Una casa sureña revestida en Siding perfecta para todo el año

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
終(つい)の住まい, 氏原求建築設計工房 氏原求建築設計工房 Casas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar una casa que fue pensada, desde su concepción, como un hogar tranquilo, limpio y apacible para una casa de retiro, es decir, para una pareja de gente de edad. En ella, un ambiente cálido gracias al abundante uso de la madera, mientras que afuera vemos un diseño tradicional con un llamativo color negro que la hace destacar y contrastar con el ambiente del interior. Aunque esté pensada de una forma, esta casa es ideal para cualquier grupo familiar.

Esperamos que les guste y que les inspire en el diseño y construcción de sus hogares. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver! 

Fachada

En la fachada podemos ver abundantes ventanas que permiten la entrada de la luz natural y una vista hacia un jardín muy verde rodeado por una cerca que, a su vez, rodea la casa. El tragaluz sobre el techo es también un elemento moderno, que pega bien con la fachada que moderniza su arquitectura desde su color. 

Vista del costado

Desde el costado podemos ver algunos detalles de la construcción por afuera. El cielo de madera por abajo sostiene el techo pintado de negro arriba, y la casa se levanta sobre una plataforma por sobre el suelo que casi no se ha tocado y que abunda en piedras y pasto. Características propias de un estilo moderno se evidencian en la columna que destaca por su color claro. 

Interior

En el interior los techos son altos, y vemos el efecto que tiene la abundancia de ventanas en un interior de material natural como la madera. La luz rebota en ella y hacer crecer los espacios, dándoles una luminosidad especial. Grandes vigas de madera soportan toda la estructura, y los distintos tonos del material le dan vida a todo el interior. 

Habitaciones

Las habitaciones aprovechan el abundante espacio de todo el interior para darle este estilo japonés, minimalista, donde son sólo detalles como la puerta en rojo los que destacan por contraste. Sobre esta puerta, el tragaluz ilumina y la hace brillar por sobre otras. Un buen ejemplo de iluminación focalizada por casualidad. 

Cocina

La habitación cuenta con un amoblado moderno que permite a los dueños hacer fácilmente las tareas propias de la cocina, además de abundante espacio. El color amarillo está pensado para darle vida al espacio. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Baño

Y para terminar, les mostramos el baño. En el interior, la madera se barniza con material especial que evite la humedad y corrosión que pudiese existir por la cercanía con el agua. El piso de madera ayuda a traer calidez al espacio y una pequeña ventana asegura una ventilación adecuada. 

Esperamos que les haya gustado esta casa, y les invitamos a ver más en: enamorate de esta casa chilena prefabricada

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista