de estilo  por Studio Earthbox

Antes y después: un jardín en el balcón para conectar con la naturaleza

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Los nuevos edificios multifamiliares en el Perú apuestan por incluir balcones o pequeñas terrazas en los departamentos porque los constructores y arquitectos saben que es un elemento que les dará un valor añadido. Vivir en un departamento es práctico y más económico que hacerlo en una casa, pero una de sus desventajas es no poder contar con un jardín

Pero si tienes un balcón en tu departamento podrás suplir esta carencia y convertirlo en un lugar que restaure la conexión con la naturaleza exterior. En este antes y después veremos la remodelación del balcón de un departamento en la ciudad de Gurgaon en India, que de ser un espacio olvidado se convirtió en uno lleno de vida. Ahora es un pequeño balcón jardín lleno de encanto ¡tanto así que no podemos esperar para mostrártelo!

Antes: Un balcón sin carácter

A pesar de tener un ancho y largo considerable, el balcón estaba desaprovechado. Con las paredes de pintura descascarada, el piso de madera sin mantenimiento y la disposición de las macetas en línea que impedían acercarse a la baranda, este balcón en vez de ser un espacio que sumara al departamento, lo desmerecía. ¡Necesitaba una remodelación urgente!

Un jardín en altura

Terrazas de estilo  por Studio Earthbox
Studio Earthbox

After – Accent tables add charm to the green space.

Studio Earthbox

¡Te damos un adelanto de como quedó el balcón luego de ser intervenido! El resultado ha sido un espacio lleno de detalles y vegetación para ser disfrutado de diferentes formas, dándole una nueva vida a un ambiente que no era valorado en su auténtico potencial. El balcón actual es un verdadero jardín en altura ¡no creerás como era antes!

Concepto esquinas verdes

La propuesta de los paisajistas tiene el concepto de crear esquinas verdes y un espacio de agua en el balcón. El piso de madera original se mantuvo pero se ha combinado con secciones de grass artificial con bordes de piedras de canto rodado blanco. La pequeña mesita para niños en hierro forjado se ha rescatado del olvido por su originalidad.

La madera es protagonista en las esquinas verdes, donde se han diseñado maceteros de madera y un panel con repisas para macetas más pequeñas. Los distintos follajes y colores de las plantas crean una ambientación que hace olvidar que estamos en un departamento en altura.

Concepto espacio de agua

Balcones, porches y terrazas de estilo ecléctico por Studio Earthbox

La fuente de agua se ha colocado sobre una plataforma de madera con macetas pequeñas y piedras blancas de canto rodado casi a nivel del piso para no interrumpir la visión. El tener grass artificial es un recurso que permite poder sentarse o meditar en el piso mientras se escucha el murmullo del agua y se respira aire fresco en un espacio con armonía zen.

Complementos decorativos

Balcones, porches y terrazas de estilo mediterraneo por Studio Earthbox
Studio Earthbox

Accent moroccan tables.

Studio Earthbox

Las mesas de acento son de madera en estilo marroquí con un acabado patinado de color azul que añaden su encanto al balcón. Las macetas en distintos tamaños y colores han sido dispuestas por todo el balcón creando un espacio vivo con plantas y flores. Si la jardinería es uno de tus pasatiempos favoritos, en tu propio balcón podrás ¡cuidar, contemplar y porque no, conversar con tus plantas!

Conexión interior – exterior

Salas / recibidores de estilo ecléctico por Studio Earthbox
Studio Earthbox

Wide view of the Balcony from inside the living room.

Studio Earthbox

En un departamento el balcón es el elemento que conecta los interiores con el área exterior. Desde la sala podemos observar como la nueva configuración del balcón no interrumpe la vista panorámica e incorpora elementos que pueden ser apreciados desde el interior, creando ambientación e introduciendo la naturaleza al departamento. Este antes y después nos confirma que ¡no hay límites! cuando la creatividad se pone al servicio del diseño para lograr ambientes únicos.

Si quieres saber más sobre jardinería te damos 7 geniales ideas para que construyas tu propio invernadero.

¿Te gustaría tener un jardín en tu balcón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!