Casas de estilo rústico por Cristina Menezes Arquitetura

La casa contenedor más espectacular que hayas visto

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

¡No pareciera que esta casa está construida en un contenedor! Tiene todo lo que una casa moderna puede poseer, ¡y mucho más! A primera vista, parece de madera, pero no. Tiene revestimientos y un color que la hacen lucir natural. Además, con sus aberturas de cristal, es un diseño que no muestra a primera vista su estructura original. 

Vamos a conocer este espectacular proyecto, realizado por nuestros profesionales. Un proyecto residencial, apegado al reciclaje, la ecología, la vida moderna y al entorno tropical. 

¡En homify estamos seguros de que te encantará!

La fachada exterior se abre al patio y al paisaje

Un contenedor que ha sido abierto por un lado y convertido en una casa de dos plantas. Una casa chiquita, pero equipada con todo lo que se puede necesitar para vivir. ¡Pocos metros cuadrados bien aprovechados! El patio, muy acogedor; una primera planta y la terraza con vistas al entorno. El lado abierto tiene puertas de cristal. 

Acerquémonos para verla en detalle…

En detalle: metal, madera y cristal

Desde esta perspectiva, se aprecia mejor el detalle: ¡sí es un contenedor! Las paredes han sido revestidas con madera y la iluminación artificial, colocada de manera estratégica crea un ambiente muy acogedor y la hace ver cálida, que invita a visitarla y recorrerla. Vayamos…

Interiores acogedores

Como podemos observar, el interior está perfectamente diseñado para habitarlo. Madera, cristal e iluminación. Los muebles fueron diseñados exclusivamente para que se ajustaran perfectamente a las dimensiones de la casa. Además el interior es acogedor, ya que tiene tanques de agua, un sistema eléctrico y la plomería, que está instalada entre el techo y el piso.

¡Elegancia ante todo!

Además, de haber sido diseñados exclusivamente para adaptarse a la casa, los muebles son prácticos, plegables y fáciles de transportar. Se pueden utilizar en la planta baja o llevarse arriba a la terraza o afuera al patio. Si te fijas bien, al final de esta imagen, se logra ver la cocina, una pequeña cocina, equipada con todo: estufa, refrigerador y cajones para almacenar artículos. Luego observamos el comedor, y en primer plano, la sala de estar.

¡Calidez en su máxima expresión!

Un detalle de la sala de estar, que nos muestra la madera en todo su esplendor. En los revestimientos de las paredes, en el mueble de la sala y en el piso. La idea de cubrir con madera, según el arquitecto, se hizo con el objetivo de perder la sensación de lo que es suelo, pared y techo , creando así una sensación de amplitud y profundidad.¿Qué tal? ¿A poco no te encanta?

Privacidad y confort

El cuarto principal y el baño tienen mamparas de cristal. Ello permite que el espacio luzca más amplio, al menos visualmente. Además, al igual que la zona pública, el área privada está abierta al patio y el paisaje. Sin embargo, el baño se ha diseñado en un pequeño cubo, como mencionamos, de mamparas de cristal. ¡Una idea sensacional para espacios pequeños!

¡Todo cabe en un contenedor sabiéndolo acomodar!

El sensacional baño tiene un alto nivel de acabado, al igual que todo el diseño. El cubo de cristal tiene una pared translúcida. Desde el baño se ve la recámara y el exterior; desde afuera, solo un espejo.

¡Una mirada a todo!

Justo cuando pensábamos que esta espectacular casa en un contenedor nos había mostrado todo, tenemos que decirte que no. Esta casa está preparada para su extensión. ¿Te fijas en la estructura de metal que enmarca el inmueble? Son las vigas donde se pueden conectar, en un futuro, otros contenedores, en caso que los inquilinos lo necesiten o cuando crezca la familia. Hasta aquí nuestro recorrido por este proyecto que, sin duda, se adapta a muchos países y a la vida moderna. 

Si quieres ver más ideas sobre casas, te invitamos a que te inspires con: “Una casa rápida y económica ¡Se construye en tiempo récord!

No te olvides de dejar tus comentarios, son importantes para nosotros.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!