Jardines de estilo moderno por Tania Bertolucci  de Souza  |  Arquitetos Associados

Cómo aprovechar al máximo tu pequeño patio

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Un patio es un espacio delimitado por paredes que sirve de medio para ingresar el sol y renovar el aire en nuestra casa. Por más pequeño que sea, un patio es un espacio que puede acondicionarse para ser disfrutado mediante la incorporación de elementos como jardines, maceteros, mobiliario e iluminación. 

Un patio puede servirnos para tener una comida al aire libre, para sentarnos a leer un libro o quizás sólo dormir la siesta y descansar buscando un tiempo libre para salir de la rutina diaria. En este magazine te mostraremos 9 pequeños patios que han aprovechado al máximo cada m2 de su área. ¡Empecemos nuestro recorrido!

1. Jugar con las texturas

En este patio se han delimitado los espacios con diferentes colores y texturas. El área para descansar tiene piso deck de madera y sus paredes pintadas en un color verde vivo se mimetizan con la vegetación de las jardineras y macetas. La sección de la pared revestida con piedra aporta textura para servir de fondo a macetas colgantes y una consola. Cada detalle cuenta en este espacio.

2. Aprovechar la forma

Si el área de tu patio es tan angosta que más parece un pasillo, no te des por vencido y crea con un buen diseño tu lugar preferido para estar al aire libre. En este proyecto la arquitecta ha definido dos áreas con un par de sillas altas y una consola hecha en obra revestida con piedra y una banca de madera con una mesa auxiliar. Los maceteros dan la cuota de color con sus plantas y flores.

3. Jardínes verticales

Este pequeño patio se destaca por sus superficies verdes, el césped del jardín parece continuar subiendo hacia los muros medianeros logrando una atmósfera mágica que puede ser disfrutada desde la terraza.

4. Muebles a medida

Una manera práctica de aprovechar cada rincón en un espacio pequeño es  crear mobiliario a medida. En este patio las jardineras se realizaron en madera, a modo de cubos que tienen el mismo patrón del piso deck. De diferentes alturas la jardinera incluye bancas con cojines a juego con las sillas y mesa del comedor.

5. Elementos lúdicos

Las sillas colgantes de mimbre o rattan son un elemento que añadirá un carácter lúdico y distendido si las colocas en un rincón de tu patio. El poder descansar mientras te balanceas suavemente con la brisa del viento es una experiencia que te transportará automáticamente a tu niñez.

6. Pequeños rincones

Una banca de madera con pátina envejecida define un rincón en el patio para poder estar en armonía con la naturaleza. El piso se ha definido con piedra granalla blanca en una forma irregular que le da movimiento y contrasta con el verde del césped y los maceteros de terracota.

7. Crear ambientación

Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

Los complementos decorativos crean la ambientación en los espacios. En exteriores no podemos dejarlos de lado y podemos ser creativos en su uso como en este patio donde un espejo duplica el área del pequeño patio.

8. Elemento agua

 de estilo  por MRamos
MRamos

Vista patio

MRamos

El murmullo del agua es uno de los sonidos más relajantes. Si deseas crear un patio para la relajación puedes incorporar una fuente o pequeña caída de agua la cual te acompañará con su sonido natural.

9. Techo sol y sombra

Un techo sol y sombra es la solución ideal para techar una sección del patio. El sol y sombra permite el ingreso de los rayos solares y si es de madera aportará su calidez. En estos 9 patios hemos visto que el reto de diseñar un espacio pequeño puede resolverse planificando todos los detalles. ¡Anímate a darle una nueva vida a tu pequeño patio!

Si deseas lograr la integración perfecta entre tus espacios interiores y exteriores te damos ¡13 fantásticas ideas de puertas para la terraza!

¿Te animas a transformar tu pequeño patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!