7 ideas para mejorar tu cocina sin salirte de tu presupuesto

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Bertus residency, Diego Alonso designs Diego Alonso designs Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando no se tiene un buen presupuesto, a menudo se tiende a diferir o renunciar a opciones de muebles para renovar espacios como la  cocina que parecen demasiado caros y están fuera de nuestro alcance. 

En este libro de ideas, por lo tanto, nuestros profesionales han optado por ofrecer algunas soluciones para intervenir sin tener que invertir un dígito significativo, 7 maneras sencillas para decorar y mejorar la cocina, de modo que sea agradable y eficaz sin necesidad de una fuerte suma de dinero. 

Acompañanos a ver estas asombrosas ideas.

1. Proteger tu pared de salpicaduras pero con estilo

Como vemos en esta imagen, también proteger la pared del aerosol puede convertirse en una oportunidad para decorar la cocina con el fin de hacer que se vea más amplia. Una cubierta de plástico o de madera pueden ser usados con patrones geométricos o con escritos, que son capaces de dar profundidad a la pared haciéndola más viva y divertida.

2. Elija soluciones prácticas y funcionales

Las soluciones que nos favorecen son aquellas que combinan practicidad a su calidad estética, a su espacio y teniendo requisitos funcionales. Si vemos, la encimera de la isla esta se transforma en una tapa circular de madera: una tabla de cortar y vuelta al centro del espacio, una pequeña mesa en el bar para un aperitivo, una solución inteligente y fácil de enriquecer la cocina.

3. Menos es más

Cambiar los muebles de la cocina puede ser difícil y costoso. ¿Por qué no optar por reducir el número de armarios? La introducción de las estructuras abiertas de estantes y estantes de pared, son menos costosos y también son capaces de contribuir a la configuración de un espacio aireado y más informal.

4. Accesorios con estilo

Incluso los accesorios y herramientas pueden ser nuestros aliados en la decoración de la cocina. Los envases de todo tipo, desde los clásicos saleros y azucareros, a los de las especias, pueden convertirse en elementos decorativos debido al diseño. El color y los materiales en este caso van a ser muy utiles para introducir notas de contraste en el mobiliario de la cocina.

5. El toque natural de las plantas

Las plantas son una opción natural y agradable para cambiar decoración de la cocina de forma económica. Elegir las que se adapten al tipo de luz y ventilación y, a continuación, puede también usar estantes y mesas.

6. Sea creativo

Dining homify Cocinas de estilo industrial

También en el uso de objetos cotidianos en la cocina, tales como ollas y sartenes pueden ser utilizados para lograr el estilo que se quiere. Sólo trate de elegir de acuerdo con las formas y colores que se pueden combinar en composiciones geométricas. Si usted hace esto entonces, el colgar ollas y sartenes pueden ser una manera de ser creativo desde el punto de vista del diseño. La pintura de pizarra es otra buena opción para amenizar las esquinas y las paredes de la cocina.

7. Una alfombra para el suelo

La mayoría de veces se utilizan alfombras en habitaciones como el cuarto o la sala. Pero, lo que no sabías era que mientras buscas telas para tu casa, puedes escoger algunas para la cocina. Elige telas que sean fáciles de lavar, esto da un toque de renovación sin gastar mucho dinero. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “Una casa rápida y económica ¡Se construye en tiempo récord!”

¿Qué ideas utilizarás en tu cocina? Cuéntanos en un comentario

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista