Casas de madera de estilo  por Facit Homes

7 Casitas pequeñas que vas a querer para ti

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

¡Para gustos y colores! como dice el dicho popular, y como hay tantos en el diseño, lo mejor es ver todas las alternativas posibles, incluso aquellas que no considerábamos seriamente ¿Por qué? Porque descubriremos más de algún proyecto distinto que nos sacará un suspiro. 

Cuando se trata de ostentaciones para el hogar, muchas veces pensamos en grande, pero… ¿Por qué no pensar en algo más pequeño? Nada que atrape la justeza, la simplicidad y un aire completamente acogedor que un proyecto pequeño y pensado en límites especiales, recintos justos y reconfortantes, eso lo saben muy bien los diseñadores ¡El paraíso puede estar en versión miniatura! 

Y aquí en homify nuestros profesionales piensan en todo para usted, por eso le traemos estos 7 proyectos especialmente pequeños, deliciosamente atrapantes y hermosamente pensados para todos los gustos.

1- Algo tradicional

Casas de madera de estilo  por Facit Homes
Facit Homes

Timber Clad Exterior

Facit Homes

Muy similar al anterior pero mucho más compacta. Es una casa pensada desde lo tradicional pero con elementos que la modernizan un poco. Es una casa simple en su interior, con una sola área con los recintos más colectivos, y las partes más privadas en la parte derecha. Las fachadas trabajadas de manera vertical le dan un decorado verdaderamente único.

2- Moderna en el campo

¡Un proyecto completamente moderno y sencillo en su forma, que sin duda ya quisiéramos todos. Es una casita pequeña, con entramados en los aleros del techo para jugar con la sombra de las ventanas. Esta está pensada para funcionar sólo en madera, algo que le da un toque acogedor y que dialoga con el hermoso contexto natural.

3- Completamente minimalista

Esta casita es especial para aquellos que gustan de espacios simples. Totalmente en blanco se vuelve un espacio completamente puro, permitiendo que la luz resalte en la totalidad de la casa. Tiene un segundo piso, en doble altura, que sirve como habitación, que permite un grado de privacidad, pero que no encierra recintos. ¡Algo ingenioso! para un espacio que no quiere ser estrecho.

4- Algo más rústico

Cocinas de estilo escandinavo por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Lo rústico y clásico es especial para darle un toque acogedor. Algo lleno de perfección si se trata de un espacio para personas simples. Muebles en madera gastada que le dan un sentido campestre que quisiéramos todos. Muros de ladrillo y un sutil toque industrial, permite que este espacio lleno de colores neutros se vuelva totalmente acogedor.

5- Un toque moderno

Ahora lo mejor es pensar en no sobrecargar los espacios. Pensar en el blanco, en ese sentido al menos, es la clave de todo. Mantener un tono neutro como base, casi como si fuera un lienzo por pintar, y agregarle color y textura con el mobiliario. Que no sólo sean funcionales sino también decorativo. Un juego que sin duda viene del modernismo y que como sabemos trabaja muy bien con la onda industrial.

6- Nada más ecléctico

¡Mezclamos todo! Es una buena alternativa si no queremos decidirnos. Claro que la clave, como hemos dicho muchas veces es mantener en tono blanco como base, para unificar todo el recinto. Esta casita además permite el ingreso del color negro que le da contraste, sobriedad y elegancia a un espacio tan variado.

7- La mejor de las vistas

Una casita tan pequeña puede tener las mejores grandezas. Y este departamento es un ejemplo de ello. Es un espacio diminuto, con recintos completamente ajustados como ese comedor escondido al final del pasillo, con pequeños detalles en la decoración (como ese librero escondido) pero que se vuelve completamente amplio para todos con aquella hermosa vista tras el ventanal.Algo que le dará luz a tu casa y diversificará la circulaciones en su interior. 

¡Todo está en pensar en grande pero hacerlo en pequeño! Es un estrategia que los profesionales saben usar y que nos permitirán obtener tantas riquezas en proyectos tan justos que nos sorprenderemos. Los lujos no necesariamente tienen que venir en tamaño grande ¿O no? 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link: “10 casas pequeñas perfectas para los que dicen ¡Pequeña pero mía!”

Te invitamos a seguir leyendo estas grandiosas ideas, que te serán de mucha ayuda.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!