usados sobretodo los sol y sombra, en los últimos años el aluminio ha ingresado al mercado con fuerza con su imagen moderna e industrial. En ambos casos siempre es recomendable colocar inserta en la trama del techo o sobre el una cobertura de planchas de policarbonato para controlar el paso de los rayos UV y la lluvia.

5. Consulta a un arquitecto

Un buen profesional hallará la solución correcta para tu terraza interpretando tus gustos y necesidades. El arquitecto o diseñador logrará que tu terraza techada se integre con la arquitectura de la casa generando nuevos espacios con nuevas texturas y materiales.

6. Planificación de acuerdo a las necesidades

Las terrazas tienen un uso asociado a tu modo de vida. Sí eres sociable y de hacer muchas reuniones necesitarás una terraza amplia con espacio para un comedor y parrilla para recibir a tus invitados, si al contrario lo tuyo es el disfrutar y contemplar la naturaleza sólo o en familia, necesitarás espacios más íntimos y con un mobiliario que te permita meditar o leer. Estas opciones debes de conversarlas con tu diseñador para que tu terraza techada sea hecha a medida para ti.

7. Objetos decorativos

Una vez que tu terraza este techada es hora de completar la propuesta mediante la elección del mobiliario y los objetos decorativos. Elige elementos que te conecten con la naturaleza y puedan ser disfrutados día a día, muebles cómodos y en materiales resistentes a la intemperie. ¡Con estos 6 consejos estás listo para encontrar el techo ideal para tu terraza!

Si la madera es tu mejor opción te mostramos 9 Ideas de techo de madera para la terraza.

¿Cuál terraza te encantó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!