de estilo  por Schwein Aménagement

De un patio abandonado a uno ¡totalmente remodelado!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Si estás pensando en remodelar tu patio para incluir una piscina y un espacio de relajo o terraza, no dejes de leer este artículo ya que te traemos el antes y después de una terraza que incorporó estas ideas a su nuevo ambiente exterior. Pero para ver este proyecto, nos trasladaremos a Ohnenheim - Francia, donde veremos el radical cambio de esta terraza y todo lo que conlleva esta transformación. Primero que nada, debes tener en cuenta que una remodelación como esta, en especial el implementar una piscina, requiere de un presupuesto elevado por lo que debes sacar cuentas antes de aventurarte en este tipo de proyectos. En segundo lugar, siempre debes acudir a profesionales o especialistas en el tema para evitar cualquier tipo de accidentes durante el proyecto y posteriormente como medidas de seguridad. Y finalmente, manos a la obra y elegir los mejores acabados para tu terraza. ¿Listo para aventurarte en esta remodelación? ¡Vayamos a verla!

Antes: un patio amplio, pero con mucho espacio desperdiciado

Este patio antes tenía mucho espacio sin aprovechar, un jardín interrumpido con deck por un lado, una pileta central y un piso de piedra con una mesa sin sentido. En la esquina, vemos una jardinera que tuvo una intención de diseño pero que: o no se concluyó o no está bien mantenida. Por estos estamos el proyecto de remodelación cae perfecto en esta terraza. 

Antes de empezar, se quitó el revestimiento y césped

Antes de empezar con la remodelación y el proyecto de la piscina y toda la nueva terraza, se quitó todo el revestimiento del piso (piedra, madera y deck). Y ahora sí, ¡manos a la obra!

Preparando el terreno para la nueva terraza

Para la ubicación del mobiliario y del área de relajo, se eligió el extremo derecho del patio. Vemos que primero se apisonó un cuadrante para construir la superficie o plataforma, los cuales serán los cimientos de un hermoso piso que sostendrá el moderno mobiliario. 

¡Cuadrante terminado y decorado!

Aquí podemos ver la terraza con el mobiliario finalizada. Este ambiente se encuentra revestido de porcelanato gris y moderno mobiliario en blanco y negro, todos estos colores neutrales contrasten con lindas macetas negras y verdes plantas. Saliendo por el balcón del interior de la casa, bajamos por las escaleras y llegamos a este ambiente. La esquina donde se encontraba el paisaje en mal estado o inconcluso, se sembró un árbol y dejó libre para el jardín. 

Ya es tiempo de la mejor parte, iniciar con la construcción de la piscina

Antes de iniciar con la construcción, se decidió cuál sería el diseño de esta piscina, su tamaño y profundidad. Luego se comenzó con la excavación del hueco donde va a ir esta pieza.

Proceso de construcción de la piscina

Hecho el hueco, se procede a explanar lo más posible el suelo para colocar las paredes y reforzarlas. Luego el contratista instalará las tuberías, sistema de suministro y filtración que cumpla con la normativa local. Posteriormente se instalará el sistema eléctrico, ten en cuenta que cada profesional con su tema ya que es un tema que requiere de mucha seguridad. Finalmente, se cementará el piso y las paredes y se revestirá con el material y color seleccionado para la piscina, y los bordes deben tener un material poroso para evitar accidentes. 

¡La piscina concluida!

Ahora podemos ver el diseño hermoso e innovador de esta piscina. Su forma ovalada evita futuros accidentes con puntas filudas en las esquinas y todo su borde está recubierto con bloques porosos de cemento que embellecen aún más el color celeste de la piscina. Pero aún faltan los detalles del jardín, ¿vamos a todo el panorama concluido?

Después: La hermosa terraza terminada

¡Ahora sí! Podemos observar esta hermosa terraza con una bella y refrescante piscina con el césped sembrado, arbustos y plantas delimitados y realzados con piedras negras. Todo un diseño de curvas y ondas ¡una terraza fabulosa!

Antes de despedirnos, echamos un vistazo atrás

Antes de subir nuevamente los escalones que nos llevarán al interior de la casa, vemos por última vez este amplio patio que se convirtió en una hermosa terraza con piscina.

Si deseas algunas ideas para el diseño de tu piscina, te recomendamos el siguiente artículo: 17 Piscinas pequeñitas perfectas para cualquier patio 

¿Que te pareció esta transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!