La increíble transformación de 5 jardines pequeños

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
homify Jardines mediterráneos Piedra
Loading admin actions …

Un jardín o patio en temas de vegetación se puede enfrentar a 3 escenarios: no tiene vegetación, tiene vegetación descuidada, o tiene el suelo listo para proponer vegetación. Y aunque probablemente puede ser obvio para algunos, las plantas pueden convertirse en simples adornos que transforman hasta el más imposible de los espacios. 

Parte del proceso es vital entender la planta en si, sus tiempos, como funciona, como crece y los cuidados que trae consigo. No es algo que simplemente se coloca en un lugar, requiere cuidados, y por lo tanto se involucra el ritual de la jardinería en nuestro espacio. Pero si hay importantísimo es que siempre tenemos agregarlo a nuestra renovación y tendrá un efecto realmente hermoso a la hora de finalizar un proyecto.

Aquí en homify armamos este libro de idea con transformaciones e ideas de jardín hechas a través de las plantas. 

1. Un rincón olvidado.

homify

Si el proyecto tiene algún espacio sobrante, algún rincón que se ve pero no tiene uso y es casi imposible integrarlo a la totalidad de nuestro espacio exterior, esta es una buena oportunidad de integrar las plantas y manteniendo el toque rústico

Luego de transformada…

homify Jardines mediterráneos Piedra

En este ejemplo además era un espacio que estaba elevado del suelo, casi como una maceta natural, por ello es vital integrar adecuadamente la vegetación. La propuesta en este caso, es integrar un árbol único, debido a la dimensión de este rincón, y además pequeños arbustos que cubren el suelo. ¡Un toque totalmente profesional!

2. Un espacio especial.

homify

Este es un lugar adicional a la reja, un pedazo de tierra que enfrenta nuestra fachada. Es casi una extensión pública de nuestro jardín, así… ¿Cómo no podemos hacerlo especial?

Una cuestión de flores.

homify

En esta época primaveral es especial para la plantación de árboles y arbustos con flores. Y esta imagen es el reflejo de postal de una imagen hermosamente primaveral. Por ello es importante considerar los tiempos de los arbustos y flores. Por ejemplo la Prímula, la boca de dragón  o la flor de pensamiento son bellas flores propias de esta época. ¿Por qué no integrarlas para embellecer nuestro jardín?  

3. Optar por la gran sombra.

Y especialmente para esos rincones que parecieran ser el basural de nuestra casa. Siempre es importante no dejar nada a merced del tiempo y considera siempre aquellos rincones que no nos gustan. Hagamos un cambio para que no quede como un espacio feo y aburrido ¡Optemos por las plantas!

La gran sombra de nuestro jardín.

Este proyecto mantuvo este pozo seco y lo dejó como una mesa bella para compartir un té. Pero el propósito de todo nace a partir de esta gran sombra, no sería lo mismo para esas sillas si no tuvieran sobre esta un gran árbol. Y en esta época florecen bellos árboles como: el Cerezo que tiene hermosas flores blancas, el Manzano silvestre o incluso un Naranjo. ¿Por qué no además cultivar tus propias frutas de temporada?

4. Una cosa de color.

Este patio si bien tiene vegetación, al no estar cuidado pierde el brillo, parte porque carece de uso, y porque no pareciera ser vegetación integrada al diseño. 

Integración a los usos.

Por ello es importante planificar la vegetación en la medida de su uso, y darle el verdadero cuidado que merece. Por ejemplo esta piscina es moderna pero sin duda no sería lo mismo si los árboles, si las flores e incluso el pasto no tuviera un cuidado adecuado. Miren el brillo de ese cesped, sin duda lo queremos en todos nuestros proyectos exteriores.

5. ¿Huertos?

¡Así es! Hoy en día las costumbres del hombre están llevando a tener un cuidado mucho más adecuado respecto a lo que comemos y de dónde proviene. La integración del ritual hermoso de la jardinería y de la propia cosecha es algo que se está volviendo cada vez más común. Incluso para aquellos que viven en departamento, se las están ingeniando para tener un rinconcito con los mejores almácigos o con su propio cultivo de plantas aromáticas. 

Este proyecto si bien tiene una propuesta hermosa en el patio, integraron una área de huertos que lo vuelve realmente único. En esta época en especial puedes sembrar Zanahoria, Tomates,  Pimentón, Lechuga o Cebolla. Tendrás tu propia cosecha y además estarás embelleciendo tu patio.

Si estás buscando más ideas para tu jardín, tienes que ver 13 sencillas ideas para embellecer el jardín

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista