Casas de estilo  por NonWarp

10 increíbles ideas de fachadas para casas pequeñas

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La fachada de tu casa, es una parte muy esencial de la casa ya que sera como tu carta de presentación ante tus invitados, y lo mas importante sera que diariamente será tu la que lo veas.

La decisión de los elementos que vas a colocar en tu fachada son muy importante y tienes que tomar en cuenta las dimensiones de tu casa al igual que tienes que tener ya un estilo elegido para que así decidas por los elementos correctos y logres una hermosa fachada. 

En este artículo nuestros profesionales te mostraran 10 increíbles ideas para tu casa, especialmente si es pequeña.

Un color vibrante que destaca

Los colores fuertes o vibrantes también pueden ser el protagonista en la fachada de tu casa, si usamos un color así en la fachada de nuestra casa para no hacerla ver agobiante, lo ideal sería combinarla con otros colores neutros o elementos simples de colores neutrales, como es esta fachada se combinó con el blanco, un ideal contraste y a la vez que destaca y se ve hermoso.

Una fachada con bloques rectangulares

Esta idea de fachada, recubierto por bloques rectangulares es una idea muy original, ya que algunos de estos bloques sobresalen y otros no, colocados de forma intercalada, para crear un contraste y pintados de un color claro que con ayuda de la iluminación artificial, crean un fachada increíble y hermosa.

El ladrillo en su forma natural y de color blanco

El ladrillo es el elemento principal en la fachada de esta pequeña casa, el color blanco cubre totalmente esta fachada y hace que la casa se vea más grande, juntos con los demás elementos de la casa, como la ventana giratoria, la puerta de madera que resalta gracias al color blanco de toda la casa, una bonita combinación.

La madera como elemento principal

Casas de estilo  por NonWarp

La madera destaca mucho en sus variedades de usos, ya que es un material muy resistente y manejable y en su forma natural se ve hermoso en donde sea que se coloque más aún si consigues y la ayudas a resaltar con la adecuada iluminación, en este caso para ayudar a la textura de toda la fachada de esta pequeña casa se colocaron en su costado otras de color verde.

Fachada con estilo rústico

Casas de estilo  por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Galería en acceso principal

Fainzilber Arqts.

Para una casa de estilo rústico, es ideal que hayan elementos de madera, sobretodo en su forma natural, cómo son estas estructuras de madera que han sido dejadas,y así crear un estilo rústico en combinación con las tejas que han sido colocadas en el techo.

Combinación de concreto y piedra

Casas de estilo  por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

La idea de querer colocar más de dos tipos de materiales en la fachada de la casa, es una muy interesante, ya que puedes crear hermosas combinaciones, pero siempre teniendo cuidado de no sobrecargarla, como en este caso se utilizó dos tipos de materiales como el concreto pintado de un color claro y la piedra en un muro y en la parte inferior de la fachada.

Distribuir de forma correcta los colores

Si quieres que tu fachada resalte y sea fuera de lo común, optar por dos colores puede ser una idea un poco loca pero que si lo haces de la forma adecuada lograrás un increíble resultado. Distribuir de forma correcta y si formas una línea divisoria de los dos colores que vas a usar, harás una perfecta combinación en toda tu fachada.

Respetando la naturaleza

Un hogar en contacto con la naturaleza, te dará calidez y ademas disfrutarás de hermosas vistas, en esta fachada se respetó un enorme árbol que a la vez forma parte del estilo ademas se coloco un amplio vidrio para que se pueda disfrutar del pequeño jardín y el enorme árbol.

Ladrillo con diferentes texturas

Ahora existen diferentes texturas de ladrillos y porque no utilizarlas y combinarlas para que formen parte de tu fachada pintandolas de un color más oscuro de su color natural, lograrás un resultado increíble.

La piedra en su totalidad

Cuando se trata de una casa de campo para el diseño de esta, se tiene que encontrar un punto exacto de equilibrio con la naturaleza, como vemos en la imagen la piedra cubre en su totalidad a toda la fachada y hace que esta se vea como parte de la naturaleza. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “15 puertas principales ¡Fantásticas!”

¿Cuál de estas preciosas ideas te sirvieron de inspiración?, haznoslo saber en un comentario.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!