Cómo construir una terraza fabulosa en solo 6 pasos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Taras kompozytowy w Suchym Lesie k. Poznania, PHU Bortnowski PHU Bortnowski
Loading admin actions …

Hoy te traemos un libro de ideas donde te mostramos como construir una terraza de manera sencilla y con excelentes resultados. Esta pequeña guía nos llevará paso a paso en la construcción de una terraza, donde veremos imágenes cortesía de los expertos en pavimentos de PHU Bortnowski, quienes nos muestran en 6 sencillos pasos cómo construir una pequeña pero eficaz terraza que sin duda alguna, le brindará una nueva vida a tu patio o jardín.  ¡Acompáñanos a conocer cómo construir una terraza con tus propias manos!

Decidiendo la mejor ubicación

El amplio patio trasero donde se decidió construir la terraza es el lugar ideal para este proyecto.  Esta área exterior cuenta con una generosa área, que se comunica desde el interior de la casa con esta zona al aire libre, haciéndola la mejor elección para construir la terraza.

1. ¡Comenzamos!

Lo primero que hay que hacer ya decidida la ubicación de la terraza, es limpiar el terreno natural y nivelarlo, para después aplicar una capa protectora contra la humedad de la tierra, a base de plástico y arena, sobre la cual se instalará la estructura que servirá de base para la plataforma de la terraza.

2. Estructura de madera

Ya teniendo lista la base protectora de arena y que la nivelación del terreno haya sido perfectamente ejecutada, se procede a instalar la estructura de madera, la cual es una trama sencilla de tablones que proporcionarán la integridad estructural para soportar las cargas vivas del tránsito de personas.  Esta misma estructura es la que recibirá los tablones que formarán poco a poco la plataforma de la terraza.

3. Sistema de filtrado y estabilidad de la plataforma

Ya teniendo lista la estructura de madera, se procede a rellenar los huecos con piedra y grava, lo cual permite tener una capa de filtración para la humedad y las lluvias que se puedan presentar.  Esta última capa de piedra también le brinda mayor estabilidad a la estructura de madera, creando una especie de cimentación sobre la cual se distribuyen las cargas que soportará la plataforma, que a su vez transmite hacia la estructura.

4. Instalación de cubierta

La plataforma que formará la terraza se hace por medio de tablones de madera que se fijan por medio de clavos, tornillos y pegamento a la estructura de madera.  Estos tablones están previamente tratados para impedir que el agua penetre en la madera, así como para mantener su aspecto, soportando las inclemencias del tiempo y el tráfico y circulación de personas sobre ellos.

5. Detalles

Ya que esta plataforma que define a la terraza crea un nivel más alto que el nivel del terreno natural, es necesario tener un pequeño escalón para acceder a ella, lo cual define perfectamente a este espacio separándolo del resto del área exterior, precisando el uso de este lugar en específico dentro de la configuración del patio.  La altura creada por la plataforma y la estructura de la misma, permite que la terraza se ventile de mejor manera, secándose perfectamente en caso de una lluvia.

6. Acabado final

Así luce la terraza ya terminada.  Una plataforma completamente finalizada, sin rastro de clavos o tornillos o algún otro elemento que pueda presentar un peligro para los usuarios, con un acabado perfectamente listo, que pareciera estar hecha de una sola pieza.  Justo antes de terminar la construcción de la terraza, se le da un barnizado especial, que permitirá brindarle una protección extendida contra las inclemencias del tiempo, garantizando así una mayor longevidad y menor mantenimiento.

¿Qué te ha parecido este libro de ideas? Si quieres más inspiración para tu hogar, te recomendamos dar click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista