Terrazas de estilo  por KELE voy a hacer

23 Ideas para decorar tu terraza ¡de manera fabulosa!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

A todos nos gustaría una terraza bonita, pero a veces por la pereza o falta de tiempo, no la arreglamos. Tal vez creamos que es complicado, pero no lo es… al menos no siempre. Mira, en este libro de ideas te vamos a compartir 23 ideas sencillas para que cambies la imagen de tu terraza. Tratamos de reunir ideas que no cuesten mucho dinero, a fin de que no haya pretextos. Inspírate con esta colección de imágenes…

1. Haz una diferencia con las macetas

Puedes acomodar de esta manera las macetas, con plantas de colores para darle alegría y vida a la terraza, y puedes optar por macetas de colores. Además vemos unas pequeñas carretas de hierro llenadas con piedras blancas para darle mayor elegancia al ambiente.

2. Implementa un pequeño comedor

Para disfrutar de comidas al aire libre, puedes implementar un pequeño comedor que inclusive puedes hacerlo con muebles reciclados para no gastar mucho presupuesto, y arreglarlos y pintarlos tu mismo.

3. Madera y naturaleza: la combinación perfecta

Las jardineras de madera siempre serán el acompañamiento perfecto para las plantas y flores ya que se trata de un material ecológico. Puedes pintarlas de blanco o dejarlas al natural. 

Si quieres más ideas para utilizar madera en tu terraza, no dejes de leer el siguiente artículo: 13 Ideas para renovar tu terraza utilizando madera

4. Reviste una pared con madera y cuelga algunas macetas

Una opción muy buena para darle mayor calidez a tu terraza es revestirla de madera, y para darle un toque de color al natural y vida es colgar algunas macetas. El verde y marrón combinan maravillosamente ¿cierto?

5. Divide la terraza con distintos materiales para el piso

Si tu terraza es amplia, puedes delimitar más de un ambiente con distintos tipos de piso. Puedes utilizar madera, piedras, césped, etc. 

6. Utiliza colores cálidos para tu mobiliario

Si decoras el mobiliario de tu terraza con colores cálidos, como los que vemos en esta linda terraza moderna, tienes la ventaja que son tonos ideales que combinan con todo y son ideales durante todo el año. 

7. Utiliza piedras blancas para embellecer tu terraza y realzar algún elemento

Las piedras blancas siempre van perfecto con todo, y es una excelente forma para realzar algún elemento como plantas, macetas, adornos o algún ambiente específico. 

8. El mobiliario moderno siempre quedará bien en este ambiente

Si tienes el presupuesto para comprar mobiliario moderno para exteriores ¡en buena hora! Pero si no es el caso, puedes comprar algunos de segunda mano o renovar los tuyos con un nuevo tapizado o pintura. 

9. Si tu terraza es pequeña, puedes implementar un muro multifuncional

Si tu terraza o balcón es pequeño, puedes implementar un muro que sirva de divisor y como muro al natural, lleno de macetas y plantas. Pero qué mejor que lo hagas de un material como madera para mantener la calidez y naturalidad. 

10. Elige el mejor piso para tu terraza

Para revestir tu terraza, no sólo hace falta que elijas un buen material como porcelanato o cerámicos, sino que también el color que usarás, ya que colores demasiado claros se ensucian con facilidad. Por estos motivos decídete por colores naranjas o grises o madera (deck).

11. El color siempre le dará alegría a tus ambientes

Decora tu terraza con mobiliario de colores y luces de colores para crear un ambiente divertido y alegre.

12. La infaltable madera

En esta terraza te damos distintos ejemplos de donde usar madera: en el piso, mobiliario, escaleras, puertas, etc. Los expertos nos recomiendan usar al menos una vez este elemento natural ya que es una de las mejores opciones para tu terraza. 

13. Un jardín colgante artístico

¿No te parecería genial tener en tu pared obras de arte al natural? Así es, en vez de cuadros, puedes usar marcos de madera que sostengan macetas con distintos tipos de plantas y flores. 

14. Incorpora un elemento sorpresa que te relaje

Si quieres llamar la atención con algún elemento en tu terraza, incorpora una hamaca, mecedora o columpio. Estos elementos no sólo se verán geniales, sino que también te permitirán relajarte en caso desees usarlos. 

15. Macetas iluminadas y una fogata

Una fogata siempre te provocará pasar las tardes y noches al aire libre con una copa de vino y amigos. Y si se trata de iluminación moderna, ¿qué te parece esta gran maceta iluminada llena de flores de colores?

16. Protege tu mobiliario

Balcones, porches y terrazas de estilo mediterraneo por GAVIOTA MEXICO
GAVIOTA MEXICO

TOLDO ARES GAVIOTA con BOX para generar un especio exterior en tu TERRAZA o JARDIN

GAVIOTA MEXICO

Es importante que protejas tu mobiliario si desees que tenga mayor durabilidad y no se desgaste tanto al aire libre. Puedes comprar un toldo pero si no cuentas con mucho presupuesto también puedes agregar una gran sombrilla. 

17. Flores, flores y más flores

Si llenaras tu terraza de flores de todos los colores y nada más, se vería igual de genial que en esta foto. 

18. Mobiliario lleno de vida

Si quieres darle alegría a tu terraza pero solo está decorada con colores blanco y marrón, además del verde de las plantas, puedes agregar gracias a tu mobiliario un color muy positivo como el naranja. 

19. Una parrilla y bar

Si tu presupuesto te lo permite, tener una parrilla y bar en tu terraza será el lugar perfecto para recibir a todos tus invitados y pasar momentos divertidos en buena compañía. 

20. Un sol y sombra de madera con plantas

El sol y sombra en tu terraza será un elemento muy estético en tu terraza que no sólo aportará frescura y protegerá del intenso sol, sino que también embellece mucho este ambiente, y más aún si le agregar una linda enredadera natural utilizando buganvillas de color lila para que contrasten. 

21. Crea un desnivel para tu mobiliario

Una excelente manera de realzar tu mobiliario o dividirlo del resto de la terraza, es creando un desnivel superior hecho de madera, deck, cemento, etc.

22. Un muro completamente verde

Si no tienes espacio para un jardín pero te encanta estar rodeado de naturaleza, un muro verde es una excelente manera de darle frescura y bienestar a este ambiente. 

23. Decora al estilo vintage

El estilo vintage es bastante llamativo en el mejor sentido de la palabra, es un estilo que te puedes quedar contemplando por la cantidad de detalles que te proyectan a otra década y por lo genial que combinan con cualquier ambiente. No tienes que gastar mucho en esta decoración ya que puedes comprar posters o botellas de colores, etc. 

¿Cuál de estas 23 terrazas te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!