Con el encanto de ayer y la funcionalidad de hoy…

Antonia T Antonia T
PISO MOZART, Lara Pujol | Interiorismo & Proyectos de diseño Lara Pujol | Interiorismo & Proyectos de diseño
Loading admin actions …

Proyectar un dpto de 72 m² puede ser una tarea no tan complicada pero, que esa superficie tenga un diseño funcional, práctico y cómodo no es un resultado tan sencillo de lograr. En el libro de ideas de hoy te mostramos una remodelación que combina a la perfección lo anterior. Antes de la intervención los espacios eran poco útiles. Sin embargo, la arquitecta española, Lara Pujol ofreció una alternativa funcional a este ático situado en Barcelona. ¿La solución? Eliminar las divisiones entre los espacios y proyectar ambientes abiertos. ¡Entremos!

​Espacios que se abren

La remodelación consistió en unificar espacios, de funciones similares, en una gran estancia donde los usos conviven unos con otros. Eso sucede en las áreas sociales como living, cocina y comedor. Esta solución permite ganar amplitud y luminosidad en la planta.

El diálogo entre lo viejo y lo nuevo

La idea de este proyecto fue aprovechar algunos elementos que se encontraban de la antigua construcción. En ese sentido se privilegian las paredes de ladrillo visto que son testigo de ese pasado.

Las baldosas también se reutilizan. Símbolo del modernismo catalán se asocian con el nuevo suelo de madera. La manera de traerlas de nuevo a la vida se da puliéndolas.

Reconfigurando espacios…

Configurar una vivienda de dos dormitorios sin división alguna puede llegar a ser imposible. Pero, ¿cómo lograr una división sin que el resultado se traduzca en una solución opaca y poco vistosa? ¡Mirá cómo se resolvió! La pared se conforma de paneles con los que se crea un pasillo con vistas al área social y se origina un agradable juego de luces y sombras.

​Dormitorios simétricos

El dpto. tiene dos dormitorios en suite. Una puerta corrediza los separa del resto de la casa. Lo mismo sucede con el clóset que separa lo público de lo privado. En esta zona también se mantiene este diálogo entre el presente y el pasado. ¡Mira el muro de ladrillo!

​Baño súper práctico

El baño es genial. El juego visual que se logra gracias a las baldosas cubriendo paredes y suelo, es increíble. Sin duda logra atrapar la esencia del pasado y conjugarla con elementos de la actualidad.

¡Seguí viendo más proyectos en homify! Te recomiendo esta casa con detalles particulares. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista