Terrazas de estilo  por canatelli arquitetura e design

6 diseños de parrillas para espacios pequeños

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Hacer una parrilla es cocinar pero de una forma más relajada compartiendo con la familia y amigos. Con la revalorización de nuestra cocina peruana la parrilla se ha convertido en un espacio cuya presencia es cada vez más solicitada en las casas. Si todavía no tienes un espacio de parrilla en casa, en este magazine te mostraremos que no necesitas de un gran espacio para habilitar una. Recorreremos 6 ambientes de parrilla donde la falta de espacio no fue impedimento para lograr un diseño funcional, práctico y estético. ¡Todo depende de la creatividad con que afrontes el reto!

1. Rústica e industrial

Si tienes un pequeño patio puedes incorporar en una esquina una parrilla pequeña. En este patio la textura del ladrillo y las pequeñas macetas de barro llenas de verdor dan el marco perfecto para el mueble de parrilla con chimenea en color negro logrando un estilo rústico industrial.

2. Integración con la arquitectura

No necesitas de un gran espacio para poder tener una parrilla en tu terraza. Si quieres un mueble de obra sólo necesitas de una pared donde puedas empotrar la parrilla de acero inoxidable hecha a medida. En esta casa la parrilla y el horno a la leña se han colocado uno al lado del otro y se han integrado con la arquitectura mediante el revestimiento de tablones de madera reciclada.

3. En un departamento

¿Una parrilla en el balcón de un departamento? Es una alternativa muy común en el Brasil donde los arquitectos preveen en los edificios multifamiliares un ducto especial para las churrasqueiras. Puedes implementar una parrilla hecha en obra en tu balcón si puedes prever un recorrido para el ducto. En este balcón la cuota de color lo dan los mosaicos con sus distintos patrones.

4. Relajada y natural

Un pequeño rincón en el patio sirve de pretexto para habilitar una parrilla de estilo rústico con un techo inclinado soportado por horcones de madera. Una sombrilla con bancas y mesa de madera es la solución perfecta para un comedor informal.

5. Con barra incorporada

Si dispones de una esquina puedes hacer una barra en forma de U donde dispondrás de todos los elementos necesarios para tu parrilla además de servir de bar y comedor a la vez. El uso del ladrillo integra los distintos elementos y las luminarias colgantes delimitan el área de la barra.

6. Conexión de espacios

La parrilla necesita de espacio adicional para poder realizar otras actividades como el disfrutar de la comida y en este ambiente se resolvió situando frente a frente el mobiliario de parrilla y el comedor. Los reposteros altos y bajos de color verde se sosiegan con el color blanco de la carpintería del techo y el juego de comedor. En estos 6 ambientes de parrilla hemos podido apreciar como podemos incorporar con una pequeña intervención un espacio nuevo en casa que pasará a ser uno de los más disfrutados. ¡Manos a la obra!

Si te fascina el estilo rústico te damos ¡6 ideas para usar el ladrillo en tu terraza con parrilla!

¿Cuál de las parrillas pequeñas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!