Jardines de estilo rústico por MUDA Home Design

17 ideas para que tu jardín se vea como el de un hotel

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Una situación bastante usual es llegar a un hotel y ver que todo ahí es encantador; la sala de recepción, el comedor, la piscina y hasta el jardín, todos sus ambientes son perfectos y siempre uno termina preguntándose ¿cómo es que ellos pueden tener espacios tan bellos? y sí, la respuesta es que cuentan con profesionales que tienen la exclusiva labor de mantener cada espacio impecable y bello a la vista de cualquiera, pero el punto está en que estas personas realizan trabajos que cualquier otra persona con todas sus capacidades puede llegar a hacer logrando el mismo resultado.

Pues bien, en base a esto es que nace nuestro artículo de hoy, en el cual hoy nos centraremos en un espacio bastante delicado y que requiere de mucha atención para lograr resultados tan espectaculares como el de un hotel de lujo, hoy les hablaremos del cuidado de los jardines y les mostraremos 17 ideas que les ayudarán a dejar estos espacios realmente hermosos, llenos de vida y belleza, veremos consejos de decoración y estructura que repotenciarán su espacio como nunca lo imaginaron, acompáñanos y descubre que cosas puedes hacer para embellecer muchos más el espacio verde de tu hogar.

1. delimita cada zona de tu jardín

Muchos cometen el error de pensar que todo lo que sea planta o verde puede convivir en un solo ambiente, mezclado y disperso a su antojo, sin darse cuenta que esto solo contribuye al desorden y mal gusto en la decoración de su espacio, para lograr algo bueno se debe tener en cuenta una adecuada delimitación de elementos, es recomendable que el césped no se combine de golpe con los arbustos o árboles, debe existir una transición de elementos dentro de tu propio jardín.

Para lograr esto nada mejor que apoyarte con baldosas de piedra o pequeñas rocas ovaladas, las mismas que te ayudarán a delimitar espacios y lograr una transición agradable dentro de tu jardín, esto.

2. Juega con los niveles

Terrazas de estilo  por homify

Los jardines no tiene por qué ser espacios planos, dotarles de cierto dinamismo suele darle un giro muy agradable de 360°, para lograr esto nada mejor que optar por un juego de niveles dentro de tu espacios, de esta forma aprovechas mejor las dimensiones de tu jardín y le agregas estilo a tu espacios, otro detalle que puedes probar es que en cada nivel cambie el tipo de planta para enriquecer la variedad del lugar.

3. Opta por suelos de madera

La madera es un material que se combina a la perfección con la naturaleza, utilizar tarimas de este material para marcar caminos o espacios dentro de tu jardín será la mejor opción para dotar de estilo tu espacio, la madera es un material bastante hermoso y cómodo, este mismo te hará sentir más a gusto con tu ambiente.

4. Apuesta por amoblarlo

Rompe tus límites y no veas a tu jardín como un espacio donde solo puede haber un pequeño comedor decorado con una sombrilla, sácale más provecho y decóralo con muebles cómodos y originales, muebles que te permitan descansar a gusto en tu espacio, esto te ayudará a compenetrarte más con el lugar y a sentirte más relajado en él, llénalo de detalles, adornos y demás para compenetrarte más con el lugar.

5. Incorpora una fuente

Casas de estilo moderno por homify

Nada mejor que el sonido del agua para transportarte a otro espacios y es que una fuente siempre se verá muy bien dentro de un espacio verde, una fuente le agrega estilo y clase a un jardín, lo llena de frescura y lo vuelve el espacio ideal donde uno puede estar en paz, prueba incorporando una a tu espacio y notarás los resultados.

6. Una pérgola para recibir buena sombra

Las pérgolas son estructuras de madera o cualquier otro material que sirven como cobertor de un espacio al aire libre, son piezas prefabricadas de mucha belleza y con variedades infinitas dentro del mercado, es por ello que puedes escoger una muy a tu estilo sin que afecte el concepto de tu decoración, de esta forma adhieres un detalle más a tu jardín e impulsas su valor como no tienes idea.

7. Equipa tu esquina de relax

Por qué no aislar un pequeño espacio de tu jardín  y convertirlo en una zona de relax, un espacio donde te puedas echar patas arriba a disfrutar de tu ambiente, con un juego al costado y unas cuantas revistas, acompañado de las plantas y el aroma a césped, nada mejor para pasar el tiempo.

8. Emplea jardineras modernas

Jardines de estilo moderno por homify

Siempre debes estar en la vanguardia en cuanto a decoración se trata, esto le dará un gran plus a tu espacio, agrega jardineras modernas y con estilo para realzar el valor de tu lugar, siempre teniendo en cuenta el concepto de tu espacio y no cayendo en lo exagerado.

9. Agrega iluminación a tu jardín

El jardín no tiene por qué ser un ambiente del cual solo se pueda disfrutar por el día, para sacarle mayor provecho por las noches apuesta por integrar luces a la decoración de tu espacio, luces puntuales que resalten las hermosas plantas de tu espacio o que bordeen zonas específicas de tu jardín.

10. El bambú

Jardines de estilo moderno por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Areas Verdes

GF ARQUITECTOS

Apuesta por incorporar esta planta a la decoración de tu jardín, es una planta bella, alta y de gran presencia y llenará de estilo los bordes las paredes de tu jardín, lo mejor de todo es que no requiere de mucho cuidado, así que si eres de esas personas que no cuentan con mucho tiempo para dedicarle al cuidado de su espacio, nada mejor que eta planta que te facilita la función, eso sí, debes preocuparte de mantenerla muy bien hidratada.

11. Explota tu mini jardín

Y para los que no cuentan con un espacio al aire libre pero aun así apostaron por un mini jardín dentro de su  hogar, también hay algunas recomendaciones, como se ve en la imagen es bueno tener una variedad de elementos dentro del jardín, pero tal como lo detallamos en el primer punto de este articulo debemos tener cuidado con no combinarlos tan de golpe, para ello jugar con pequeñas podrás te ayudará a ejercer una ligera transición entre todas, de esta forma encontraras un gran equilibrio.

12. Macetas empotradas

Siguiendo con los espacios al interior del hogar les traemos una idea muy genial, ya que lo mejor de agregar estos espacios dentro de tu casa es que puedes jugar con las paredes, para darle vida a estas nada mejor que empotrar en ellas mobiliarios con macetas incluidas, de esta forma es como si tu vieras un cuadro verde vivo hecho por plantas de diferentes tipos, una idea que no puedes dejar de poner en práctica.

13. Agrega detalles al lugar

Los detalles son los que marcan el estilo final de tu espacio, por ello siempre es bueno adicionar unos cuantos que reflejen nuestra personalidad y buen gusto, puede ser desde una roca con forma llamativa hasta una lámpara para embellecer la noche.

14. Embellece las paredes de tu jardín

El jardín es un todo, desde las plantas, el césped, la fuente y hasta las paredes, por ello debes procurar que estas últimas se complementen muy bien con la decoración de tu hogar, para ello puedes optar por revestirlas de diversos materiales, esto según cual sea el concepto de tu espacio, puedes revestirlas con piedra logrando un juego de textura o con madera para que se acople a la perfección con el verde del lugar, las opciones son infinitas.

15. Integra una fogata

Nada mejor que agregarle romanticismo a tu jardín con una hermosa fogata, ya sea prediseñada o con un estilo rústico, la idea es tener un detalle que llame a la vida y alegría y nada mejor que una fogata para ello, puedes colocar sillas alrededor de ella o pequeños cojines para estar al nivel del suelo.

16. Camas al aire libre

Una idea original, quizás arriesgada pero perfecta para los días de verano, si cuentas con un jardín de extensas dimensiones sácale el mejor provecho de esta forma, ya que el verano en Lima es realmente sofocante y nada mejor para escapar de él que descansar al aire libre.

17. Diseñar un buen acceso a tu espacio

Pasillos y vestíbulos de estilo  por FGO Arquitectura
FGO Arquitectura

Acceso Peatonal

FGO Arquitectura

Lo genial de llegar a un jardín de un hotel es que no te lo muestran de golpe si no que sigues un camino hacia él, pero este muchas veces está decorado con plantas y detalles que ya te adelantan el bello diseño con el que te encontraras, pues bien, transporta esta idea a tu decoración y veras los resultados.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 5 Reformas de patios con poca plata

¿Qué ideas pondrás en práctica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!