Casas de estilo moderno por Nova Arquitectura

5 tips de seguridad para evitar que los ladrones ingresen a tu casa

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

La seguridad es uno de los temas más relevantes a nivel nacional, y entre ellos el robo a casas. No es nada agradable regresar a tu hogar y ver que alguien más ha entrado y se ha llevado nuestras pertenencias que con esfuerzo adquirimos. Esta preocupación se incrementa más aún cuando salimos de vacaciones o por el fin de semana, ya que una casa sola es blanco fácil. Es por esto, que el día de hoy queremos regalarte 5 tips de seguridad para evitar que los ladrones ingresen a tu casa. ¿Vemos cuáles son? 

1. Tus puertas y las ventanas deben ser las más seguras

Es muy importante invertir en buenas chapas de doble o triple cerradura y una puerta de madera maciza de cara al exterior. De la misma manera para el caso de las ventanas, no sólo los marcos deben ser de un material resistente, sino que la misma ventana de cristal debe tener un espesor de al menos 8 MM y agregarle una lámina de seguridad para evitar que pueda ser quebrada. 

Una buena idea es invertir en seguros adicionales como trancas, cerrojos, candados, interbloqueo o cerradura de salida, entre otros, para complicarle la vida a la persona que quiera ingresar a nuestro hogar y se termine retirando al no poder cumplir su objetivo. 

2. Instala una alarma de seguridad, cámaras o sensores de movimiento

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

Frei geplantes Kundenhaus – Nachtansicht

FingerHaus GmbH

Las alarmas de seguridad tienen un sonido tan fuerte y potente que ahuyentarán a cualquier ladrón, por lo que es una excelente opción principalmente cuando la casa queda sola. El sensor de movimiento es un dispositivo electrónico equipado de sensores que responde ante un movimiento físico, este aparato se coloca normalmente para detectar movimientos en el patio o jardín de las casas. Finalmente, los expertos también nos recomiendan colocar cámaras en la fachada también podría ahuyentar a los amigos de lo ajeno antes que ingresen a casa. 

​3. Impresión: Siempre en casa

Casas de estilo minimalista por Architektur Jansen
Architektur Jansen

Eingangsbereich Nachtaufnahme

Architektur Jansen

Si te vas de vacaciones no dejes descuidado el césped, ni comentes en las redes sociales que saldrás, ni dejes apagadas todas las luces. Deja algunas cortinas abiertas y luces prendidas para que no haya sospechas, también conversa con algún vecino para que recoja tu correspondencia y este al tanto si ve algo raro como un camión de mudanza fuera de la casa.

4. Mantener una buena relación con los vecinos es fundamental

Jardines de estilo colonial por The Braai Man
The Braai Man

Utilisation of the Braai as a fire pit

The Braai Man

Tener una buena relación con tus vecinos y vivir en armonía con ellos, genera un vínculo de aprecio entre unos y otros que predispone ayuda y protección en ese círculo. Quiere decir que si sales de viaje o vacaciones con mucho gusto podrán darle una mirada a nuestra casa y que no haya nada raro como vehículos estacionados o movimiento de personas en la puerta de nuestra casa.  

Y qué mejor para promover una buena relación que invitándolos de vez en cuando a nuestra casa a pasar una tarde de parrilla o conversando con unas bebidas y snacks, en comunidad al aire libre.

5. Ser discreto y no mostrar excesivo lujo

Tener una fachada demasiado lujosa, o dejar ver desde el exterior nuestro interior extravagante, llamará la atención de cualquiera que pase por nuestra casa y pueden tenerla en mira los ladrones. Para estos casos te recomendamos tener una caja fuerte donde puedas guardar documentación importante, joyas y dinero. Además, es preferible que los objetos más extravagantes y llamativos no se ubiquen cerca de las ventanas, y menos aún si no usas cortinas.

¿Quieres cambiar tu puerta principal? A continuación te recomendamos el siguiente artículo: ¡7 materiales para una puerta principal perfecta!

¿Cuál de éstos consejos te sirve más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!