Jardines de estilo moderno por Tania Bertolucci  de Souza  |  Arquitetos Associados

6 ideas para volver a enamorarte de tu terraza

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

La terraza es una zona abierta de la casa desde la cual se puede disfrutar de las vistas. Es un ambiente al aire libre que puede ser diseñado a medida para lograr un espacio que refleje nuestro modo de vivir. Para lograrlo se buscará crear ambientación mediante la correcta elección de cada uno de los elementos que intervendrán en la propuesta de diseño para la terraza. En este magazine te daremos 6 ideas para que puedas incorporarlas a tu próximo proyecto de terraza ideal. ¡Querrás utilizarlas todas!

1. Niveles con deck

Los deck de madera son la solución perfecta para definir diferentes usos en áreas exteriores y además pueden servirnos para jugar con los niveles de altura del piso. Como en esta terraza donde la mesa con sillas se ha dispuesto sobre un deck sobreelevado haciendo que cobre mayor importancia que el resto de la composición.

2. Incorporar texturas

Una terraza con piscina es el pretexto perfecto para que el diseñador incorpore elementos naturales que la definan. En esta propuesta la integración de las texturas se da de manera fácil por el uso de materiales como la madera y la piedra. El detalle distinto lo dan los muebles con repisas en madera que enmarcan la piscina y permiten exhibir los objetos decorativos.

3. Techo traslúcido

Una terraza puede ser techada parcialmente a modo de invernadero y si la propuesta incluye un techo traslúcido la sensación de estar en el ambiente será una verdadera fusión del exterior con el interior. La vegetación sirve siempre de marco para las terrazas creando un fondo verde que delimita el espacio.

4. Espacios de ensueño

Si dispones de una gran terraza puedes incorporar esta idea maravillosa, tener una pérgola con cortinas en la cual puedas incorporar unas reposeras con cómodos cojines para disfrutar de un dormitorio al aire libre protegido del sol. Las cortinas le darán un estilo de resort de playa en tu propia casa.

5. Iluminación de acento

La iluminación es fundamental si queremos destacar nuestra terraza por la noche. Podemos incorporarla a la ambientación mediante juegos de luces y sombras que generen contrastes dramáticos como en esta terraza donde se puede disfrutar de un hidromasaje a la luz de la luna.

6. Complementos decorativos

La elección cuidadosa de cada objeto decorativo es la garantía que nuestra terraza tendrá un estilo definido y que transmita diseño. En esta pequeña terraza un deck delimita los bordes y se han dispuesto elementos que aportan al estilo shabby chic que se quiere lograr. Las linternas, la madera envejecida, los pequeños acentos de luz, definen la ambientación deseada. Estas 6 ideas tienen en común lograr espacios que comuniquen el modo de vivir que los dueños desean para su terraza. ¡Escoge el más afín a ti!

Si deseas incorporar la naturaleza a tu terraza te mostramos 13 jardineras hechas en obra ¡con mucho diseño!

¿Cómo diseñarías tu terraza ideal?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!