9 secretos para construir tu casa con poco presupuesto

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Prodotti vari, Cemento Italiano Cemento Italiano Espacios comerciales
Loading admin actions …

Todo lo referente a la construcción puede resultar muy costoso, sobretodo si no tenemos bien definida la idea de lo que queremos lograr u obtener con lo que vamos a hacer.  También, la mano de obra especializada puede llegar a tener un costo elevado, truncando así nuestra intención de construir algo nuevo en el hogar.  Es por esto que hoy, aquí en homify, te presentamos este artículo con 9 ideas para construir de manera económica y que puedes realizar tú mismo.  Estas ideas sencillas que nos ha proporcionado nuestros profesionales son fáciles de ejecutar y que definitivamente te ayudarán a materializar esa idea que traes en mente, haciendo tu hogar mucho más confortable y agradable.

1. Muebles de mampostería

Si tienes pensado hacer algunas modificaciones en tu patio o jardín, te recomendamos la construcción de muebles a base de mampostería, es decir, construidos con ladrillos o piedras, unidos con cemento.  Esto da como resultado elementos que son resistentes a las inclemencias del clima, lo que los hace ideales para ser utilizados en áreas exteriores, como esta bonita barra para preparación de alimentos, hecha con ladrillos y una cubierta de cemento pulido.

2. Pisos de cemento

Los pisos de cemento pulido antes eran considerados como un acabado de baja calidad, pero últimamente han ganado popularidad, ya que se ha sabido aprovechar la tonalidad cromática de este material para integrarlo a distintos y diversos diseños.  La facilidad con la que se puede realizar este piso, lo hace ideal para considerarlo como un proyecto a realizarse el fin de semana.

3. Muros de cemento

En los muros es casi el mismo caso que en el piso, ya que el cemento puede ser utilizado como un recubrimiento económico fácil de aplicar, que le da un carácter rústico y moderno a cualquier habitación.

4. Utilización de palets

Los palets de madera se han popularizado en los últimos años, siendo utilizados de distintas maneras dentro del diseño de interiores y arquitectura en general, gracias a su bajo costo y su peculiar estética, que va muy bien en diseño contemporáneos y de actualidad, creando ambientes con mucha personalidad.

5. Luciendo la belleza del ladrillo

El contar con un muro de ladrillo aparente nos da de manera inmediata dos beneficios. El primero es la belleza intrínseca de este material, que realmente puede hacer que una habitación luzca fantástica, mientras que el segundo es el ahorro en el costo de la aplicación de un recubrimiento de yeso u otro material, lo cual puede aumentar la inversión al momento de construir.  También se puede obtener este look en un muro existente, quitando el recubrimiento del muro, revelando el ladrillo detrás de él.

6. Cubiertas de madera

Las cubiertas de madera para crear techumbres en terrazas o en garajes, se realizan con métodos constructivos tradicionales que son fáciles de ejecutar y no se necesita de mano de obra especializada para hacerlas.  El utilizar madera reciclada ayuda a reducir considerablemente los costos en la fabricación de este tipo de cubiertas.

7. Concreto y block

El concreto y el block son materiales utilizados ampliamente en la construcción y muy sencillos de utilizar y aplicar, tanto que hasta en internet existen varios manuales donde se muestra cómo construir con este tipo de materiales.  Tanto los blocks como el concreto se pueden conseguir ya listos para ser utilizados, sin necesidad de hacer algún tipo de preparación para su aplicación.

8. Instalaciones aparentes

Кухни GIULIA NOVARS, HOMELAND HOMELAND Cocinas de estilo industrial Utensilios de cocina

El tener instalaciones aparentes ayuda a crear un estilo industrial, aparte que se obtiene un ahorro en la canalización y resanamiento de muros.  También cuenta con otro beneficio muy práctico: al estar las instalaciones por fuera del muro y techo, son mucho más fáciles de identificar y darles mantenimiento.

9. Reutiización de objetos

La  reutilización de objetos de uso diario, como pallets de madera, carretes de cables o jabas, como parte del mobiliario de una habitación, es una de las modas que más aceptación tienen hoy en día, ya que ayudan a la conservación de los recursos naturales y le brindan una estética única y peculiar a los diseños de los profesionales.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista