15 cocinas hermosas hechas en melamina: ¡económicas y muy resistentes!

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
cocinas, OLKAB CORART OLKAB CORART Cocinas de estilo clásico
Loading admin actions …

Si quieres renovar tu cocina pero no tienen un presupuesto muy alto, te recomendamos la búsqueda de materiales que te ofrezcan resistencia, durabilidad y belleza estética sin un gran costo, uno de ellos es la melamina, una resina que proviene de la mezcla de un compuesto orgánico mezclado con formaldehido. Tal vez la hayas visto anteriormente, su aspecto recuerdo al plástico pero con una mayor dureza, aunque no así en su ligereza. Este material es un buen sustituto de materiales de construcción de cocinas pues es fácil de limpiar, es resistente al calor y da a tu cocina un aspecto pulcro y brillante. 

1. Con isla y todo

La melamina es un material sumamente flexible y resistente por lo que es posible utilizarlo en cualquier parte de la cocina, incluso para tener una cocina cubierta por ella.

2. Estantes brillantes

COCINAS MODERNAS, Maxel Maxel Cocinas de estilo moderno Mesadas de cocina

Si lo que quieres es una razón para usar melamina, qué te parece el hecho de que es sumamente fácil de limpiar. Debido a que proviene de la melanina su aspecto plastificado permite su sencilla limpieza. 

3. Sólo el revestimiento

Cocina melamina Vison y Ceniza, Cesaro Cesaro Cocinas de estilo moderno

Utiliza melamina sólo para algunas partes de la cocina como en la parte superior de los muebles. El área de preparación de alimentos no tendrá rayones o manchas imposibles de quitar.

4. Decorativo

Ideias de cozinhas, Ansidecor Ansidecor Cocinas de estilo moderno Estanterías y gavetas

Tal como te comentábamos, la melamina es un estilo de plástico ligero pero resistente que funciona para la construcción de diversos muebles… pero también de otros elementos decorativos como coberturas de colores llamativos como este que te mostramos.

5. Combínalo

Debido a su sencilla aplicación y textura lisa, puedes combinar la melamina con muebles tanto de madera como de metal, todo depende del coloro y del estilo que le quieras imprimir.  

6. De varios colores

La melamina no sólo la encuentras en blanco, los colores son tan variados como los que puedas querer, de tal manera que si la escoges para construir tu cocina podrás escoger el color y la tonalidad que más te agrade.

7. Apasionante rojo

Dale vida y energía a tu cocina con colores tan apasionantes como el rojo. La melamina la puedes encontrar en todos los colores que imaginas.

8. Camuflada

Si bien puede tener una textura similar al plástico,  los muebles de melamina te sorprenden con vistas de todo tipo de material, incluyendo la madera. 

9. Practicidad

El blanco es un color que va con todo y la melamina es un material que va con todos, incluyendo los bolsillos pues resulta más económico que otro materiales que dan un aspecto liso y pulcro como el porcelanato o el metal. 

10. Haz contraste

Cocinas, KZ KZ Cocinas de estilo clásico

No toda la cocina debe ser de melamina, también puedes jugar con los materiales, los colores y las texturas para hacer ver tu cocina tan perfecta como la imaginabas. 

11. Audacia

Atrévete a tomar el toro por los cuernos y toma un color brillante que contraste con tu cocina blanca. Esta isla en rojo es el ejemplo ideal de audacia. 

12. Elegancia

La melamina tiene muchas ventajas, ya te comentábamos sobre su precio, su limpieza y su resistencia, pero también el aspecto referente al brillo es una parte muy importante, pues unido a una buena iluminación, lucirá como un maravilloso espejo.

13. Va con todos lo estilos

Loft conversion and house remodelling in Wimbledon, TOTUS TOTUS Cocinas de estilo moderno

Ya sea que quieras una cocina tradicional, modernal, minimalista o estilo nórdica, la melamina se adapta a todas y cada una de ellas.

14. Resistente

Otro detalle a tomar en cuenta es su resistencia al calor, por ser un polímero sintético tiene una resistencia increíble al calor. 

15. Con carácter

Crea la cocina de tus sueños sin gastar una fortuna, la melamina es una gran opción tanto para los muebles principales de la cocina como para otros elementos como bancos y pizarras que puedan complementar y decorar el espacio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista