Casas de estilo  por TREVINO.CHABRAND | Architectural Studio

Moderna y elegante. 8 ideas para usar la piedra en tus ambientes

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La piedra, en su infinidad de tamaños, formas, colores y tipos, es el recubrimiento por excelencia para decorar la casa. Gracias a su resistencia, diversidad y usos, este material siempre está entre los más elegidos para diseñar una casa. Hay un tipo y color de piedra para cada estilo diferente, desde las más grandes de estilo rústico, hasta las lisas y planas para lograr un look minimalista. 

Para que te inspires, te mostramos 6 fotos de diseños con piedra para integrar a tu hogar.

1. Un muro de piedra lava

Para incorporar un toque de identidad justo frente a la puerta de entrada de la casa, se puede construir un muro de losas de piedra lava, que posee diversos tonos de gris. Se lo puede montar sobre una superficie cubierta con piedra redondeada blanca como en la propuesta de los profesionales. Entre este lecho de piedra se colocaron varios tipos, que con la luz elevada generan un interesante efecto de texturas sobre la pared.

2. Cochera de piedra

Para la zona de la chochera, nada mejor que la dureza de la piedra de pórfido, artísticos y resistentes a la vez. Este tipo de recubrimiento asegura un piso para toda la vida, pero es conveniente prestarle mucha atención al sistema de colocación para que la superficie sea lo más similar y regular posible. Para generar un buen contraste con el gris oscuro de la piedra, se puede disponer una gran maceta con arbustos para agregarle un toque verde de la naturaleza entre la aridez de la piedra.

3. Pisos de suavidad

Para generar un contraste refinado con la sequedad de la piedra lava, una buena idea es elegir un recubrimiento de porcelanato mate de un cálido color arena para los pisos. Estos ofrecen una suave superficie que es muy elegante y a la vez muy práctica y fácil de limpiar.

4. Piedra y madera

La cochera y el acceso de servicio es muy funcional cuando se lo reviste con piedra de pórfido. Para cortar la gris rusticidad del material, en el diseño de la imagen se ubicó una gran jardinera de madera y la puerta y el portón de la cochera del mismo material. Todo la parte de acceso se armó con tiras horizontales que dejan filtrar la luz, inundando de luminosidad natural al espacio.

5. Liso y rugoso

La zona de la casa destinada al escritorio y sector de la televisión suele ser elegante y con toques decorativos. Es un sector donde se suelen recibir amigos y por eso se busca que sea agradable y cómodo a la vez. En la imagen se puede apreciar el elegante muro de piedra gris, que combina perfectamente con la suavidad del escritorio de madera lustrada. Los tonos oscuros de la pared y el escritorio se equilibran gracias a la elección del tono arena de la cerámica del piso.

6. Luces y texturas

La fachada de la casa es la primera impresión que se recibe al llegar, y ¿quién no quiere disfrutar de un buen diseño? Esto se puede lograr con una estratégica ubicación de puntos de luz a ras del piso, que ayudan a resaltar la interesante volumetría del muro de tiras de piedra volcánica gris oscuro. Este tono resalta mucho más gracias a los dos bloques de cerámico blanco que marcan el camino de acceso a la vivienda, bordeado de un cantero seco recubierto de piedra redondeada.

7. Mármol beige, elegancia clásica

La piedra interviene en este caso de la mano del mármol utilizado en la estancia del baño. Se eligió una piedra pulida en tonos arena y rosado que dan al espacio un marco elegante y sofisticado. La tonalidad rosada combina maravillosamente con la madera oscura del mueble que se encuentra bajo la estancia, que también se utiliza en los marcos que rodean el gran espejo.

8. Granito color arena

El sector de la cocina también puede aprovechar las propiedades de la piedra. En este sector es mucho más adecuado el granito, ya que no se percude ni se mancha con los líquidos y los alimentos como ocurre con el mármol. El tono cálido de las estancias se replica en el piso de cerámico, colocado en sentido transversal dando mucho más desplazamiento al espacio. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link:“12 sensacionales ideas para darle textura a tus paredes”

¿Qué te parecieron estas increíbles ideas para utilizar la piedra?, cuéntanos en un comentario.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!